trucos para mejorar la cámara de Instagram

Tranquilo, puedes tener la seguridad de que no eres la única persona que busca la forma de marcar la diferencia con las fotos o vídeos que publica dentro de sus redes sociales. Por esta razón, hoy te explicaremos 9 trucos para mejorar la cámara de Instagram en tu móvil en 2023. Así que si querías destacar en esta plataforma como nunca antes lo habías hecho, entonces has llegado al sitio correcto.

Hay varias cosas que puedes hacer para empezar a aprovechar la cámara de Instagram como nunca antes lo habías hecho. Aunque esta popular red social tenga millones de usuarios en todas partes del mundo, son pocos los que han podido sacarle el jugo a la cámara como es debido. ¿Te gustaría ser de este exclusivo club? Pues lograrlo es más fácil de lo que imaginas.

9 trucos para mejorar la cámara de Instagram en tu móvil

Si quieres destacar entre los usuarios comunes, pon en práctica cualquiera de estos 9 trucos para mejorar la cámara de Instagram en 2023. Hay de todo tipo y para todos los gustos, así que todo depende de ti y de lo que quieras lograr con tus fotografías o vídeos. ¡Prueba y saca tus propias conclusiones!

Utiliza los stickers de la cámara de Instagram

La cámara de Instagram tiene una herramienta de edición bastante divertida basada en sticker. Con esta puedes poner fotos encima de otra foto y vídeo, y añadir tantos sticker como quieras. Todo depende de ti y de tu creatividad, pero lo único que debes hacer es lo siguiente:

stickers en fotos
  • Agrega la primera foto a tu historia.
  • Toca en el botón para añadir stickers.
  • Selecciona el sticker que tiene dos cuadrados con un +.
  • Haz una foto con la cámara del móvil.
  • Si quieres toca la foto flotante para cambiar el diseño.

¡Ya está! Esta es una función poco conocida de la cámara de Instagram pero que te permitirá obtener resultados geniales sin mucho esfuerzo y en cuestión de segundos. ¡Te encantará!

Verifica cuál es tu cámara

Puede parecer muy obvio, pero debes verificar la configuración de cámara de tu móvil para aprovechar mejor la cámara de Instagram. Mientras más poderosa sea esta, mejores resultados conseguirás. Como dicen por ahí, no le pidas peras al olmo.

Haz un collage divertido

Ya no necesitas descargar ninguna aplicación de terceros para crear y publicar un collage como historia en Instagram. Solo métete en la cámara, entra en el modo Diseño, elige la cuadrícula que más te gusta y pon una foto en los recuadros utilizando la cámara o subiéndola desde la galería. Los pasos son sencillos y en pocos segundos te permitirán crear un collage de calidad que podrás compartir dentro de esta plataforma o exportar para publicar en cualquier otro lugar. ¡Dale rienda suelta a tu creatividad!

Enfoca tus fotografías

enfoca foto

Intenta capturar momentos que no solo tengan una buena composición, sino también una gran iluminación. Un buen truco de la cámara de Instagram para lograrlo es jugando con el enfoque, tocando los diferentes puntos de la toma para ver cómo afecta la exposición de ciertas partes. Lo único que debes hacer es tocar en la pantalla la parte que quieres enfocar y listo, más fácil imposible.

Activa el nivel y otras opciones en las historias

Uno de los trucos de la cámara de Instagram más geniales es usar sus distintos controles, como un nivel para que tus fotos y vídeos estén rectos, un modo de manos libres, y otros modos de captura como el superzoom, el fotomatón, o la multicaptura.

Si quieres activar estas opciones, primero dirígete a la pantalla de creación de una nueva historia. Cuando ya tengas la cámara activada, no saques inmediatamente una foto o un vídeo, solo pulsa los controles ubicados en la barra de la izquierda. Hay uno con forma de círculo con una raya en el medio que es el nivel, y si pulsas a la flecha hacia abajo podrás desplegar todos los demás. Existen varias opciones interesantes que puedes aprovechar con la cámara de Instagram, solo que la mayoría no se encuentra a simple viste y por eso muchos usuarios las desconocen.

Apaga el modo HDR

quitar hdr instagram

HDR, o alto rango dinámico, es una función de la cámara de Instagram que te ayuda a tomar fotos más atractivas. ¿Por qué? Porque saca varias capturas de la misma foto con diferentes exposiciones y las junta en una sola, haciendo que el final tenga muchos detalles. Sin embargo, es difícil trabajar bien con esta función si no tienes mucha experiencia en fotografía y las fotos pueden llegar a verse poco naturales o fuera de lugar.

¿Quieres evitar esto? Entonces deja que la cámara haga el trabajo pesado y apaga la configuración HDR de tu cámara. Cuando lo hagas, obtendrás imágenes de alta calidad sin necesidad de pensar demasiado en sus niveles de exposición.

Explora el modo retrato de Instagram

modo retrato en instagram

Con tantas configuraciones distintas, en ocasiones resulta difícil saber cuáles son útiles y cuáles no. Una buena y popular función es el modo retrato que detecta automáticamente a una persona iluminada a cierta distancia y crea un efecto bokeh (profundidad de campo).

Aunque se llame modo retrato, este no sirve únicamente para retratar personas o animales. En la actualidad, muchos blogueros e influencers usan el modo retrato para tomas de alimentos o productos.

Eso sí, debes tener en cuenta que el modo retrato no es bueno cuando lo utilizas en interiores o con poca luz. También es necesario que el objetivo esté quieto cuando se va a fotografiar, así que si vas a fotografiar a alguien saltando o caminando es mejor que no uses este modo. Si usas el modo retrato con sabiduría, ten la seguridad de que obtendrás resultados increíbles.

Piense en la iluminación y la exposición

Uno de los mejores trucos para mejorar la cámara de Instagram es pensar tanto en la iluminación como en la exposición. Cuando vayas a tomar una foto, puedes corregir las partes demasiado oscuras de manera sencilla tanto en Android como en iPhone. Lo único que debes hacer es tocar la parte que quieras corregir (así como se hace con el enfoque) y la aplicación de cámara hará su magia.

Ten en cuenta que la mejor manera de obtener una foto espectacular con la cámara de Instagram es utilizando la luz natural. Si puedes aprovechar la luz del día, notarás que tus fotos se verán mucho más profesionales que si las tomas en interiores o con flash.

Cómo tomar mejores fotos a la comida

Si vas a tomar una foto a tu rica comida para subirlas a tus redes sociales, este truco de la cámara de Instagram te encantará. Cuando vayas a sacar la fotografía, ten presente que la comida se ve mejor desde arriba y con luz natural. Piensa también en usar fondos texturizados cuando estés planeando la toma. Los blancos, el mármol, las mesas de madera y los pasteles son excelentes opciones para que sacar una buena fotografía que puedas usar como historia o publicación dentro de esta red social.

Por otro lado, te invitamos a ver este artículo que explica cómo ver mensajes de Instagram sin abrirlos en 2023. ¡Conviértete en un verdadero experto!

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.