902555550-alternativa-numero-equivalente-mutua-madrilena

El teléfono 902 555 777 es una de las principales líneas de actividad de Mutua Madrileña. Al tratarse de un número de pago, la mayoría de las búsquedas en Internet están relacionadas una alternativa gratuita al 902 55 57 77. Al fin y al cabo, el precio por minuto de este tipo de numeraciones es muy superior al de las una llamada convencional, la cual, dependiendo de su duración, puede superar los 10 o 20 euros. La pregunta es: ¿existe un número equivalente al 902555777? ¿Hay alguna forma de contactar con Mutua Madrileña de forma totalmente gratuita? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que no se guarda ningún tipo de relación comercial con las marcas y empresas mencionadas a lo largo de la entrada.

Esto es lo que la ley dice sobre el 902555777 y los prefijos de pago 901 y 902

La Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios del Real Decreto Legislativo 1/2007 es la normativa que regula el uso de las líneas de pago en los servicios de atención al usuario final. Tras los cambios realizados en diciembre de 2020, el Gobierno ha puesto fin al uso indebido de números de teléfono con prefijos de tarificación adicional, como el 901 o el 902. Por un lado, la nueva normativa prohíbe claramente el uso de números de pago en la atención al cliente. También obliga a las empresas prestadoras de dichos servicios a facilitar a los usuarios líneas comerciales equivalentes, que podrán basarse en números de teléfono con prefijos geográficos (923, 912, 986…) y líneas de telefonía móvil. En general, una línea comercial no debería costar más que una llamada nacional.

Las siguientes medidas introducidas por el Ministerio de Consumo están relacionadas con la revisión del listado de actividades económicas cuyas empresas proveedoras están obligadas a ofrecer alternativas gratuitas. El marco legal vigente hasta la entrada en vigor de la nueva normativa establecía que las empresas suministradoras de energía eléctrica estaban obligadas a brindar canales de contacto de forma gratuita, por ser consideradas “actividades de carácter general y de interés esencial”. Los cambios han introducido las siguientes categorías:

  • Saneamiento y residuos.
  • Seguros y aseguradoras.
  • Servicios financieros.
  • Protección de la salud.
  • Agencias de transporte aéreo, ferroviario y por carretera.
  • Suministros de agua corriente.
  • Servicios postales.

En conclusión, si la actividad económica se encuadra en una de estas categorías, la empresa debe proporcionar al usuario una línea telefónica gratuita. Por el contrario, si las actividades que ofrece la empresa no se corresponden con ninguna de estas, los se puede seguir utilizando líneas de pago, aunque bajo ningún concepto pueden estar destinadas para cubrir las funciones de servicio al cliente.

¿Qué sucede si las empresas en cuestión no cumplen con las normas aplicables? Asociaciones de consumidores recomiendan presentar las reclamaciones pertinentes en la oficina de Atención al Consumidor más cercana a nuestro domicilio o a través de organizaciones como FACUA, OCU o entidades locales y/o regionales. En general, el tiempo de respuesta suele oscilar entre el mes y los seis meses, según diversos factores.

Número equivalente al 902555777 de Mutua Madrileña, todas las alternativas gratis

Si bien la actividad comercial de Mutua Madrileña está incluida en la lista de actividades comerciales para las que sus empresas proveedoras están obligadas a ofrecer alternativas gratuitas, lo cierto es que la compañías de seguros no dispone de una línea telefónica acompañada de los prefijos 800 o 900, si excluimos los servicios de gestión de inversiones. Las sugerencias de los usuarios en foros y páginas de números de pago se basan en el 91 592 25 00 y el 91 557 82 05 para contactar con Auto Club Mutua. En este caso, al ser líneas comerciales basadas en números de teléfono con prefijos nacionales pertenecientes a la Comunidad de Madrid, el precio por minuto suele ser de 0,09 a 0,11 euros, a los que hay que añadir otros 0,31 euro en concepto de establecimiento de la llamada si no disponemos de tarifas para llamadas gratuitas a fijos nacionales.

En relación con la información oficial publicada en la web de la aseguradora, la compañía nos invita a recurrir al teléfono 915555555 de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 para consultas generales de cualquier tipo. Esta numeración también está destinada a cubrir los servicios relacionados con el alta de pólizas de lunes a viernes de 8:30 a 21:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas, así como los servicios de emergencia, en cuyo caso permanece operativa las 24 horas del día. Para saber dónde están ubicadas las oficinas de Mutua Madrileña en toda la península, podemos utilizar esta página web.

Si queremos obtener ayuda profesional en la gestión de fondos de ahorro, podemos recurrir al número gratuito 900 555 559. También podemos utilizar las líneas habilitadas por WhatsApp, disponibles a través de este enlace. Si no queremos depender de horarios ni de agentes humanos, la compañía asegura que todos estos trámites se pueden realizar a través de la aplicación oficial para móviles Android y iPhone.

Otros números de pago registrados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.