Cómo descargar toda la información de tu perfil de Twitter en el móvil 1

Twitter es un casos, y muchos se están planteando la posibilidad de abandonar la plataforma. Si ese es tu caso, o simplemente quieres ser precavido y descargar tu información de Twitter, puedes hacerlo en unos pocos pasos.

La app de Twitter te permite tener toda la información de tu cuenta sin que tenga que complicarte con demasiadas opciones. Si no sabes cómo hacerlo, no te preocupes, te mostramos cómo descargar tu información de Twitter desde el móvil en unos pocos pasos.

Cómo descargar tu información de Twitter

Twitter te permite descargar toda la información de tu cuenta. Sí, desde el primer tweet hasta la fecha, con todo el contenido que has compartido, interacciones que has generado y otra actividad importante que hayas realizado en la plataforma.

Si desglosamos lo que verás en el archivo que descargues de Twitter, te encontrarás con:

  • tu información de perfil
  • historial de tu cuenta, como inicio de sesión, ubicación, dispositivos, etc
  • fotos, vídeos y GIFs que has compartido en la plataforma
  • todos los tweets y mensajes directos
  • listas de seguidores y personas que sigues
  • libreta de direcciones
  • todas las listas, tanto las creadas como aquellas a las que sigues
  • datos recopilados por Twitter sobre tu interacción

Toda esta información se descarga en un archivo zip, pero el contenido está en formato HTML y JSON. Dependiendo de tu actividad dentro de la plataforma, el archivo que se genere será de menor o mayor tamaño, y puede que Twitter demore varios días en generarlo.

Cómo descargar toda la información de tu perfil de Twitter en el móvil 2

¿Cómo puedes descargar tu información de Twitter desde el móvil? Para descargar toda tu información desde la app de  Twitter solo tienes que seguir unos pocos pasos, como ves en la imagen de arriba:

  1. Abre la app y ve al apartado «Configuración y privacidad»
  2. Pulsa sobre la sección  «Tu cuenta»
  3. Selecciona «Descarga un archivo con tus datos»

Una vez que realizas estos pasos, Twitter te pedirá que confirmes que eres tú mediante un código de verificación que enviarán a tu dirección de correo electrónico. Cuando confirmas esta información, Twitter te mostrará la opción «Solicitar archivo».

No podrás descargar el archivo de forma automática, ya que tendrás que esperar que Twitter procese tu petición. Pero no te preocupes, que llegará a tu dirección de correo electrónico un aviso cuando el archivo esté listo para la descarga.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.