mejores amigos en Instagram

Tranquilo, puedes tener la seguridad de que no eres la única persona que ha querido saber si es de los preferidos de uno de sus contactos en Instagram. Pero, ¿se puede ver la lista de Mejores Amigos en Instagram de otra persona? Pues descúbrelo de una vez por todas y sácate de la mente cualquier duda que pueda surgir. Después de que leas esta información, podrás determinar con exactitud para quién eres especial y para quién no.

En ocasiones, lo que pueda suceder dentro de una red social afecta positiva o negativamente en la vida personal de alguien. Si hay una persona muy importante para ti, pero no te tiene en su lista de Mejores Amigos de Instagram, es muy probable que te sientas mal por haber sido excluido. Sea como sea, tener todo esto claro te ayudará a saber qué posición tienes en la vida de los demás (por muy dramático que pueda llegar a sonar).

¿Puedes ver la lista de Mejores Amigos en Instagram de alguien?

close friends

Cuando descubras si puedes ver la lista de Mejores Amigos en Instagram de otra persona, podrás saber si realmente eres especial para alguien o formas parte del montón. La verdad puede doler, pero a veces es necesaria.

Mejores Amigos es una función de Instagram para crear una lista de usuarios privada a los que permites ver historias exclusivas y notas de Instagram. Se podría definir como una especie de club VIP en el que solo forman parte las personas que tú quieras. Ten en cuenta solo sirve en las notas y en las historias de Instagram, ya sean fotografías o videos (no funciona en publicaciones o reels).

Si tienes una cuenta pública, esta opción puede ser útil para limitar el contenido de tus historias a un grupo específico de personas o amigos. Además, se configura de manera sencilla siguiendo estos pasos:

mejores amigos instagram
  • Abre la aplicación de Instagram en tu móvil.
  • Toca el de tres líneas horizontales en la parte superior derecha de tu perfil. 
  • Cuando estés en la Configuración, pulsa Mejores amigos y luego Empezar. 

Al llegar a este punto, verás unas sugerencias de las personas que sigues para que agregues a tus mejores amigos. Si lo que quieres es agregar algún usuario en concreto, puedes buscarlo en la lupa de la parte superior y agregarlo. Finaliza pulsando en Listo y ya está, así habrás creado tu lista especial con los mejores amigos que tienes en esta red social.

Vayamos al grano. En Instagram nunca tendrás acceso a ninguna lista de amigos excepto a la que tú hayas creado. ¿Qué quiere decir esto? Que no hay una función para saber saber si una persona te ha agregado en su lista, sino que te darás cuenta si alguien comparte una historia con sus mejores amigos y estás en ella. Este tipo de historias aparecen con un círculo verde en lugar del azul habitual.

Solo tú puedes ver tu lista de Mejores Amigos en Instagram, así que no te preocupes. Ningún seguidor tuyo o usuario de la aplicación podrá ver si lo has incluido o no. De la misma manera en que tú tampoco podrás ver si estás en la lista de Mejores Amigos de alguien más.

También debes tener claro que Instagram nunca enviará notificaciones a ningún usuario sobre tus movimientos en la lista de mejores amigos. Ni cuando agregas a alguien nuevo ni cuando lo eliminas.

¿Te has dado cuenta? El tema de las listas de Mejores Amigos es sencillo pero puede ser delicado para algunas personas. Si sospechas no estar entre la lista de Mejores Amigos de alguien, lamentablemente tendrás que vivir con la duda hasta que lo compruebes preguntándole directamente. Por otro lado, te invitamos a ver este tutorial que explica cómo ver mensajes de Instagram sin abrirlos en 2023. ¡Conviértete en un verdadero experto!

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.