movistar internet radio opiniones

En otro intento por parte de las principales operadoras de telefonía de rentabilizar su modelo de negocio, Telefónica acaba de hacer público que subirá los precios de sus líneas móviles e Internet a partir de enero de 2023. Lo hará sin una aparente mejora de los servicios, por lo que las condiciones de contratación iniciales se mantienen, a excepción del precio. Lejos de ser una sorpresa, la compañía ya lo anunció el mes pasado y la notificación está llegando a todos los clientes que tienen contratados sus servicios.

Más de 10 euros de subida, esto es lo que Movistar aumentará los precios

Así es. Y no solo eso, sino que la subida se aplicará a todos los paquetes convergentes de fibra y móvil, así como a las tarifas individuales que separan estos servicios (solo móvil y solo fibra) y la televisión. La compañía ha anunciado que la escalada de precios será efectiva a partir del 13 de enero, fecha a partir de la cual las nuevas condiciones entrarán en vigor. Así se indica en el comunicado remitido a sus clientes vía postal y en su propia página web.

En concreto, el comunicado remitido por la compañía reza lo siguiente:

«Como sabes, en Movistar nuestro compromiso contigo no es solo que puedas comunicarte, sino darte un servido fiable sobre la mayor red de fibra y móvil de España. Nos ponemos en contacto contigo porque nuestra actividad se está viendo presionada por un aumento de costes generalizado (incremento del coste de energía, transporte, materias primas y equipamiento de red, entre otros).

Si bien estamos haciendo un esfuerzo para absorber parte de dicho impacto, para no comprometer nuestra calidad de servicio y que nuestro servicio sea cada vez más rápido, robusto y seguro, nos vemos también obligados a incrementar los precios de algunas de nuestras tarifas, si bien en general por debajo del alza del índice de Precios de Consumo (IPC) para el cliente.»

En cuanto a la subida de precios, los paquetes convergentes experimentarán un aumento que va de 6 a 13 euros. Esto se aplica tanto a las tarifas más antiguas, como Movistar Fusión y Movistar Conecta y Conecta Max, como a las vigentes miMovistar (Max, Ilimitado, Ilimitado X2…). Si queremos contratar líneas móviles adicionales, tendremos que añadir otro euro más por línea, en función del número de líneas que queramos añadir. La televisión de pago también se ve afectada, encareciéndose 1 euro en prácticamente todos los paquetes, a excepción de LaLiga, que se incrementa 2 euros, además del resto de opciones de fútbol.

En lo que se refiere a las condiciones de las tarifas, la compañía ha decidido mantener sus características, como el número de gigas, la velocidad de la fibra o las llamadas gratuitas. Es importante señalar que esta política no se aplica al resto de operadoras dependientes de Movistar, como O2 o la ya extinta Tuenti, que actualmente se ha fusionado con el grupo de Pedro Serrahima. Para conocer el precio actual de las tarifas, podemos dirigirnos a la página web de Movistar, donde ya se han hecho públicos para nuevos clientes.

El resto de compañías a la cola

Movistar ha sido la primera, pero en 2023 le seguirán MásMóvil y Vodafone, que ya han anunciado una subida de precios a partir del próximo año. Teniendo en cuenta el primer grupo posee los derechos de Virgin Telco, Yoigo y la propia MásMóvil, se espera una escalada similar a la que hemos podido ver en Movistar (entre 1 y 3 euros, según la propia compañía). La buena nueva es que el resto de compañías lowcost mantendrán sus condiciones, como Pepephone, Lyca o LlamaYa.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.