honor magic5 pro 2 (3)

Anunciado durante el Mobile World Congress de este año junto con el Honor Magic VS, la compañía acaba de oficializar la llegada de su nuevo buque insignia, el Honor Magic5 Pro, a España. Lo hace cumpliendo con la promesa que el fabricante hizo en el momento de su salida, tanto en lo referente a la disponibilidad del dispositivo como el precio, que supera la barrera de los 1.000 euros. Todo ello con una apuesta por lo técnico que se iguala a la de las gamas más altas de 2023, como veremos a continuación.

Ficha técnica

Honor Magic5 Pro
Pantalla6,81 pulgadas de tecnología LTPO OLED, formato 20:9, resolución Quad HD+ de 3.200 x 1.440 píxeles, HDR10+, tasa de refresco variable de 120 Hz, 1.800 nits de brillo pico y frecuencia PWM Dimming de 2.160 Hz
Cámara principal– Sensor principal Sony IMX878 de 50 megapíxeles de 1 pulgada con apertura focal f/1.9 y estabilización por OIS
– Sensor secundario con lente teleobjetivo de 50 megapíxeles con apertura focal f/2.0 y zoom óptico 3,5x
– Sensor terciario con lente gran angular de 50 megapíxeles con apertura focal f/2.2
Cámara selfieSensor principal de 32 megapíxeles con apertura focal f/2.5
Memoria interna256 o 512 GB de tipo UFS 4.0
AmpliaciónNo disponible
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 8 Gen 2 de 4 nanómetros y ocho núcleos
GPU Adreno 740
12 GB de RAM de tipo LPDDR5X
Batería5.100 mAh con carga rápida por cable de 66 W y carga inalámbrica de 50 W
Sistema operativoAndroid 13 bajo MagicOS 7.1
Conexiones5G, 4G LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/6, Bluetooth 5.3, GPS + GLONASS, Galileo, BDS, QZSS y NavIC, NFC y USB tipo C
SIMDual nano SIM 
DiseñoAcabado en metal y cristal
Colores: negro y verde
Dimensiones y pesoA concretar
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares debajo de la pantalla, 2 x altavoces estéreo, sonido con certificación Dolby Atmos, pantalla con tecnología LTPO, desbloqueo facial mediante software…
Fecha de lanzamientoA partir de mayo
PrecioDesde 1.200 euros

Diseño inspirado en Gaudí y una puesta a punto de gama alta

Tal y como confirmó la propia marca en el momento de su presentación, el diseño de este teléfono está inspirado en el arquitecto Gaudí y cuenta con una simetría en los dos biseles curvos que flanquean la pantalla. En la parte trasera, encontramos un módulo de cámaras en forma circular que destaca por la apuesta fotográfica del fabricante, de la cual hablaremos más adelante. En lo que respecta a la pantalla, Honor ha dado un gran paso adelante respecto a sus anteriores generaciones. Concretamente, el Honor Magic5 Pro cuenta con un panel curvo OLED LTPO de 6,81 pulgadas que permite alternar entre frecuencias de 1 y 120 Hz en tiempo real.

honor magic5 pro 2 (6)

Su brillo máximo alcanza los 1.800 nits, siendo uno de los paneles más brillantes del mercado junto con los iPhone 14 Pro de Apple y los Xiaomi 13 y 13 Pro presentados recientemente. Además, cuenta con las certificaciones HDR10+ e IMAX Enhanced, lo que lo hace compatible con el contenido codificado con estos estándares.

En el interior del dispositivo, nos encontramos con un procesador Snapdragon 8 Gen 2 firmado por Qualcomm, el cual se acompaña de 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno en su versión europea. La conectividad también es muy completa, ya que es compatible con WiFi 6E, 5G SA y NSA y Bluetooth 5.3. Además, cuenta con una batería de 5.100 mAh con carga rápida de 66 W e inalámbrica de 50.

Apartado fotográfico: la puntuación más alta de DxOMark

En cuanto al apartado fotográfico, Honor presume de contar con el primer puesto en el popular ranking de cámaras de DxOMark, con una puntuación de 152, la más alta en un teléfono móvil hasta la fecha. La cámara principal cuenta con un sensor de 50 megapíxeles, al igual que los dos sensores restantes, un gran angular y otro teleobjetivo. Este último ofrece un nivel de zoom óptico de 3,5 aumentos que llega hasta los 100 utilizando la Inteligencia Artificial.

honor magic5 pro 2 (4)

El nuevo procesador de imagen de la compañía, el Honor Image Engine, se estrena con un algoritmo de captura llamado Falcon, que toma fotos en un milisegundo. Este procesador aporta beneficios únicos, como la velocidad de captura en los vídeos, la función de captura con movimiento o las mejoras en nitidez y luminosidad que se aplican en tiempo real.

Precio y disponibilidad del Honor Magic5 Pro en España

A partir del 19 de abril, el Honor Magic5 Pro ya está disponible para su compra anticipada en España a través de HiHonor por un precio de venta al público de 1.200 euros. Durante el período de reserva anticipada, que dura hasta el 3 de mayo, hay una oferta especial de lanzamiento disponible que incluye un cupón de descuento de 100 euros, 6 meses de garantía de protección de pantalla y la posibilidad de adquirir cualquiera de los productos asociados a la promoción por 1 euro más. Los dispositivos que se incluyen son los siguientes: Honor Watch GS 3 Classic Gold, Honor Earbuds 3 Pro y Honor Pad X8.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.