Cómo borrar objetos de una foto en un móvil Xiaomi 1

¿Quieres borrar un objeto que arruina la composición de tu fotografía? ¿O quieres eliminar a esos desconocidos que aparecen en tu foto de la playa? No necesitas pasar la fotografía al ordenador para realizar esta acción, ya que puedes realizar este proceso directamente en el móvil.

Si bien hay muchas apps que nos permiten eliminar objetos de una foto, si tienes un móvil Xiaomi tienes una herramienta extra para realizar esta edición en una imagen. Te contamos cómo hacerlo en unos pocos pasos.

Cómo borrar objetos de una foto en Xiaomi

Si tienes un móvil Xiaomi, no necesitas recurrir a herramientas de terceros para borrar objetos o personas de una fotografía. Puedes valerte de una de las herramientas de edición que ofrece la Galería de tu móvil.

Solo que ir a Galería, abrir tu fotografía y pulsar sobre el icono del lápiz para entrar en el modo edición. Tal como ves en la primera imagen, tendrás una serie de herramientas para editar la imagen, pero para borrar un objeto o persona de la escena necesitarás recurrir a la opción «Eliminar».

Cómo borrar objetos de una foto en un móvil Xiaomi 2

Verás que te ofrece dos opciones: usar círculos o líneas. Pero la dinámica es la misma, solo tienes que deslizar el dedo sobre el objeto que quieres eliminar y listo. Usar círculos o líneas dependerá del tipo y tamaño de objeto, así como del fondo de la fotografía.

A veces simplemente bastará con trazar una línea, y en otros casos, tendrás que probar con diferentes trazos pequeños para que el fondo quede lo más natural posible. Y para que sea mucho más simple el proceso, no olvides usar el control deslizante para ajustar el tamaño de la línea o círculo.

Cómo borrar objetos de una foto en un móvil Xiaomi 3

En las imágenes de arriba puedes ver dos ejemplos que muestran cómo la herramienta de Xiaomi puede ayudarte a eliminar objetos de una imagen. Quizás tengas que probar varias veces hasta tener el resultado esperado, pero es una opción rápida y práctica que puedes tener en cuenta.

Si quieres ver cómo te está quedando la edición, pulsa sobre «Original» para que te permita comparar con la fotografía sin editar y tener una vista previa de los resultados.

Cómo borrar objetos de una foto usando apps en Xiaomi

Si no quieres usar la herramienta de edición que encuentras en la Galería de Xiaomi, puedes probar con aplicaciones de terceros. Hay muchas opciones interesantes a tener en cuenta.

Por ejemplo, si buscas una aplicación gratuita, sin publicidad y potente, puedes probar con Snapseed. Solo necesitas abrir la app y tocar cualquier lugar de la pantalla para seleccionar la foto que deseas editar.

Cómo borrar objetos de una foto en un móvil Xiaomi 4

Una vez que tienes tu imagen en Snapseed, pulsa sobre «Herramientas» y elige «Quitamanchas». Ahora solo tienes que deslizar el dedo sobre el objeto que quieres eliminar y listo. Verás que se marcará con rojo la zona donde deslizas el dedo para que sea visible el área que estás editando.

Si la escena es muy compleja, con demasiados detalles, puedes hacer zoom en la fotografía para que te resulte más simple eliminar el objeto sin afectar el fondo.

Y si te parece demasiado complicado la dinámica de Snapseed, puedes valerte de apps que solo tienen la función de borrar objetos de las fotografías, como Retouch o Photo Retouch, entre otras opciones.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.