trucos para el Xiaomi Redmi 10A

Muchísimas personas en el mundo tienen un Redmi en su poder, pero no todos saben qué hacer para aprovechar al máximo su potencial. ¿Quieres diferenciarte de ellos? Pues échale un ojo a los 10 mejores trucos para el Xiaomi Redmi 10A y 10C de 2022. Así que si buscabas la manera de sacarle todo el jugo a tu móvil, has llegado al sitio correcto.

Tanto el Redmi 10A como el 10C son móviles económicos pero con todo lo necesario para ayudarte en cualquier tarea de tu día a día. Si estás pensando en cambiar de móvil pero no quieres gastar demasiados euros, cualquiera de estos dos dispositivos podría ser perfecto para ti.

10 trucos para el Xiaomi Redmi 10A y 10C que te encantarán

Te traemos una recopilación de 10 trucos para el Xiaomi Redmi 10A y 10C que te permitirán disfrutarlo al máximo en este 2022. ¿Tienes uno de estos móviles o pensabas en comprar alguno? Entonces revisa toda esta información para que tu experiencia sea mejor cuando estés usando el dispositivo:

Doble toque para reactivar la pantalla

doble toque pantalla bloqueo

Hay un truco del Redmi 10A y 10 C (y de los teléfonos Xiaomi en general), para encender o bloquear el móvil con una doble pulsación en la pantalla. Un truco muy fácil y útil que se activa de la siguiente manera:

  • Ve a los Ajustes, luego pulsa Pantalla siempre activa y Pantalla de bloqueo.
  • Activa la opción que dice Pulsar dos veces para activar o apagar la pantalla. ¡Ya está! Ahora podrás activar la pantalla con un doble toque en cualquier momento.

Aumenta la memoria RAM de tu Redmi 10A o 10C

¿Quieres llevar el rendimiento de tu Redmi 10A o 10C a otro nivel? Pues una forma de hacerlo es expandiendo su memoria RAM con estos pasos:

  • Ve a la Configuración de tu Redmi y entra en Ajustes adicionales.
  • Métete en Extensión de memoria.
  • Activa esta opción en tu móvil y el sistema tomará parte del almacenamiento para utilizarlo como memoria RAM.
  • Reinicia el móvil para que se aplique el cambio.  

¡Listo! Eso es todo lo que debes hacer para aumentar la memoria RAM de tu Redmi 10A o Redmi 10C. ¿Te has dado cuenta? Es un proceso fácil y te ayudará a mejorar el rendimiento de tu móvil.

Usa el Pico de enfoque en tu Redmi 10A o Redmi 10C

pico enfoque xiaomi

Se le llama Pico de enfoque a una función que te permite seleccionar un punto de enfoque representado con un color rojo para hacer que su visualización sea más sencilla. Al hacer esto, puedes elegir manualmente lo que deseas enfocar. Lo único que debes hacer es seguir estos pasos:

  • Ve a la aplicación de cámara de tu Redmi 10A o Redmi 10C.
  • Elige Pro en los modos de aplicación de cámara.
  • Toca Pico de enfoque en el menú que se encuentra en la parte superior derecha.

¡Listo! Tal como acabas de ver, se trata de un truco del Redmi 10A y Redmi 10C ideal para los amantes de la fotografía. ¡Intenta y revisa el resultado de cada foto!

Toma capturas de pantalla rápidas

¿Sabías que puedes tomar capturas de pantallas rápidas con un simple gesto de tu Redmi 10A o Redmi 10C? Solo desliza tres dedos desde la zona superior de la pantalla hasta la parte inferior. Al hacer este proceso, automáticamente el móvil tomará una captura de pantalla. Sin duda alguna, se trata de un truco sencillo y efectivo que te facilitará la vida cuando necesites capturar lo que está en la pantalla de tu móvil de forma rápida.

Mejora el rendimiento de los juegos con Game Turbo

game turbo

Tanto el Redmi 10A como el Redmi 10C tienen una poderosa aplicación llamada Game Turbo que te permite optimizar el rendimiento de los juegos. Esta herramienta centra toda la atención de los componentes del móvil en la ejecución de juegos. Game Turbo limita los procesos en segundo plano, aumentando las frecuencias del procesador o eliminando los servicios push.

