ver el historial de búsqueda de Instagram borrado

Tranquilo, puedes tener la seguridad de que no eres la única persona que ha querido ver sus búsquedas en Instagram tras haberlas borrado. Pero , ¿se puede ver el historial de búsqueda de Instagram borrado en 2022? Pues sigue leyendo y saca tus propias conclusiones.

El historial de búsqueda en Instagram te permite saber cuáles fueron las palabras que has buscado dentro de la red social. Se trata de una característica muy útil, ya que con ella puedes hacer memoria de lo que has tratado de conseguir en la plataforma hace días atrás. Tal como debes estar imaginando, perderlo puede llegar a ser un dolor de cabeza (sobre todo si habías buscado información importante y no la recuerdas).

Ver el historial de búsqueda de Instagram borrado, ¿es posible?

busqueda instagram

Hoy te explicaremos si se puede ver el historial de búsqueda borrado de Instagram en el 2022. Así que si buscabas una manera de recorda que fue lo que buscaste unos días atrás y no recuerdas absolutamente nada, entonces has llegado al sitio indicado.

¿Has olvidado la cuenta de la marca, producto o la persona que buscaste en Instagram y has borrado el historial? Pues existe una forma de verlo incluso después de que lo hayas eliminado. Además, es un método presente en las características de la plataforma (así que no tendrás que descargar alguna aplicación extra ni nada por el estilo).

Todo se hace a través de una función llamada Solicitud de informe de cuenta. Esta proporciona detalles específicos de tu cuenta a través de un informe que revela información como la copia de seguridad de todas las publicaciones, historias guardadas, publicaciones guardadas y demás.

Este informa también revela el historial de búsqueda borrado, los reels que hayas visto con tu cuenta y hasta sus enlaces. Tal como debes estar imaginando, te muestra una amplia información sobre la actividad que tienes en la red social. Y lo único que debes hacer es seguir estos pasos:

historial instagram
  • Primero lo primero. Abre la aplicación de Instagram en tu móvil y dirígete a tu perfil.
  • Abre el menú de las tres rayas que se encuentra en la parte superior derecha.
  • Toca Configuración.
  • Ahora métete en Seguridad.
  • Pulsa Descargar datos.

La Descarga de datos es una función de Instagram que te permite acceder a datos como el historial de reproducción de Reels, publicaciones guardas, publicaciones que te hayan gustado, historias y otros detalles. También podrás acceder a tu historial de búsqueda de Instagram eliminado, por lo que representa una gran solución.  

Tras completar todos los pasos mencionados anteriormente, Instagram te pedirá tu dirección de correo electrónico. Esta no tiene que ser específicamente la que usaste para crear tu cuenta en la red social, puedes usar cualquiera que pueda recibir correos y listo.

¡Ya casi está listo! Antes de acceder a los datos, la plataforma te pedirá tu contraseña de acceso. Es decir, la que utilizas para iniciar sesión en Instagram (no la contraseña de tu correo electrónico). Esto lo hace la red social para asegurarse de que únicamente el propietario de la cuenta pueda acceder a todos estos datos. Finaliza pulsando Listo y ya está, así te llegará un informe con la información de tu cuenta.

¡Ojo! Hemos probado este método pero no ha funcionado ni en un dispositivo Android ni en iPad. Sin embargo, todo depende del sitio donde te encuentres y lo más seguro es que este llegue próximamente de forma global a todos los dispositivos. Por otro lado, también te invitamos a ver este artículo que explica cómo cambiar la contraseña de Instagram si no te acuerdas de la actual.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.