realme c55 en mano 1-min

Acostumbrados a ver terminales que parten desde los 4 GB de RAM y los 64 GB de almacenamiento interno, realme acaba de confirmar la llegada a España del nuevo realme C55. Lanzado a principios de mes en otros mercados, el teléfono hace su entrada en nuestro país con una configuración base con 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Lo hace con un diseño cuya parte frontal se destaca por integrar la idea de Apple con su isla dinámica, con una muesca que añade información tanto a las notificaciones como a las diferentes funciones del terminal.

Ficha técnica

realme C55
Pantalla6,72 pulgadas de tecnología LCD, formato 20:9, resolución Full HD+, tasa de refresco de 90 Hz y cristal resistente
Cámara principal– Sensor principal de 64 megapíxeles con apertura focal f/1.8
– Sensor secundario monocromático de 2 megapíxeles para fotografías en blanco y negro
Cámara selfieSensor principal de 8 megapíxeles con apertura focal desconocida
Memoria interna256 GB
AmpliaciónDisponible a través de tarjeta micro SD hasta 1 TB
Procesador y memoria RAMMediaTek Helio G88
8 GB de RAM
Batería5.000 mAh con tecnología de carga rápida SuperVOOC de 33 W
Carga completa en 67 minutos
Cargador incluido en la caja
Sistema operativoAndroid 13 bajo realme UI 4.0
Conexiones4G LTE, Wi-Fi b/g/n, Bluetooth 5.2, GPS + GLONASS, USB tipo C y NFC multifuncional 360º
SIMDual nano SIM
DiseñoConstrucción en policarbonato
Colores: negro y dorado
Dimensiones y peso7,98 milímetros
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares en el lateral, desbloqueo facial mediante software, cápsula dinámica, carga rápida de 33 W…
Fecha de lanzamientoDisponible
PrecioDesde 230 euros

Una isla dinámica por software como punta de lanza del diseño

Con tan solo 7,9 milímetros de grosor y una batería de 5.000 mAh, el nuevo realme C55 se presenta con una pantalla LCD de 6,72 pulgadas, con resolución Full HD+ y 90 Hz de frecuencia. Su cámara delantera está compuesta por un sensor único de 8 megapíxeles que se acompaña de una suerte de cápsula virtual con una interfaz adaptada que muestra varios colores en función del estado de la batería, además de adaptarse a las notificaciones entrantes para ver una pequeña previsualización de las mismas.

En lo que respecta a la cámara trasera, realme ha optado por una configuración de sensor doble, con 64 megapíxeles en la principal y 2 en la secundaria. El primero destaca por contar con un tamaño de píxel de 0,7 um y formato óptico de 1/2; de hecho, es el mismo sensor del realme GT Master Edition, con un aumento del 54% en el tamaño del sensor y una mejora del 53,8% en claridad y resolución respecto al realme C35. El segundo se aprovecha de un sensor en blanco y negro para ampliar las posibilidades fotográficas del terminal.

Una carga rápida, pero no tanto

8 y 256 GB es la única configuración que se vende en nuestro país, con la típica tecnología de memoria RAM virtual que la amplía a 16 GB. Pero las memorias no lo son todo; el realme C55 apuesta por el Mediatek Helio G88. Se trata de un procesador de ocho núcleos que funciona a 2,0 GHz, con una puntuación Antutu de 273.364 que lo sitúa en la gama de entrada actual. Potenciado por una carga de 33 W con la tecnología SuperVOOC, permite completar una carga en poco más de una hora.

En términos de software, la firma ha adaptado Android 13 a su capa de personalización realme UI en su versión 4.0. La seguridad corre a cuenta de un sensor de huellas que se encuentra en uno de los lados, además de NFC multifuncional y las típicas conexiones de este tipo de terminales (Wi-Fi de doble banda, Bluetooth 5.2…).

Precio y disponibilidad del realme C55 en España

realme c55 en mano 6-min

El realme C55 estará disponible su versión de 8 y 256 GB en España en los puntos de venta habituales con un precio oficial de 230 euros, tras un pequeño descuento de unos días en una oferta de lanzamiento.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.