apps para dibujar

Sin duda alguna, la tecnología está directamente relacionada con el arte y actualmente hay muchas herramientas que lo dejan bastante claro. Por ello, hoy te diremos cuáles son las 7 mejores apps para dibujar en tablet gratis en Android con o sin lápiz. Así que si querías darle rienda suelta a tu creatividad a través de la pantalla de tu tablet, pues has llegado al sitio correcto.

Dibujar es un arte y el arte, digan lo que digan, requiere disciplina. Esto no quire decir que no vas a poder convertirte en un gran dibujante de la noche a la mañana. Sin embargo, la práctica hace al maestro y todas las herramientas de esta lista te ayudarán a perfeccionar tus habilidades.

Las 7 mejores apps para dibujar en tablet como todo un campeón

Te traemos la recopilación definitiva de las 7 mejores apps para dibujar en tablet gratis, con o sin lápiz, como todo un verdadero campeón. Descarga e instala la que más te guste y empieza a crear desde la pantalla de tu Android. Aprovecha todo tu potencial creativo con estas aplicaciones:

Sketchbook

sketchbook

Sketchbook es una de esas apps para dibujar en tablet que vale la pena probar. ¿Por qué? Porque se trata de una herramienta que te permite hacer de todo todo: desde bocetos simples hasta obras de arte profesionales.

Estamos hablando de una aplicación galardonada capaz de ofrecer herramientas personalizables  que son excelentes para artistas e ilustradores profesionales. Sketchbook presenta diferentes tipos de pinceles, capas y modos de fusión. La app también viene con guías y reglas que te ayudarán a conseguir un resultado profesional, todo a través de una interfaz elegante y sencilla. Sin duda alguna, cuenta con todos los elementos necesarios para que puedas concentrarte en tus dibujos como es debido.

Descargar Sketchbook en Google Play Store

Infinite Painter

infinite painter

Infinite Painter es de las mejores apps para dibujar gratis en table que Android puede ofrecer. La aplicación tiene más de 160 pinceles y hasta te permite crear los tuyos propios. Además, te otorga la posibilidad de modificar los pinceles existentes y adaptarlos a tus necesidades de dibujo.

En esta app, las herramientas de dibujo fueron diseñadas para parecerse a la pintura sobre texturas de papel reales. Gracias a ello, podrás pintar y dibujar de forma realista utilizando un dispositivo digital.

Infinite Painter viene con varias herramientas útiles para pintar en capas, usar los modos de fusión de Photoshop o dibujar paisajes urbanos en 3D con guías de perspectiva. También es necesario destacar que su interfaz es fácil de usar y que tanto todas las herramientas como los flujos de trabajo están bien organizados.

Descargar Infinite Painter en Google Play Store

ArtFlow

Con un montón de pinceles y herramientas, ArtFlow es una de las mejores aplicaciones para dibujar en tablet que puedes descargar para tu Android. Además, es compatible con lápices y tiene una función de simulación de presión. Sin duda alguna, estas características harán que tu experiencia al dibujar sea de lo más realista.

ArtFlow cuenta con varias funciones útiles como difuminar, rellenar y borrar. También incluye recorte de capas y máscaras selección. Aunque la app esté destinada a usuarios avanzados, su interfaz intuitiva hace que sea fácil de usar para cualquier persona. ¡Y es compatible con formatos PNG, JPG y PSD!

Descargar ArtFlow en Google Play Store

Tayasui Sketches

tayasui

Tayasui es otra de las mejores apps para dibujar en tablet que tiene Android. Esta viene con muchas herramientas perfectas para artistas digitales. Aunque es sofistica, también es fácil de usar gracias a su interfaz sencilla.

Sin duda alguna, estamos hablando de una de las mejores aplicaciones de dibujo que puedes encontrar para crear arte realista. Tayasui viene con varios pinceles, capas ilimitadas, patrones y degradados. Además, tiene una función para mezclar colores y ayudarte a obtener el tono perfecto. ¡Una de las mejores apps para aquellos artistas que desean llevar su arte a donde quiera que vayan!

Descargar Tayasui Sketches en Google Play Store

Dotpict

dotpict

Dotpict es una de las apps de dibujo más singulares para Android. ¿Por qué? Porque la herramienta está diseñada para crear dibujos pixelados.

La aplicación es muy fácil de usar, pues solo necesitas elegir un color de la paleta ubicada en la parte inferior de la pantalla y comenzar a dibujar. Cuando hayas terminado, puedes compartir tu arte con otros usuarios o exportar tu dibujo en formato PNG. También te otorga la posibilidad de buscar inspiración en la galería de la app, la sección donde otros usuarios publican su arte.

Descargar Dotpict en Google Play Store

Adobe Illustrator Draw

adobe illustrator draw

Adobe Illustrator Draw es una excelente aplicación de dibujo para ilustradores, diseñadores gráficos y artistas. Esta pone a tu alcance cientos de herramientas profesionales para crear ilustraciones vectoriales.

Esta app para dibujar en tu tablet te permite enviar tus dibujos en formatos editables a Photoshop, Illustrator, Capture One o Photoshop Sketch. Gracias a esta función, luego podrás editar la imagen en tu ordenador para darle los últimos retoques.

La aplicación te permite hacer zoom hasta 64x para que puedas agregar detalles finos. Adobe Illustrator Draw viene con cinco puntas de lápiz y funciona con capas.

Descargar Adobe Illustrator Draw en Google Play Store

Ibis Paint X

Ibis Paint X es una de las apps de dibujo más versátiles para Android. Esta cuenta con muchas herramientas funcionales como capas, filtros, fuentes, modos de fusión, máscaras de recorte y más. La herramienta tiene más de 2000 pinceles, ofreciendo aerógrafos, lápices, pinceles para óleo, crayones, pinceles para carboncillo y bolígrafos digitales, entre otros pinceles profesionales.

Otra función interesante de la aplicación es que te permite grabar tu proceso de dibujo y compartirlo con otros usuarios. También ofrece videos tutoriales en su canal de YouTube que te ayudarán a aprovechar al máximo el software.

Descargar Ibis Paint X en Google Play Store

Por otro lado, también te invitamos a leer este artículo con los mejores 8 juegos de farmeo y gestión de recursos para tu Android. ¡Ideales para jugar en una tablet!

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.