Si quieres usarla, ve hasta el apartado de Funciones especiales dentro de los Ajustes del sistema (también puedes acceder desde la aplicación Herramientas). Al llegar a este punto, la herramienta te mostrará una lista con todos los juegos que hayas instalado en tu smartphone. Desde la configuración podrás cambiar y jugar con los diferentes parámetros de la aplicación Game Turbo para mejorar el rendimiento de cada juego.

Mantén limpio tu Redmi y gana velocidad

Por si no lo sabías, tu Redmi 10A o Redmi 10C diariamente acumula archivos caché, imágenes y cosas que no necesitas almacenar en tu móvil. Sin embargo, la aplicación de Seguridad de Xiaomi te otorga varias opciones interesantes para la limpieza de tu dispositivo.

Entra en el apartado de seguridad y toca aumento de velocidad para que tu Redmi analice todo lo que no le hace falta. Luego entra en el limpiador y en limpieza profunda, esto te permitirá borrar toda la basura y evitar que el dispositivo se ponga lento cuando vayas a jugar alguno de tus juegos preferidos o cuando estés usando aplicaciones pesadas.

Reduce el peso de las fotos y vídeos en tu Redmi

compresion fotos xiaomi

Los Redmi 10A y Redmi 10C tienen una cámara con la que puedes cambiar entre varios algoritmos de compresión para reducir el peso de los vídeos y las fotografías. Solo dirígete a los ajustes de la cámara desde los modos Video y Foto, tocando el menú tipo sándwich que se encuentra en la esquina superior derecha. Al entrar encontrarás las siguientes opciones:

  • Modo Vídeo: Codificación (H.265. Alto rendimiento)
  • Modo Foto: Formato HEIF (Activo)

Al hacer este truco, las imágenes y vídeos se codificarán con un algoritmo de baja compresión. Eso sí, debes tener en cuenta que en ocasiones el formato empleado no es compatible con reproductores de terceros y ciertas aplicaciones de edición.

Activa la barra lateral de tu Redmi 10A o Redmi 10C

La familia Redmi 10, y la mayoría de los móviles Xiaomi, tienen una barre flotante que puedes colocar en el lateral de la pantalla para ubicar tus aplicaciones preferidas. Esto te facilita la vida, ya que solo tendrás que desplegar dicha barra para tener acceso a las aplicaciones que usas regularmente. Solo debes seguir estos pasos para habilitarla:

  • Entra en los Ajustes de tu Redmi 10A o Redmi 10C y toca Funciones especiales.
  • Pulsa Barra lateral.
  • Activa Mostrar siempre y configura la barra en el lado de la pantalla que desees. Ahora queda de tu parte agregar las apps que quieres tener ahí y listo. Un proceso fácil y rápido, ¿ya sabes cuáles son las aplicaciones que vas a añadir?

Toma fotos en formato RAW con tu Redmi 10A o 10C

formato raw xiaomi

La aplicación de cámara del Redmi 10A y 10C saca, por defecto, las fotografías en formato JPG o JPEG. Pero por si no lo sabías, el formato RAW te permite aprovechar todas las bondades de la cámara de tu dispositivo porque captura imágenes sin compresión ni procesado. Posteriormente, esto te permitirá usar aplicaciones como Photoshop o Lightroom para editarlas sin perder ni una pizca de calidad en el proceso.  

¿Quieres activar este truco de la cámara en tu dispositivo? Dirígete hasta el modo Pro que se encuentra en el lado izquierdo de la interfaz de la cámara. Al entrar, toca el icono de sándwich ubicado en la esquina superior derecha. Finaliza el proceso habilitando la opción RAW que se mostrará con el resto de los ajustes. Después de que hagas todo esto, las fotografías tomadas en tu móvil guardarán en un formato sin compresión.            

Pantalla dividida

Uno de los mejores trucos para el Xiaomi Redmi 10A y 10C (y de todos los Xiaomi con MIUI o superior) es el de la pantalla dividida. Este te permitirá usar dos apps en la misma pantalla: una arriba y la otra debajo de ella.

¿Quieres probar? Toca la tecla Reciente en tu Redmi y pulsa la Pantalla dividida en la esquina superior izquierda. Primero arrastra la primera app al texto que dice Arrastra elementos aquí y luego toca la segunda aplicación.

Puedes cambiar el tamaño de la pantalla de cada app arrastrando la pequeña línea blanca entre las dos aplicaciones. Cuando quieras salir, solo arrastra la línea hacia abajo o hacia arriba para cerrar las aplicaciones.  

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.