¿Cuándo llega el Xiaomi Redmi Note 12 a España?

Han pasado ya varios meses desde que el nuevo Xiaomi Redmi Note 12 fue presentado en China, y aún sigue sin llegar a España de forma oficial. Esto ha generado muchas dudas sobre si realmente estará disponible en el país o no, ya que en generaciones anteriores los Redmi Note no habían tardado tanto en ser lanzados en otros mercados. Pues bien, hay buenas noticias, ya que el fabricante finalmente lo ha anunciado, así que ya sabemos la fecha exacta en la que este móvil llegará al país, y a continuación la vemos…

El Xiaomi Redmi Note 12 fue anunciado por primera vez a finales de octubre del año pasado. Más de cuatro meses han tenido que pasar para que finalmente conozcamos el día en el que será presentado en España como el nuevo gama media barato de la marca.

El Xiaomi Redmi Note 12 está a la vuelta de la esquina: ya tiene fecha de presentación en España

Xiaomi acaba de publicar un tweet en el que detalla la fecha y hora de presentación del Xiaomi Redmi Note 12 en España. En este anuncia que el evento se transmitirá en Internet a través de sitios como Facebook, Twitter y YouTube, y se llevará a cabo el próximo 23 de marzo a las 16:00 horas (hora de España). Allí se darán a conocer (de nuevo) las características y especificaciones técnicas del móvil, así como los detalles sobre su disponibilidad y precio en el país.

xiaomi redmi note 12 en españa

Se espera que Xiaomi presente las dos versiones del Redmi Note 12, una con conectividad 4G y otra con 5G. Además, también llegarían los Xiaomi Redmi Note 12 Pro y 12 Pro+ 5G, los móviles más avanzados de la serie. Eso sí, Xiaomi no ha confirmado nada sobre los modelos que serán presentados, pero en su publicación de Twitter anunció la serie como tal, no solo al Redmi Note 12, así que todo parece indicar que los estaremos recibiendo el mismo día.

El Xiaomi Redmi Note 12 5G tendrá un procesador Snapdragon 4 Gen 1 de Qualcomm, mientras que el modelo con 4G apostará por un chipset que, hasta ahora, es desconocido. Sin embargo, algunas filtraciones y rumores señalan que llegará con el Snapdragon 685, un procesador que aún no ha sido presentado, pero que debutaría con este móvil. Por lo demás, ambos modelos compartirán el resto de características, que incluyen una enorme pantalla AMOLED FullHD+ de 6.67 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz, una cámara triple de 48 megapíxeles, un sensor frontal de 13 megapíxeles y una batería de 5,000 mAh de capacidad con soporte para carga rápida de 33 W.

precio del xiaomi redmi note 12 españa

En cuanto al Redmi Note 12 Pro y 12 Pro+ 5G, tendremos una pantalla que es OLED, mide 6.67 pulgadas y tiene una tasa de refresco elevada de 120 Hz. El procesador de ambos es el Dimensity 1080 de Mediatek y, en lo que concierne a la batería, vienen con una de 5,000 mAh con carga rápida de 67 W. También cuentan con un sensor infrarrojos, NFC, Wi-Fi 6, resistencia a salpicaduras IP53, altavoces estéreo y un lector de huellas dactilares de montaje lateral para el desbloqueo biométrico. La diferencia más importante entre ambos móviles tiene que ver con su apartado fotográfico, ya que el primero viene con una cámara trasera triple de 50 megapíxeles, mientras que la del segundo cuenta con un sensor principal de 200 megapíxeles.

Posible precio del Xiaomi Redmi Note 12

El precio del Xiaomi Redmi Note 12 en España aún es un misterio, pero, dado lo que hemos visto en generaciones anteriores, podemos esperar que mantenga el mismo del Xiaomi Redmi Note 11 en su momento, que fue de unos 200 euros para el modelo con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna. En cuanto a los Redmi Note 12 Pro y 12 Pro+ 5G, seguramente superarán los 300 euros fácilmente. El próximo 23 de marzo sabremos cuál será el precio de cada modelo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.