662990000 quien es spam

Casi 3.000 usuarios en varios foros y páginas de números de spam han reportado haber recibido al menos una llamada del 613546922. Muchos testimonios que se pueden leer en estos medios apuntan a la posible naturaleza comercial de la llamada, pero la descripción de algunas de las personas afectadas comprende un procedimiento muy alejado de lo que hacen este tipo de empresas. La pregunta es la siguiente: ¿se trata realmente de una llamada spam? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No respondas a las llamadas del 613546922 por la siguiente razón

«Preguntan si eres el titular de la luz, dices que sí, se ríen y cuelgan», «Te llama una señora con acento latino haciéndose pasar por el departamento de luz de Madrid. Luego empieza a pedirte datos como la calle, el DNI y la cuenta bancaria, incluso te escriben por WhatsApp al nombre de Hugo, un supuesto gestor», «Me llama un chico diciendo que es de mi compañía de luz. Al decirle que quién le había dado mi número, me vuelve a decir que mi compañía de luz y aún diciéndole que yo no tengo compañía de luz contratada, me sigue insistiendo»… Estos son algunos de los testimonios que hemos podido encontrar en la red en relación a las llamadas del 613 546 922. ¿A quién pertenece realmente?

Aunque no se ha identificado a la empresa responsable, según algunos usuarios, se trata de una distribuidora relacionada con el suministro de energía eléctrica. No existe un esquema establecido sobre cómo se realizan las llamadas, pero en la mayoría de los casos se hace mención a problemas en la facturación mensual de la luz o a los montos totales de las facturas expedidas durante los últimos meses. Es importante señalar que ninguna empresa ha confirmado su conexión con dicha numeración, por no mencionar que las acciones realizadas por los operadores no se ajustan, supuestamente, a la legislación vigente: llamadas a deshoras, durante el fin de semana, ignorando la exclusión publicitaria de la Lista Robinson

Por todo ello, desde tuexpertomovil.com recomendamos bloquear este tipo de llamadas, ya que algunos usuarios creen que es probable que estemos ante un intento de suplantación de identidad.

Cómo bloquear llamadas del 613 54 69 22 y otros números molestos

Si lo que dicen algunos usuarios es cierto, usar la Lista Robinson no nos ayudará a detener este tipo de comunicaciones, por lo que nos vemos obligados a usar las funciones de bloqueo nativas de Android e iO,S disponibles a través de la aplicación Llamadas. El proceso es tan sencillo como acceder al historial de llamadas entrantes y mantener pulsado el número que queremos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con varias opciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

El siguiente método que podemos usar requiere aplicaciones de terceros, como Truecaller o Mr. Number, ambas de uso libre y gratuito en Google Play y App Store. Este tipo de soluciones nos permiten bloquear automáticamente las llamadas a través del sistema proporcionado por todos los informes de los usuarios, de forma que no tendremos que proceder con cada registro como ocurre con el método anterior.

Si quisiéramos aplicar el mismo proceso a un teléfono fijo, podemos usar los botones físicos que se encuentran en el marcador, así como las opciones que se muestran en pantalla. Otra opción es instalar un receptor externo, que suele costar 25 euros en Amazon.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2022

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.