Prefijo 934, de dónde es, dónde corresponde y a qué provincia pertenece

Más de 10.000 usuarios llevan denunciando en foros y páginas de números spam desde hace tan solo unos días haber recibido al menos una llamada del 919037073. Como viene siendo habitual, la mayoría de comentarios que se puede leer en estos medios hablan de la presunta naturaleza comercial de la llamada, empero, la manera de proceder descrita dista bastante de la operativa de las empresas a las que se acusa como supuestas responsables. Pero, ¿de trata realmente de una llamada publicitaria? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No respondas ante ninguna llamada del 919037073 por estas razones

«Llaman diciendo que son de Orange y lo cierto es que tienen algún dato tuyo», «Te dicen que te van a mandar un técnico para solucionar el problema de tu router y que no tengas más problemas de cobertura», «Llaman para decir que te van a arreglar el router para que no tengas problemas con el Internet», «Me ha dicho que es de Orange, pero es mentira», «Me acaban de llamar y sólo se oía una voz femenina que no cesaba de reír»… Estos son algunos de los comentarios más representativos que hemos podido encontrar en la red en relación al 919 037 073. ¿A quién pertenece la llamada?

Vodafone y Orange son las dos compañías de telefonía que buena parte de los usuarios señalan como presuntas responsables de los hechos. Las prácticas asociadas a estas parecen tener relación con la notificación de diversos fallos en la conexión de red e Internet, para lo cual se sugiere el cambio de router. Tal ha sido el número de reportes, que la propia Vodafone se ha visto obligada a negar su relación comercial con dicha numeración, tal como se puede apreciar en el siguiente tweet:

De hecho, algunos usuarios aseguran que bien podríamos encontrarnos ante un presunto intento de suplantación de identidad, razón por la cual desde tuexpertomovil.com os recomendamos proceder al bloqueo de sus llamadas.

Cómo bloquear llamadas del 919 03 70 73 y otros números molestos

Dado que la llamada no se realiza por medios legales, al menos supuestamente, el uso de la Lista Robinson hará poco o nada para detener este tipo de comunicaciones. Si queremos imitar el comportamiento de esta plataforma, podemos utilizar aplicaciones de bloqueo especializadas como Mr. Number para iOS o Truecaller para Android, ambos completamente gratis. Este tipo de soluciones nos permiten bloquear automáticamente las llamadas en función de las revisiones enviadas por otros usuarios de la aplicación, por lo que no tendremos que hacerlo manualmente.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

Si no queremos depender de aplicaciones de terceros, siempre podemos usar las funciones de bloqueo nativas del sistema operativo, a las que se puede acceder a través de la aplicación Llamadas, manteniendo presionado el número que queremos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con varias opciones.

Hacer el mismo proceso en un teléfono fijo dependerá de la antigüedad del dispositivo, ya que la mayoría de los dispositivos tienen botones físicos en el botón de llamada, así como algunas configuraciones en pantalla para rechazar las llamadas entrantes. Otra opción es instalar un receptor externo, que es un pequeño dispositivo que se acopla a la línea de red principal y que se puede encontrar en Amazon por un un precio que parte de los 25 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2023

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.