9 trucos del realme 9 y 9 5G que te interesa conocer y probar

Tanto si estás pensando en hacerte con uno de estos dos móviles como si ya lo tienes en tu poder, y antes de pasar a contarte estos 9 trucos del realme 9 y 9 5G que te interesa conocer y probar, te conviene informarte de todas sus características. Puedes leer un artículo completo aquí.

9 trucos del realme 9 y 9 5G que te interesa conocer y probar

Aumentar el rendimiento

alto-rendimiento

Si quieres sacarle el máximo rendimiento a tu realme 9 o 9 5G y que la batería se estire al máximo, te recomendamos que actives de inmediato el Modo de alto rendimiento. Para poder utilizarlo, dirígete a Ajustes > Más ajustes de batería y activa el Modo de alto rendimiento. Así, tu teléfono optimizará todas las funciones que realice en primer y segundo plano y el consumo de batería será más moderado.

Desbloqueo facial

Desde Ajustes > Contraseñas y seguridad > Cara podemos activar el reconocimiento facial. Tendrás que dejar que el dispositivo se familiarice con tu rostro para guardarlo y poder desbloquear el teléfono solamente mirando a la cámara frontal del mismo.

Gestos y movimientos

control-movimientos

El control por gestos es otro aspecto destacable y muy útil que ha heredado el realme 9 del realme 8. Podemos usar esta característica para realizar diversas funciones como responder llamadas al acercarte el teléfono al oído, hacer capturas de pantalla o activar el teléfono al levantarlo. Puedes activar el control por gestos de la siguiente forma:

  1. Ve a Ajustes > Gestos y movimientos.
  2. Desplázate hacia abajo hasta el apartado de Movimientos y activa las funciones por control por movimiento que desees.

Bloquear aplicaciones con contraseña

Si buscas privacidad, este método te permite bloquear determinadas aplicaciones con una contraseña. Puedes activar esta función desde Ajustes > Privacidad > Bloqueo de aplicaciones. Escoge las apps que deseas proteger y, después, marca la contraseña o PIN que desees establecer en la ventana emergente.

Activar la barra lateral inteligente

Entrando en Ajustes > Funcionalidades especiales > Barra lateral inteligente podrás activar esta funcionalidad tan útil del realme 9 y 9 5G. Se trata, como su nombre indica, de una barra lateral donde podrás tener un menú con las aplicaciones que uses más a menudo o a las que quieras tener acceso rápido.

Se puede personalizar de una manera fácil y ahorra mucho tiempo, porque para acceder a ella solo tendrás que deslizar con un dedo de derecha a izquierda sobre la parte lateral derecha de la pantalla. El menú se te abrirá automáticamente y podrás escoger la app que necesites con toda comodidad.

Cambiar la velocidad de las animaciones

¿Sientes que la velocidad de las animaciones de tu teléfono Realme no se adaptan a tu gusto? No te preocupes, con este método puedes cambiarla de manera sencilla:

  1. Una vez más, ve a Ajustes.
  2. Selecciona Pantalla de inicio y pantalla de bloqueo > Velocidad de animaciones de inicio y cierre de aplicaciones y escoge la velocidad que se adapte mejor a tus necesidades.

Modo una mano

realme-9

Para activarlo, necesitas entrar en Ajustes de sistema > Modo una mano. Facilita el manejo del teléfono con una sola mano, lo cual es superinteresante para personas con una muñeca o brazo rotos, p/madres con un bebé en el brazo, etc.

Congelar aplicaciones

Hay aplicaciones que consumen una gran cantidad de batería. Por suerte, puedes congelarlas. Vete a Ajustes y selecciona Congelación rápida de aplicaciones. Escoge las aplicaciones que quieras congelar. Una vez las hayas seleccionado, dejarán de consumir batería. Ten en cuenta que al hacer esto también se desactivarán las notificaciones de estas apps, pero actuarán de forma normal cuando entres en ellas.

Modo de conducción inteligente

Tu teléfono Realme te permite desactivar las notificaciones cuando estás al volante, evitando así distracciones. Puedes activar esta función en Ajustes > Servicios inteligentes > Conducción inteligente.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.