Cómo ocultar aplicaciones en realme con este truco

La capa de personalización de los móviles Realme, llamada UI, es ciertamente muy completa. En este artículo en concreto vamos a enseñarte cómo ocultar aplicaciones en realme con este truco. ¡Vas a flipar!

Aunque Realme UI está en pleno proceso de actualización y es posible que ya haya llegado a tu dispositivo la nueva versión (UI 3.0), también es posible que aún no la tengas disponible o no te hayas animado a instalarla. Por eso, en este tutorial vamos a hablarte de cómo ocultar aplicaciones con realme con este truco en UI 2. Es posible que, si ya tienes la actualización, alguno de los apartados de ajustes tenga algún nombre distinto, pero no debería diferir mucho, con lo que no deberías tener muchos problemas para llevar a cabo este truco.

Privacidad en realme

Desde hace ya un tiempo, Realme viene centrándose en mejorar la privacidad de los usuarios de sus terminales. Obviamente, cuando hablamos de dispositivos que están conectados a Internet es muy, muy difícil hablar de una privacidad total y absoluta. Sin embargo, hay medidas que se pueden tomar para estar más seguros o mejorar la privacidad en nuestro móvil, y un ejemplo es cómo ocultar aplicaciones en realme con este truco.

Si te interesan más trucos para probar en tu realme, te recomendamos que leas este artículo que te enlazamos con 9 trucos del realme 9 y 9 5G que te interesa conocer y probar.

Cómo ocultar aplicaciones en realme con este truco

ocultar-apps

Por si no lo sabías, ya te lo contamos nosotros: Realme tiene un sistema para esconder de miradas curiosas aquellas aplicaciones que no quieres que nadie sepa que tienes. Cuando lo hagas, no aparecerán en el menú de apps, así que será como si no las tuvieras. Sin embargo, como tú sí sabrás que las tienes instaladas (aunque no visibles), podrás acceder a ellas en cualquier momento, o incluso revertir su invisibilidad y hacerlas visibles de nuevo.

Cuando estén ocultas, será necesario establecer un código de acceso para usarlas cuando lo necesites, pero no tendrás problema para entrar en ellas cuando quieras.

bloqueo-de-apps-en-realme

Lo primero que tienes que hacer para saber cómo ocultar aplicaciones en realme con este truco es dirigirte a Ajustes. Como ves en la imagen superior, debes acceder al apartado de Privacidad de tu móvil y después hacer clic sobre Bloqueo de aplicaciones. El siguiente paso será establecer un código de seguridad para poder acceder a las aplicaciones ocultas. Si las usas a menuda, es recomendable que elijas un código fácil de recordar y que no sea muy largo. Por si acaso se te olvidara el código, tendrás que establecer también una respuesta a una pregunta de seguridad y un correo electrónico para la recuperación de la contraseña.

A continuación tendremos que elegir, entre la lista de todas las aplicaciones que tenemos instaladas, aquellas que queramos que permanezcan ocultas a miradas ajenas. Nos aparecerán diversos ajustes de privacidad para que elijamos nuestra propia configuración (por ejemplo, si queremos que los iconos de las apps sean visibles en el escritorio o no) y, una vez hayamos marcado nuestras preferencias, estará todo listo.

Además de aplicaciones, también existe la posibilidad de ocultar cualquier tipo de archivo utilizando la función Caja fuerte de realme. De esa forma, podrás almacenar de una forma mucho más segura aquellos documentos que quieras que estén lejos del acceso de cualquier persona ajena a ti. De igual manera que con las aplicaciones, podrás acceder a ellos mediante una contraseña o código de acceso, o bien con tu huella dactilar.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.