10 trucos del Xiaomi 12 Lite que debes probar sí o sí

¿Quieres saber más que nadie sobre tu teléfono? Te traemos 10 trucos del Xiaomi 12 Lite que debes probar sí o sí, para que seas un auténtico pro en el manejo de tu móvil. ¡Dentro trucos!

10 trucos del Xiaomi 12 Lite que debes probar sí o sí

Ignora toques accidentales

¿Quieres saber para qué sirve este truco? Pues nada más y nada menos que para evitar que, accidentalmente, seleccionemos alguna opción u aplicación al tocar o rozar los bordes del teléfono. El área que puedes seleccionar para evitar estos toques es personalizable. Lo puedes seleccionar en Ajustes > Ajustes adicionales escogiendo la opción Ignorar toques accidentales.

Usa la tecnología ProFocus para hacer las mejores fotos

Es una función de los móviles Xiaomi que te permite mantener el foco siempre en aquello que quieres fotografiar. Lo que ocurre es que, para que funcione, debes activarla primero. Te enseñamos cómo:

  • Entra en la aplicación de cámara.
  • Dirígete a las tres rayitas de la parte superior derecha.
  • Entra en Ajustes y ve a la sección Calidad de imagen.
  • Allí encontrarás dos opciones que debes marcar: Enfoque del seguimiento del movimiento y Enfoque del seguimiento de los ojos.

Activa Bola flotante

Entra en Ajustes > Ajustes adicionales > Bola flotante > Activar bola flotante. Si te fijas bien, ahora descubrirás que hay una bolita en el borde lateral derecho. Toca sobre ella y se desplegará un minimenú de acceso rápido. Desde ahí podrás realizar acciones de manera mucho más veloz, como hacer capturas de pantalla o bloquear la pantalla.

Edita fotos desde la galería

Vete a la galería, selecciona una foto cualquiera que quieras editar, y dale al botón Editar. Desde ahí podrás hacer cosas básicas, como subir el brillo, la saturación, la exposición…, pero también otras más cool, como por ejemplo la función Borrar. Con ella podrás eliminar manualmente algunos detalles de la fotografía y hasta hacer desaparecer personas. Otra cosa guay es el editor de cielos, para colocarle un cielo bonito a una foto que tenga un cielo menos atractivo.

Conoce tu ritmo cardíaco

ritmo-cardiaco-1-1

Vamos con el quinto de estos 10 trucos del Xiaomi 12 Lite que debes probar sí o sí. Para encontrar este lector del pulso, entra en Ajustes > Funciones especiales > Ritmo cardíaco. Para que la lectura sea correcta, solo tienes que colocar tu dedo en el lector de huellas y esperar los segundos que aparezcan en pantalla a que el móvil realice la medición. ¡Suele ser bastante precisa!

Apps duales

¿Cómo tener, por ejemplo, dos cuentas de WhatsApp en el mismo teléfono? Pues te lo explicamos ahora mismo. Vete a Ajustes > Aplicaciones > Aplicaciones duales. Desde ahí puedes crear la doble función para las apps que desees. Las aplicaciones duplicadas tienen un símbolo naranja en el icono para que puedas diferenciarlas.

Activa la carga inversa inalámbrica

Otro de los 10 trucos del Xiaomi 12 Lite que debes probar sí o sí es la carga inversa. Esta te permite cargar otros dispositivos solo con ponerlos sobre la carcasa del móvil. ¿Mola, verdad? Pues entra en el Centro de control y selecciona Carga inalámbrica. Ahora solo te queda probarlo.

Usa los toques traseros

Entra en Ajustes > Ajustes adicionales > Accesos directos por gestos > Toque trasero. Puedes personalizarlo a tu gusto y usar el doble o triple toque trasero para acceder a una función más rápidamente.

Añade memoria RAM

Entra en Ajustes > Ajustes adicionales > Extensión de memoria. Si lo activas, podrás dedicar 3 GB de tu memoria de almacenamiento a la memoria RAM. Esto hará que tu Xiaomi 12 Lite vaya más fluido.

Crea un segundo espacio

Si te diriges a Ajustes > Funciones especiales > Segundo espacio y le das a crear, te contamos el último de los 10 trucos del Xiaomi 12 Lite que debes conocer sí o sí. Deberás establecer un segundo patrón para este espacio y, de esta manera, al desbloquear el teléfono con tu patrón principal o con el secundario, entrarás en tu primer o segundo espacio. Así tendrás un 2 en 1 en tu móvil.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.