936071650

En la era digital en la que vivimos, la privacidad es un tema importante y cada vez más personas buscan formas de proteger su información personal. Una de las maneras en que esto se puede lograr es ocultando el número de teléfono durante las llamadas. Hasta que los dispositivos comenzaran a implementar sistemas operativos inteligentes, la manera más sencilla de ocultar el ID de una llamada se basaba en agregar el código #31# al número de teléfono. Pero este código varía dependiendo del país, por no mencionar el engorro que supone llevar a cabo este mismo proceso cada vez que queramos ocultar el número de teléfono móvil. En esta ocasión os mostraremos cómo ocultar el número de teléfono en todas las llamadas realizadas desde un dispositivo Android o iPhone a través de las opciones nativas de cada sistema.

Cómo ocultar el número de teléfono en todas las llamadas en Android

Android es el sistema operativo que más opciones nos brinda en lo que respecta a la realización de llamadas. Para paliar la diversidad de aplicaciones que las marcas desarrollan para sus respectivas capas de personalización, Google ha decidido obligar a las empresas a establecer por defecto la aplicación de llamadas de la compañía. Partiendo de esta premisa, la manera de proceder para ocultar el número de teléfono es la misma en prácticamente todos los dispositivos móviles con versiones de Android iguales o superiores a Android 10.

  1. Abre la aplicación Teléfono en tu dispositivo Android.
  2. Toca el icono de tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla.
  3. Selecciona Configuración o Ajustes en el menú desplegable.
  4. Desplázate hacia abajo hasta encontrar la opción «Cuentas de llamada».

Acto seguido, se desplegarán los ajustes de llamada del sistema operativo, que pueden variar dependiendo de la versión de Android y la capa de personalización del teléfono. El proceso a seguir en un teléfono móvil Xiaomi es el siguiente:

  1. Pulsa sobre “Ajustes avanzados” y a continuación sobre “Identificador de llamadas”.
  2. Selecciona la opción homónima y espera a que el teléfono descargue la configuración del operador de telefonía.
  3. Habilita la opción “Ocultar número”.
  4. Si deseas volver a mostrar tu número de teléfono durante las llamadas, simplemente repite los pasos anteriores y selecciona “Mostrar número”.

Debemos de tener en cuenta que algunas compañías de telefonía móvil no permiten a sus usuarios ocultar su número de teléfono durante las llamadas. Si no encontramos la opción pertinente para ocultar el número de teléfono en la configuración del dispositivo o esta viene deshabilitada por defecto, es probable que tengamos que comunicarnos con nuestro proveedor de servicios para obtener más información sobre sus políticas de privacidad.

Cómo ocultar el número al llamar en iPhone (iOS 14, 15, 16…)

ocultar-id-llamada-iphone-bloqueado

Los pasos a seguir en iPhone son similares a los de Android, independientemente de la versión de iOS con la que cuente el dispositivo. Eso sí, a diferencia de este, tendremos que dirigirnos directamente a la aplicación Configuración del iPhone, en vez de a la aplicación Teléfono de iOS. La manera de proceder es la siguiente:

  1. Abre la aplicación Configuración en tu dispositivo iPhone.
  2. Selecciona “Teléfono” en la lista de aplicaciones.
  3. Desplázate hacia abajo hasta encontrar la opción “Mostrar mi ID de llamada”.
  4. Toca la opción y selecciona “Ocultar mi ID de llamada” para ocultar tu número de teléfono durante las llamadas salientes.
  5. Si deseas volver a mostrar tu número de teléfono durante las llamadas, simplemente repite los pasos anteriores y selecciona “Mostrar mi ID de llamada”.

Al igual que sucede con Android, algunos países y operadores de telefonía pueden aplicar restricciones a la hora de ocultar el número en todas las llamadas, por lo que su disponibilidad puede diferir en función de estas variantes. En la captura que podemos ver más arriba, la opción se muestra bloqueada por las limitaciones impuestas por el operador, algo que es bastante común por cuestiones de seguridad.

¿Y si tengo un teléfono fijo, cómo puedo ocultar el número?

Cuando se trata de hacer llamadas desde un teléfono fijo, lo más probable es que nos veamos obligados a recurrir al código que hemos mencionado al principio del artículo para ocultar nuestro número. Si bien existen dispositivos con Android como sistema operativo, no es lo más común.

En España, tendremos que marcar el código #31# antes del número al que queramos llamar si la llamada se lleva a cabo de teléfono fijo a otro teléfono fijo. Si la llamada está dirigida a un número de teléfono móvil, tendremos que marcar el código 067. Por ejemplo, para ponernos en contacto con el 902 101 010 de SEUR, tendremos que marcar el #31#902101010. Si quisiéramos llamar al servicio de atención al cliente de Movistar a través del 699 991 004, tendríamos que hacerlo marcando el 067699991004. De esta manera, el número de teléfono no aparecerá en la pantalla del receptor y se mostrará como “Número Privado” o “Desconocido” solo en los casos en los que el destinatario no haya bloqueado las llamadas de números desconocidos.

En otros países como Estados Unidos, existen dos códigos comunes para ocultar nuestra identidad desde un teléfono fijo. Podemos recurrir al *67 o bien al #31# antes del número al que queramos llamar para ocultar el número de teléfono, mientras que en el Reino Unido, el código para realizar esta misma acción es 141. Al igual que en otros países, este código debe ser marcado antes del número al que queramos llamar, no sin antes tener en cuenta los cargos adicionales que se pueden aplicar a la hora de efectuar una llamada a un país fuera de la Unión Europea.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.