902400400 numero equivalente travel club

Travel Club es un programa de fidelización que permite a sus miembros acumular puntos al realizar compras en diferentes empresas colaboradoras, como gasolineras, supermercados, tiendas de electrónica, entre otras. Estos puntos acumulados se pueden canjear por productos, descuentos o viajes, como billetes de avión, hoteles, alquiler de coches, cruceros, entradas a parques temáticos, productos de electrónica, electrodomésticos, entre otros. Asimismo, cuenta con una amplia red de empresas colaboradoras en España y en otros países, lo que permite a sus miembros acumular puntos de forma muy sencilla. Si queremos contactar con la compañía, el número de teléfono que se nos propone desde su página web es el 902 400 400. Como viene siendo habitual, el problema de este tipo de líneas es que tienen un coste promedio bastante más alto que el de una llamada convencional. Esta es la razón por la que la mayoría de búsquedas tienen relación con una alternativa gratuita al 902400400. La cuestión es, ¿existe un número equivalente al 902400400? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que no se guarda ningún tipo de relación comercial con las marcas y empresas mencionadas a lo largo de la entrada.

Esto es lo que la ley dice sobre el 902400400 y otros números de pago

Desde diciembre de 2020, la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios ha modificado su regulación para limitar el uso de líneas de pago en los servicios comerciales y de atención al cliente en España. Las empresas ahora están obligadas a ofrecer una línea telefónica equivalente a sus líneas de pago, que pueden basarse en números de teléfono con prefijos segmentados geográficamente o en líneas de teléfonos móviles que comiencen con el 6 o el 7.

Llamadas realizadas desde el móvil (5 minutos de duración)Llamadas realizadas desde el fijo (5 minutos de duración)
MásMóvil3,37 euros3,27 euros
Orange3,25 euros1,22 euros
Movistar2,91 euros1,15 euros
Vodafone3,15 euros1,37 euros
Yoigo3,71 euros3,27 euros
Digi1,33 euros1,33 euros
Valores orientativos. El precio de la llamada podría variar dependiendo de varios factores, por lo que se recomienda contactar con el operador de telefonía que hayamos contratado con la línea fija o móvil.

Además, el Ministerio de Consumo ha ampliado la lista de actividades comerciales consideradas de interés público y general, exigiendo a los proveedores de servicios que ofrezcan alternativas gratuitas utilizando números de teléfono con prefijos 800 o 900. Esta regulación se aplicaba anteriormente solo a empresas que brindaban servicios de suministro de energía eléctrica, como Endesa o Iberdrola, pero ahora se ha ampliado a otras categorías. La lista ahora comprende las siguientes actividades:

  • Saneamiento y residuos.
  • Seguros y aseguradoras.
  • Servicios financieros.
  • Servicios postales.
  • Protección de la salud.
  • Agencias de transporte aéreo, ferroviario y por carretera.
  • Suministros de agua corriente.

En consecuencia, si una empresa u organización se encuentra en una de las categorías consideradas de interés público y general, el usuario debe tener acceso a líneas telefónicas gratuitas. Si no se encuentra en ninguna de estas categorías, la empresa aún puede utilizar líneas telefónicas con prefijos de pago, pero no para brindar atención comercial. En cualquier caso, la información sobre estas alternativas debe ser visible en el mismo medio donde se promueve el servicio.

Si una empresa sigue utilizando líneas de pago en lugar de ofrecer líneas gratuitas, los consumidores pueden presentar una reclamación en la oficina de Atención al Consumidor más cercana o utilizar plataformas como FACUA o la OCU para automatizar el proceso sin tener que desplazarse físicamente a una oficina. Sin embargo, el tiempo de resolución promedio suele rondar los 6 meses, según la experiencia de algunas asociaciones de consumidores.

En resumen, las nuevas regulaciones protegen a los consumidores al exigir a las empresas que proporcionen líneas telefónicas gratuitas en ciertas categorías de actividades comerciales consideradas de interés público y general. Los consumidores tienen derecho a presentar una reclamación si una empresa no cumple con estas regulaciones y pueden utilizar plataformas en línea para hacerlo de manera más fácil y rápida.

Número equivalente al 902400400 de Travel Club, todas las alternativas

Sobre el papel, Travel Club no desarrolla una actividad incluida en el listado publicado en el BOE, por lo que la empresa no está obligada a ofrecer una alternativa gratuita al 902 400 400. A lo que sí está obligada a ofrecer al menos un número de teléfono con prefijo nacional, si bien la información no se hace pública en su página web, sino que nos vemos obligados a echar mano de páginas de terceros, que en este caso está basado en el 913 874 387. El horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas y los sábados de 9:00 a 15:00 horas. Además, también es posible contactar con ellos a través de su página web o por correo electrónico, mediante la dirección [email protected].

En cuanto a las alternativas propuestas por otros usuarios, la mayoría de foros y páginas especializadas mencionan el 911 780 114 como número equivalente al 902 400 400, aunque también podemos contactar con Travel Club por teléfono a través del 913 874 387 o el 914 279 301. Es necesario recordar que este tipo de operaciones. Lo normal es que el precio promedio ronde los 0,10 euros por minuto, más otros 0,30 euros en concepto de establecimiento de llamada. Por ejemplo, una llamada de 13 minutos de duración tendría un coste aproximado de 1,60 euros.

Otros números de pago registrados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.