Poco M5 vs Poco X3 Pro, diferencias, comparativa y cuál es mejor
Poco M5Poco X3 Pro
Pantalla6,58 pulgadas de tecnología IPS LCD, formato 20:9, resolución FullHD+ de 2.408 x 1.080 píxeles, tasa de refresco de 90 Hz y cristal Corning Gorilla Glass 36,67 pulgadas de tecnología IPS LCD, resolución FullHD+ de 2.400 x 1.080 píxeles, tasa de refresco de 120 Hz, tasa de muestreo táctil de 270 Hz, HDR10 y Corning Gorilla Glass 6
Cámara principal– Sensor principal de 50 megapíxeles con apertura focal f/1,8 con capacidad de grabación de vídeo en resolución FullHD a 30 cuadros por segundos
– Sensor secundario con lente macro de 2 megapíxeles con apertura focal f/2,4
– Sensor terciario con bokeh de 2 megapíxeles con apertura focal f/2,4
– Sensor principal de 48 megapíxeles con apertura focal f/1,8 con capacidad de grabación de vídeo en resolución 4K a 30 cuadros por segundos
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles con apertura focal f/2,2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles con apertura focal f/2,4
– Sensor cuaternario de profundidad de 2 megapíxeles con apertura focal f/2,4
Cámara selfieSensor principal de 5 megapíxeles con apertura focal f/2,2 con capacidad de grabación de vídeo en resolución FullHD a 30 cuadros por segundosSensor principal de 20 MP con apertura f/2,2 con capacidad de grabación de vídeo en resolución FullHD a 30 cuadros por segundos
Memoria interna64 o 128 GB UFS 2.2128 y 256 GB de tipo UFS 3.1
AmpliaciónDisponible mediante una tarjeta microSDDisponible mediante una tarjeta microSD
Procesador y memoria RAM– Mediatek Helio G99 de 6 nanómetros y ocho núcleos a 2,2 GHz máx.
– 4 o 6 GB de RAM
– Snapdragon 860 de 7 nanómetros y ocho núcleos a 2.96 GHz máx.
– 6 u 8 GB de RAM
Batería5.000 mAh con soporte para carga rápida por cable de 18 W5.160 mAh con soporte para carga rápida por cable de 33 W
Sistema operativoAndroid 12 bajo MIUI 13Android 11 bajo MIUI 12.5 para POCO (actualizable a Android 12 con MIUI 13)
Conexiones4G LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.3, GPS + GLONASS, radio FM, NFC para la realización de pagos sin contacto, entrada USB tipo C y jack de 3,5 mm para auriculares4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, NFC para la realización de pagos sin contacto, jack de 3,5 mm para auriculares y entrada USB tipo C
SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoColores: verde, amarillo y negroColores: azul, negro y bronce
Dimensiones y peso164 x 76,1 x 8,9 mm y 201 gramos165,3 x 76,8 x 9,4 mm y 215 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares de montaje lateral, radio FM y sensor infrarrojos para el control de dispositivos externosSensor de huellas dactilares de montaje lateral, radio FM, altavoces estéreo, resistencia al agua de grado IP53 (salpicaduras) y sensor infrarrojos para el control de dispositivos externos
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponible
PrecioDesde 190 eurosDesde 220 euros

Dos de los móviles calidad-precio más interesantes del momento son los Poco M5 y Poco X3 Pro. El primero fue lanzado recientemente, mientras que el segundo ya lleva más tiempo en el mercado. Ambos, al tener precios muy similares y estar dirigidos a un publico de exigencias medias y un tanto ajustadas en algunos apartados, rivalizan directamente entre sí. Es por ello que en esta oportunidad los ponemos hombro a hombro en este análisis comparativo, con el fin de determinar cuál es una mejor opción para comprar hoy en día y por qué.

  • Oferta del Poco X3 Pro de 128 GB por 271 euros: Amazon
  • Oferta del Poco M5 de 64 GB por 190 euros: Amazon

Los precios que se indican en el artículo podrían variar a lo largo del tiempo, por lo que, desde tuexperto.com, nos limitamos a analizar las diferencias a fecha de publicación.

