Primeros rumores del Poco X5, ¿qué esperamos del próximo lanzamiento del Poco? 1

Falta un poco más de un mes para que comience 2023, y junto con el año nuevo se renueva el catálogo de móviles de las principales marcas. Sin embargo, es posible que antes de fin de año aún tengamos algunas sorpresas interesantes.

O por lo menos eso se espera con respecto a Poco y una de sus próximas propuestas, el Poco X5. Si bien no hay ningún dato oficial hasta el momento, hay varios detalles de este nuevo modelo circulando por la web, que nos dan un panorama de lo que podríamos esperar del próximo lanzamiento de Poco.

Poco X5: MIUI 14, gran autonomía y nuevo módulo de cámaras

Puede que antes de fin de año nos sorprendamos con el lanzamiento de Poco X5 5G. No hay nada oficial, pero hay varios indicios que nos permiten ilusionarnos con este lanzamiento de Poco.

Por ejemplo, uno de los detalles que señalaría el lanzamiento del Poco X5 5G es que este modelo ya ha sido registrado en la FCC. Esto no solo indica que el móvil tendría un lanzamiento muy pronto a nivel internacional, sino que también deja ver algunas características.

Si bien no hay detalles sobre su diseño, aunque no esperamos que haya grandes cambios con respecto al Poco X4 Pro, encontramos un dato interesante. Se trata del módulo de cámaras, que dejaría de ocupar la totalidad de la parte superior de la trasera para adoptar un estilo rectangular. Un diseño similar a los que encontramos en las últimas propuestas de Xiaomi.

Primeros rumores del Poco X5, ¿qué esperamos del próximo lanzamiento del Poco? 2

Es decir, se aleja del característico módulo de cámara de Poco para implementar un diseño más estilizado. Otros datos que se desprenden de esta certificación es que tendrá una batería de 4900 mAh. Es decir, el móvil nos podría brindar una autonomía interesante, ya que contaríamos con los populares 5000 mAh que hemos visto en la mayoría de los móviles de gama media de este año.

En cuanto al sistema operativo, no menciona específicamente que se lance con Android 13, pero sí que se ejecutará bajo la capa de personalización que ofrece MIUI 14.

Pantalla a 120 Hz y gran potencia para el Poco X5

El módulo de cámara rectangular y la batería de 5000 mAh son datos que se han conocido por el certificado de la FCC. Sin embargo, ya había algunos datos sobre el Poco X5 5G dando vueltas hace unos meses.

Por ejemplo, según algunas fuentes el Poco X5 tendría pantalla LCD IPS con 120 Hz de tasa de refresco. Habrá que esperar para ver el resto de las características de la pantalla y tener una apreciación sobre este modelo, aunque puede que repita la misma fórmula que hemos visto en modelos anteriores.

Y por otro lado, podría contar con un Snapdragon 778G+, un procesador que Qualcomm lanzó el último trimestre del año pasado. Un procesador potente, con una propuesta enfocada en mejorar varios aspectos clave de un móvil, como el apartado fotográfico. Y por supuesto, compatible con conectividad 5G.

Y posiblemente, la configuración se complete con 8 GB de RAM y 128/256 GB de almacenamiento interno. En cuanto al apartado fotográfico, no hay ningún dato que nos ayude a tener una idea de lo que ofrecerá el Poco X5, pero no parece que se aleje mucho de las propuestas anteriores.

Y siguiendo con las especulaciones, podría haber dos modelos. Quizas no opte por un Poco X5 5G, sino que directamente apueste por propuestas como Poco X5 Pro 5G y Poco NFC. Recordemos que estos datos no han sido confirmados oficialmente, así que las características, así como los nombres de los posibles modelos, podrían variar cuando al fin se presente el Poco X5 . Por el momento, habrá que esperar para tener datos oficiales sobre su lanzamiento.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.