WhatsApp caído

WhatsApp es una de las aplicaciones más populares, y más en estas fechas. Ya acaba de empezar el baile de felicitaciones y de llamadas mediante WhatsApp. Ahora bien, quizás desees saber si WhatsApp funciona correctamente, por lo que te indicamos cuáles son los pasos a seguir para que puedas salir de dudas. Ten presente el alto el volumen de mensajes que se mandan es solo unas horas, muchos de ellos son imágenes, GIF y felicitaciones, además de notas de voz. Hay que tener un poquito de paciencia porque las redes pueden saturarse.

Sal de dudas sobre si funciona o no WhatsApp

Toma nota de estos consejos, pueden ser de utilidad. Así podrás saber si lo que está fallando es la propia aplicación de WhatsApp, tu conexión otro dispositivo móvil.

Pon y quita el Modo Avión

Quizás la señal haya perdido intensidad, por lo que si pones tu teléfono móvil, en modo avión y lo vuelves a quitar, estás obligando al dispositivo a que se vuelva a conectar. Probablemente, lo haga con bastante fuerza y tu mensaje pueda ser enviado y aquellos que tengas pendientes de recibir comiencen a llegar.

Cómo saber si WhatsApp se ha caído esta Navidad: qué hacer si no funciona 1

Apaga y enciende el móvil.

Esta es una de las técnicas más aceptadas a la hora de hacer que tu teléfono comience a funcionar bien. Quizá ya hayas perdido la cuenta de cuál fue la última vez que lo apagaste. Si lo apagas y vuelves a encender, todos aquellos procesos que están causando algún tipo de problema se paran. Hazlo y compruébalo. Si no deseas apagarlo, muchos dispositivos pueden ser reiniciado y el efecto, va a ser prácticamente el mismo.

Desconecta tu WiFi y usa los datos móviles

Puede que el problema sea del router, por lo que si estás conectado a una red WiFi, desconéctate de ella desde tu dispositivo y comprueba si se envían y reciben los mensajes mediante la red de datos móviles. Si nada cambia, es que hay probablemente un problema de saturación en los servidores, algo muy habitual en estas fechas.

Cómo-cambiar-contraseña-red-Wi-Fi-movil-2022

Visita DownDetector

Es una auténtica joya, ya que puedes revisar qué servicio está dando problemas en un momento en concreto y en qué zona geográfica. Puedes verificar si WhatsApp se ha caído fácilmente, simplemente escribe la caja de búsqueda el nombre de la aplicación, o bien, un poco más abajo seleccionar el logotipo de WhatsApp para comprobar si hay algún tipo de incidencia. Si efectivamente está ocurriendo, lo único que tienes que hacer es esperar a que el servicio se restablezca. Es muy habitual que WhatsApp no funcione y sus servidores caigan, por lo que no te desesperes. Para el año que viene, puedes adelantar un poquito el envío de tus mensajes, y así asegurarte que van a llegar a tiempo.

downdetector

Consulta Twitter

Quizá en la primera red social en la que se notifican los fallos de WhatsApp. Escribe «WhatsApp» en la caja de búsqueda de Twitter y automáticamente saldrá si hay usuarios que están experimentando algún tipo de inconveniente. Es muy habitual que las redes sociales se hagan eco de los fallos de WhatsApp, así como de otras aplicaciones, de manera muy rápida.

Cómo saber si WhatsApp se ha caído esta Navidad: qué hacer si no funciona 2

¿Qué hacer si falla WhatsApp?

Si lo que está fallando es la aplicación, lo único que tienes que hacer es esperar, ya que no podrás hacer nada. Puedes enviar tus felicitaciones y mensajes mediante aplicaciones alternativas como Telegram, o bien, utilizar el SMS de toda la vida o una llamada telefónica. No solo de WhatsApp vivimos los usuarios, hay gran cantidad de sistemas alternativos en los que mandar tu felicitación de Navidad.

Aunque la aplicación de WhatsApp suele funcionar bastante bien, en momentos puntuales, como estos donde hay un volumen de comunicaciones muy alto, es normal que se produzcan fallos. Tampoco te desesperes, si no es ahora podrás mandar tu mensaje un poco más adelante, o bien hacernos caso y enviarlo mediante los métodos alternativos que te hemos recomendado. Es curioso que lo que menos hacemos con nuestro teléfono móvil es llamar, ¿no sería un buen momento para felicitar la Navidad a alguien con una llamada telefónica?

Ahora lo que queda es disfrutar al máximo de estas fechas, y desde el equipo que formamos tuexpertomovil solamente queremos desearte una feliz Nochebuena y una fantástica Navidad. Sigue disfrutando de la tecnología y de nuestros contenidos actualizados para estar al tanto de todo lo que ocurre en el universo tech.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.