Cómo saber si Instagram se ha caído esta Navidad, haz esto si no funciona

En las vacaciones navideñas aumenta el tiempo libre y el uso que hacemos de las redes sociales, lo que puede generar cierta saturación. Si crees que al entrar en la aplicación algo no va bien y buscas cómo saber si Instagram se ha caído esta Navidad, haz esto si no funciona. Lo más habitual es que sean problemas propios, ya sea de nuestro móvil o de nuestra conexión, pero también cabe la posibilidad de que sea la propia red social de Meta la que presente fallos.

Cómo saber si Instagram funciona o no

Para salir de dudas sobre cómo saber si Instagram funciona o no, hay varios trucos que podemos emplear en nuestro móvil, aplicable además a todo tipo de aplicaciones (como WhatsApp). Lo primero que tenemos que hacer es comprobar si es nuestro teléfono el que tiene los problemas, y el método es tan viejo como eficiente: reiniciar el móvil.   

Muchas veces un reinicio bastará para que Instagram y el resto de aplicaciones vuelvan a funcionar correctamente, pero si detectamos que seguimos sin poder acceder es hora de empezar a revisar la conexión. Si al desactivar el Wi-Fi y empezar a usar los datos notamos que todo vuelve a la normalidad y se puede utilizar Instagram con fluidez, podremos deducir que era esta conexión la que nos fallaba, así que tendríamos que reiniciar el router o seguir tirando de datos mientras navegamos. Esto suele ser bastante común en casas en las que hay varias personas utilizando al mismo tiempo esta red Wi-Fi, resultando preferible la opción de los datos.

Por otro lado, si con los datos también sigue sin cargar Instagram y no podemos visualizar los perfiles de nuestros amigos, podemos activar y desactivar el modo avión. De este modo, la conexión a Internet de nuestro móvil se desactivará por completo y volverá a retomarse. Este reinicio de la conexión puede hacer que tus mensajes de felicitación puedan llegar a su destino, así como recibir los que te hayan escrito a ti.

Instagram caído o no funciona: cómo comprobarlo

Si hemos realizado todo lo anterior y tenemos constancia de que nuestra conexión y nuestro teléfono no son el problema, es probable que esté Instagram caído o no funciona: cómo comprobarlo es una tarea realmente fácil hoy día. En Internet hay varias herramientas a nuestro alcance para salir de dudas y saber si una plataforma está caída o no. La primera de ellas es Downdetector.

Accediendo a la página web de Downdetector podremos acceder directamente al estado de Instagram pulsando en su botón, ya que es una de las plataformas más consultadas. Si no apareciera en la página inicial, puedes escribirlo pulsando en el icono con la lupa que se encuentra en la parte superior. Allí podrás ver el número de usuarios que han reportado problemas en Instagram en las últimas 24 horas, siendo más común que esto suceda en las horas pico (entre las 18:00 horas y la medianoche.

Cómo saber si Instagram se ha caído esta Navidad, haz esto si no funciona 1

Otra alternativa es acceder a Twitter. Aunque esta red social está en plena convulsión después de la llegada de Elon Musk como nuevo CEO, sigue siendo uno de los mejores termómetros para saber cuándo se caen otros servicios como Instagram o WhatsApp. Si encuentras que entre los ‘trending topics’ está la red social fotográfica de Meta, es muy probable que sea porque está fallando y sus usuarios están avisando de ello por Twitter.

En caso de no poder comunicarte por Instagram, tienes a tu alcance otras plataformas para poder desear una feliz Navidad a tus seres queridos. WhatsApp, Facebook, Twitter o Telegram son aplicaciones de uso muy extendido, por lo que seguramente también tendrás allí a las personas que sigues en Instagram.

Otros artículos sobre Instagram

119 frases para descripción de Instagram: En inglés, graciosas, en pareja, de canciones, tristes…

145 frases para Instagram en inglés traducidas al español: Cortas, de amor, para el perfil, de canciones…

¿Se puede ver el historial de búsqueda de Instagram borrado en 2022?

Cómo cambiar la contraseña de Instagram si no me acuerdo de la actual

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.