Ningún parecido a la vista y pantallas con distintas tasas de refresco

Poco M5
Así es el Poco M5

El Poco M5 tiene un diseño bastante original, y esto es gracias al módulo de cámaras del que presume, que se extiende a lo ancho de la parte superior trasera, con una organización de sensores que también es poco usual. Mientras tanto, el Poco X3 Pro tiene una apariencia que podemos ver en otros terminales de su respectiva serie, la cual incluye el Poco X3 estándar y X3 NFC, pero que es muy distante a la del mencionado Poco M5. Por lo tanto, no hace falta darles un vistazo profundo a ambos móviles para saber que no guardan ningún parecido entre sí, algo que también se debe a que el primero cuenta con una muesca en pantalla en forma de «V» y el segundo con un agujero para la cámara selfie.

Por otro lado, ambos móviles también tienen dimensiones distintas, siendo el Poco M5 un teléfono de dimensiones menores a las del Poco X3 Pro, tanto en alto y ancho como en grosor. Asimismo, con un peso de 201 gramos, es 14 gramos más ligero que el X3 Pro.

Ahora bien, sobre las pantallas de cada terminal, la que encontramos en el Poco M5 es una de tecnología IPS LCD de 6,58 pulgadas. Esta tiene una resolución FullHD+ de 2.408 x 1.080 píxeles y presume de una tasa de refresco de 90 Hz, al mismo tiempo en el que está protegida por un cristal Corning Gorilla Glass 3.

Por su parte, el Poco X3 Pro tiene una pantalla IPS LCD más grande que consta de una diagonal de 6,67 pulgadas y posee una resolución FullHD+ de 2.400 x 1.080 pxíeles. Su tasa de refresco es más elevada, siendo de 120 Hz, y, con respecto a la protección, viene con el cristal Corning Gorilla Glass 6, que es más avanzado que el que tiene el Poco M5 y la hace más resistente a arañazos, golpes, caídas y todo tipo de maltratos. Sumado a ello, el panel de este dispositivo viene también con HDR10, por lo que el contenido multimedia se reproduce con colores más vivos.

Rendimiento y potencia, donde más se diferencian

Xiaomi Poco X3 Pro
Poco X3 Pro

El Poco M5 es un teléfono destinado a la gama media, por lo que el chipset procesador que tiene, si bien es capaz de ofrecer un rendimiento y una fluidez decente, está limitado a un público de exigencias moderadas. En cuestión, la pieza que vive en su interior es el Helio G99 de Mediatek, una plataforma móvil de 6 nanómetros y ocho núcleos que funcionan a una velocidad de frecuencia de reloj máxima de 2,2 GHz.

El Poco X3 Pro, en cambio, ha optado por un procesador más potente y sobrado en términos de rendimiento. Hablamos del Snapdragon 860 de Qualcomm, uno que en su momento fue el más top del fabricante de semiconductores para la gama alta. Este chipset se jacta de un tamaño de nodos de 7 nanómetros y ocho núcleos que son capaces de funcionar a una velocidad de frecuencia de reloj máxima de 2,96 GHz, con lo cual puede abrir y ejecutar aplicaciones y juegos exigentes de forma más rápida y solvente que el mencionado Helio G99 del Poco M5.

Con respecto a las opciones de memoria RAM y almacenamiento interno, el Poco M5 se ofrece con 4 o 6 GB de RAM y 64 o 128 GB de memoria ROM. Por su parte, el Poco X3 Pro viene con 6 u 8 GB de memoria RAM y 128 o 256 GB de espacio de almacenamiento interno. Asimismo, ambos dispositivos admiten la expansión de memoria interna a través del uso de una tarjeta microSD.

Algo a destacar de ambos dispositivos, y que incide en el rendimiento, es el tipo de memoria ROM que tienen. En el caso del Poco M5, esta es UFS 2.1, mientras que en el del Poco X3 Pro es UFS 3.1, uno más avanzado que permite que haya una mayor velocidad de lectura y escritura, lo cual ayuda a que sea más rápido que el M5.

