Cómo cambiar la contraseña de Instagram si no me acuerdo la actual

Si estás leyendo esto, es porque seguramente eres un usuario de Instagram y has olvidado la contraseña de tu cuenta. De ser así, no te preocupes, puedes cambiarla sin problema alguno, incluso si no te acuerdas de ella, ¿pero cómo? Pues bien, es fácil, y lo mejor de todo es que no hay solo una forma, sino tres, y ahora las vemos.

Entre tantas cuentas de redes sociales que uno tiene hoy en día, es fácil olvidar la contraseña de Instagram. Si este es tu caso, nada está perdido. Solo tienes que seguir los siguientes pasos que indicamos a continuación para cambiar la contraseña de Instagram fácil y rápidamente.

Así puedes recuperar el acceso a tu cuenta de Instagram y cambiar la contraseña

Si no puedes entrar a tu cuenta de Instagram debido a que olvidaste tu contraseña, o simplemente quieres cambiar la contraseña, pero no puedes hacerlo debido a que no recuerdas la actual y es necesario introducirla para ello, haz lo que te indicamos a continuación:

Con el nombre de usuario, correo electrónico o número de móvil

cambiar contrasena en instagram con correo usuario numero de telefono
  1. Abre la aplicación de Instagram en tu móvil Android y, en pantalla de Inicio de sesión, pulsa en ¿Olvidaste tus datos de inicio de sesión? Obtén ayuda. En iOS, pulsa en ¿Olvidaste tu contraseña? Esto te llevará al apartado donde podrás recuperar tu cuenta mediante el cambio de la contraseña.
  2. Ahora bien, lo siguiente que hay que hacer es introducir el usuario de la cuenta (por ejemplo, «aaronrg23»), el correo electrónico de la misma o el número de móvil registrado en esta.
  3. Luego hay que pulsar en el botón de Siguiente. Esto hará que llegue un mensaje a tu correo electrónico con un enlace, que es al que le deberás hacer clic para cambiar la contraseña.
  4. Después debes agregar la nueva contraseña y confirmarla, para finalmente guardarla. A partir de dicho momento, ya podrás ingresar a tu Instagram con la nueva contraseña.

Con tu cuenta de Facebook

cambiar contrasena de instagram con facebook

Si tu cuenta de Instagram está vinculada con la de Facebook, puedes cambiar mediante el apartado de configuración de la cuenta de Instagram. Para ello, haz lo siguiente:

  1. Inicia sesión en Instagram pulsando en el botón de Iniciar sesión con Facebook que aparece en la pantalla de inicio de sesión de la aplicación. Si no tenías tu sesión de Facebook iniciada anteriormente en tu móvil, deberás ingresar los datos de la cuenta para entrar. Luego, podrás iniciar sesión en Instagram a través de Facebook, pulsando en el botón de Continuar como […].
  2. Luego dirígete a tu perfil. Para ello, pulsa en el icono de imagen de perfil que se encuentra en la esquina inferior derecha de la pantalla, en la barra de abajo.
  3. Posteriormente, pulsa en el botón de tres barras horizontales que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla. Esto hará que se despliegue un menú de opciones desde la parte inferior de la pantalla.
  4. Después pulsa en Configuración.
  5. Ahora entra en el apartado de Seguridad.
  6. Una vez allí, pulsa en Contraseña.
  7. En la sección de Contraseña, para cambiarla, se deberá ingresar la contraseña actual, la contraseña nueva y la confirmación de la contraseña nueva. Como se te ha olvidado la contraseña actual, pulsa en restablecerla con Facebook.
  8. Finalmente, escribe la nueva contraseña dos veces, para después guardar los cambios.

Mediante un SMS

También puedes recuperar y cambiar la clave de Instagram mediante un SMS así:

  1. Abre la aplicación de Instagram y, en la sección de inicio de sesión, pulsa en el botón de ¿Olvidaste tus datos de inicio de sesión? Obtén ayuda.
  2. Después incida el nombre de usuario de tu cuenta de Instagram y pulsa en el botón de Siguiente.
  3. Ahora pulsa en el botón de Enviar un SMS.
  4. Luego revisa si te ha llegado un mensaje SMS en tu móvil. De ser el caso, sigue las instrucciones que allí se indican para cambiar la contraseña.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.