movistar y vodafone

La tecnología 5G es una realidad presente dentro de España y muchos otros países del mundo. Sin embargo, hay muchas empresas que la ofrecen y es difícil saber con exactitud cuál es la mejor. Por ello, hoy comparamos la velocidad máxima del 5G de Movistar y Vodafone. ¡Saca tus propias conclusiones!

Tanto Vodafone como Movistar son grandes opciones para aprovechar las bondades de la tecnología 5G desde cualquier rincón donde te encuentres. De igual forma, esta comparación te hará tener una visión más clara de qué es lo bueno y lo no tan bueno de estas dos operadoras de telefonía en materia de velocidad

¿Cuál es la mayor velocidad máxima entre el 5G de Movistar y Vodafone?

vodafone 5g

Opensignal es una empresa de análisis independiente que se especializa en cuantificar la experiencia de la red móvil. En palabras más sencillas, es una compañía que se encarga de determinar qué tan rápidos son los servicios de Internet que ofrecen diversas operadores en todas partes del mundo.

En este 2022, Vodafone cuenta con una velocidad de descarga de 181,1 Mbps lo cual hace que esta sea la más rápida de España según el informe publicado por Open Signals. Este fue realizado probando el comportamiento de la red durante de 90 días en las que se evalúan siete categorías. Aunque en este Vodafone sea la operadora con mayor velocidad, el equipo de Open Signals asegura que fue una fiera competición para determinar cuál tiene la mejor red.

Movistar, por su parte, solo alcanzo 86,9 Mbps convirtiéndose en la cuarta operadora más rápida del territorio español. Por delante de ella están Orange con 135 Mbps y Yoigo con 124,9 Mbps. Así que tal como debes estar imaginando, Vodafone lleva la delantera en cuanto a velocidad máxima se refiere.

Dejando a  un lado las velocidades, estos dos operadores españoles presentan comportamientos parecidos en la experiencia de voz durante una llamada 5G y en la experiencia de videojuegos. Es necesario destacar que Movistar tuvo la puntuación más alta en esta última categoría con un sólido 77,6.

movistar 5g

De las siete categorías analizadas por Open Signals, Vodafone cuenta con cuatro victorias y Movistar con tres. Sin embargo, Movistar sigue siendo una grandiosa alternativa para quien quiera disfrutar las bondades de la tecnología 5G en este 2022.

Open Signals también analizó el 4G, donde destacó la velocidad de descargar de Movistar y la disponibilidad de tarifa de Vodafone. Así que si tu móvil no levanta 5G, puede que la mejor opción sea Movistar en vez de Vodafone.

La velocidad de Internet de España frente al resto del mundo

En comparación al resto del Mundo, España se encuentra en la posición 55 entre los 142 países del informe en redes móviles para el uso de Internet. Las estadísticas medias revelan una velocidad media de descarga de 34,26 en conjunto de todos los operadores. Otros índices muestran unos 9,46 Mbps de subida media y una latencia de promedio de 36 ms. ¿Tienes curiosidad de saber cuáles son los países con mejores redes móviles? Pues Emiratos Árabes Unidos con 135,35 Mbps de descarga media y Noruega con 134,73.

¿Te has dado cuenta? Aunque Vodafone en este momento cuente con la mayor máxima velocidad, Movistar sigue siendo una excelente opción y ofreciendo una rapidez que te permitirá estar conectado donde quieras, cuando quieras y como quieras.  

Por otro lado, te invitamos a ver este artículo en el que comparamos los precios de 7 móviles para comprar en Movistar, Orange o Vodafone. Así que si querías saber cuál es el mejor sitio para adquirir ese futuro smartphone que tienes en tu mente, este artículo te ayudará a salir de dudas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.