Apuestas fotográficas diferentes

Cámara del POCO M5 de Xiaomi

El sistema de cámaras que posee el Poco M5 en su espalda consta de tres cámaras. El principal es de 50 megapíxeles de resolución y tiene una apertura f/1.8. Los otros dos son de 2 megapíxeles y cuentan con una apertura f/2.4, al mismo tiempo en el que están destinados a las fotos macro y el efecto de desenfoque de campo, respectivamente. A esto hay que sumarle el hecho de que dicho módulo de cámaras es capaz de grabar vídeos en FullHD 1080p a 30 cuadros por segundos, pero solo con el sensor principal.

Por otro lado, el Poco X3 Pro tiene una cámara cuádruple que se encuentra liderada por un sensor principal de 48 megapíxeles con apertura f/1.8. Dicha lente está emparejada con un gran angular de 8 megapíxeles con apertura f/2.2 y campo de visión de 119°. Los otros dos sensores restantes, al igual que los dos últimos del Poco M5, son de 2 megapíxeles, tienen una apertura f/2.4 y están destinados a las fotos macro y bokeh igualmente. Sumado a ello, el Poco X3 Pro puede grabar vídeo en 4K a 30 cuadros por segundos.

Para las fotos selfies, el Poco M5 hace uso de un modesto sensor de 5 megapíxeles con apertura f/2.2. En cambio, el Poco X3 Pro tiene una lente frontal de 20 megapíxeles con apertura f/2.2 que ofrece fotos de mejor calidad. Eso sí, ambos sensores pueden hacerse con vídeos en resolución máxima de FullHD 1080p a 30 cuadros por segundos.

Baterías y otras características

Cámara del Poco X3 Pro

La batería que habita en las entrañas del Poco M5 tiene una capacidad de 5.000 mAh y es compatible con carga rápida por cable de 18 W. La del Poco X3 Pro, por otro lado, es superior, ya que es más grande, al ser de 5.160 mAh, y soportar una carga rápida de 33 W, con lo cual se puede cargar a casi el doble de velocidad, en comparación con el M5.

Sobre otras características y especificaciones técnicas, ambos móviles cuentan con conectividad 4G, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, GPS con A-GPS, NFC para la realización de pagos móviles sin contacto y Bluetooth (v5.3 en el Poco M5 y v5.0 en el X3 Pro). Ambos también vienen con radio FM, un lector de huellas dactilares de montaje lateral, un sensor infrarrojos para controlar dispositivos del hogar, una entrada USB tipo C y un puerto jack de 3.5 milímetros para auriculares, pero solamente el Poco X3 Pro posee unos altavoces estéreo. Asimismo, este último también es el único que tiene resistencia al agua de tipo IP53 (contra salpicaduras).

Por lo demás, a nivel de software, el Poco M5 cuenta con Android 12 bajo MIUI 13 y podrá hacerse tanto con Android 13 como con Android 14 en el futuro, ya que cuenta con dos años de actualizaciones como mínimo. El Poco X3 Pro también tiene Android 12 bajo MIUI 13 en la actualidad, pero, ya que tiene más de un año en el mercado y fue lanzado con Android 11, llegará solo hasta Android 13.

Precios, conclusiones y opinión: ¿cuál es mejor y por qué, el Poco M5 o Poco X3 Pro?

El Poco M5 ha sido lanzado con un precio de partida de unos 190 euros para el segmento de presupuesto, mientras que el Poco X3 Pro, al ser un dispositivo más antiguo, ha bajado de precio y se puede encontrar hoy en día en diferentes ofertas que parten de los 220 euros.

Ahora bien, con respecto a cuál móvil es mejor y por qué, el Poco X3 Pro es el claro ganador de este análisis comparativo, y las razones son muy claras. Para empezar, tiene una pantalla mejor, más grande y con una tasa de refresco superior. También presenta un rendimiento más alto gracias a su potente procesador. A su vez, posee un sistema de cámaras cuádruple que incluye un gran angular y puede grabar vídeos en 4K, algo que el Poco M5 no puede. También tiene un sensor selfie de mayor resolución y la batería que tiene en su interior ofrece una mayor autonomía y presume de una carga rápida más veloz. Además, tiene resistencia IP53 y altavoces estéreo. Por último, se ofrece en opciones de memoria RAM y memoria interna más elevadas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.