¿Va a llegar el Xiaomi 12S Ultra a España? Esto es lo que sabemos

El Xiaomi 12S Ultra ha sido lanzado recientemente por todo lo alto, y no es para menos, ya que se trata del nuevo gama alta más poderoso de la marca. AL mismo tiempo, estamos ante un dispositivo con un sensor fotográfico realmente enorme que no pasa desapercibido. Dicho sensor, además, es producto de la colaboración de Xiaomi con Leica, un fabricante de cámaras de renombre. Por esto y más, el 12S Ultra es, desde ya, uno de los buques insignia más interesantes del año, y con ello surge la siguiente duda… ¿Llegará a España? De ser así, ¿cuándo? ¡Lo vemos!

Como es de costumbre, Xiaomi presentó oficialmente el 12S Ultra en el mercado chino. Esto quiere decir que, al menos de momento, está reservado únicamente para China. De España, Europa y otras regiones del mundo no se ha dicho nada, por lo que queda esperar algún comunicado oficial de Xiaomi sobre este dispositivo y su disponibilidad en otros países.

De igual forma, parece ser poco o nada probable que el Xiaomi 12S Ultra llegue a España, al menos de forma oficial. Sin embargo, lo que sí es seguro es que, en caso de que no sea lanzado en territorio español, se podrá importar a través de diversos servicios de paquetería y comprar mediante tiendas online que hagan envíos desde China al país.

características del xiaomi 12s ultra

Ahora bien, una forma en la que el Xiaomi 12S Ultra podría llegar a España es bajo otro nombre. Esto es más una posibilidad que cualquier otra cosa, pero no está descartada. Es bien sabido que la firma suele lanzar algunos de sus móviles en otros mercados bajo distintas nomenclaturas, tal y como sucede con el Poco F2 Pro, que fue una versión renombrada del Redmi K30 Pro para el mercado global. Aún así, llegaría en cuestión de meses, a partir de agosto o septiembre, ya que Xiaomi suele tardar en globalizar algunos de sus productos.

Sea cual fuere el posible escenario, lo cierto es que el precio de partida del Xiaomi 12S Ultra en cualquier otro mercado que no sea China sería de unos 850 euros en su versión base de 8 GB de memoria RAM con 256 GB de espacio de almacenamiento interno.

Xiaomi 12S Ultra, lo mejor de la marca para los más exigentes

cámara del xiaomi 12s ultra

El Xiaomi 12S Ultra es ahora mismo lo más top de Xiaomi. Su pantalla LTPO2 AMOLED de 6,73 pulgadas con resolución QuadHD+ de 3.200 x 1.440 píxeles y tasa de refresco variable de 120 Hz es de lo que más se destaca entre las características principales de este dispositivo. Este panel también presenta compatibilidad con HDR10+ y Dolby Vision para una mejor interpretación y reproducción de colores, así como de negros puros, lo que hace que la experiencia multimedia y visual en general sea de la mejor.

El chipset procesador que encontramos en las entrañas de este gama alta es, nada más y nada menos, lo más potente de Qualcomm en la actualidad. Y es que, en cuestión, hablamos del Snapdragon 8+ Gen 1, una versión mejorada del ya conocido Snapdragon 8 Gen 1 que presenta un 10% más en rendimiento y hasta un 30% menos en consumo energético, y esto es gracias a que su proceso está basado en la arquitectura de TSMC y no en la de Samsung, que es menos eficiente.

La memoria RAM con la que cuenta el Xiaomi 12S Ultra es de 8 o 12 GB de tipo LPDDR5, mientras que el espacio de almacenamiento que se complementa con esta es de 256 o 512 GB de tipo UFS 3.1. En este dispositivo, además, no existe la posibilidad de ampliar dicha memoria interna a través de una tarjeta microSD.

Pero lo mejor y más interesante de todo es la cámara trasera que tiene este terminal, que prácticamente es su razón de ser, ya que se trata de un ambicioso sistema fotográfico que ha sido el resultado de la colaboración de Xiaomi con Leica. Este se encuentra compuesto por un sensor principal de 50 megapíxeles, un teleobjetivo de periscopio de 48 megapíxeles con zoom óptico de 5X y digital de hasta 120X, una lente gran angular de 48 megapíxeles y un sensor TOF 3D. La resolución máxima de grabación de vídeo es de 8K a 24 cuadros por segundos. Para las selfies, hay un sensor de cámara frontal de 32 megapíxeles.

precio del xiaomi 12s ultra

La batería de la que hace uso es una de 4.860 mAh con soporte para carga rápida de 67 W, carga inalámbrica de 50 W y carga inalámbrica inversa de 10 W.

Con respecto a otras características, el Xiaomi 12S Ultra cuenta, como no podía ser de otra manera, con soporte para redes 5G. También viene con 4G LTE, NFC para la realización de pagos sin contacto, Wi-Fi 6e, Bluetooth 5.2 y GPS con A-GPS. A su vez, presenta un sensor infrarrojos para el control de dispositivos externos, altavoces estéreo certificados por Harman Kardon, resistencia al agua de grado IP68 (sumergible), una entrada USB-C y un lector de huellas dactilares debajo de la pantalla. El sistema operativo con el que cuenta es Android 12 bajo MIUI 13.

Xiaomi 12S Ultra
Pantalla6,73 pulgadas de tecnología LTPO2 AMOLED, resolución QuadHD+ de 3.200 x 1.440 píxeles, tasa de refresco variable de 120 Hz, brillo máximo de 1.500 nits, HDR10+, Dolby Vision y cristal resistente Corning Gorilla Glass Victus
Cámara principal– Sensor principal de 50,3 megapíxeles con apertura focal f/1.9
– Sensor secundario con lente teleobjetivo de periscopio de 48 megapíxeles con apertura focal f/4.1 y zoom óptico de 5X
– Sensor terciario con lente ultra gran angular de 48 megapíxeles con apertura focal f/2.4
– TOF 3D
Cámara selfieSensor principal de 32 megapíxeles con apertura focal f/2.5
Memoria interna256 y 512 GB de tipo UFS 3.1
AmpliaciónNo ampliable
Procesador y memoria RAM– Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 de 4 nanómetros y ocho núcleos a 3,19 GHz máx.
– 8 o 12 GB de RAM LPDDR5
Batería4.860 mAh con carga rápida por cable de 67 W, carga rápida inalámbrica de 50 W y carga inalámbrica inversa de 10 W
Sistema operativoAndroid 12 bajo MIUI 13
Conexiones5G, 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac/6e de doble banda, Bluetooth 5.2, GPS + GLONASS, NFC para la realización de pagos móviles sin contacto y USB tipo C
SIMDual nano SIM
DiseñoColores: negro, azul y plata
Dimensiones y peso163,6 x 74,3 x 8,9 mm y 200 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares óptico debajo de la pantalla, altavoces estéreo con certificación Harman Kardon, resistencia al agua de grado IP68 (sumergible) y sensor infrarrojos para el control de dispositivos externos como televisores y aires acondicionados
Fecha de lanzamientoDisponible
PrecioDesde 850 euros (China)

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.