trucos de cámara para el iPhone 14

Para nadie es un secreto que los móviles de Apple destaquen por poder grabar vídeos increíbles y tomar fotos de alta calidad. Sin embargo, existe una forma de sacarle aún mayor provecho a todo este potencial. Por ello, hoy te diremos cuáles son los 8 mejores trucos de cámara para el iPhone 14 y 14 Plus.

¿Tienes a una de estas bestias en tu poder? Entonces aprovechala al máximo y descubre todo el potencial de su cámara. Tranquilo, los trucos son muy fáciles de hacer y te permitirán sacar mejores fotografías de tus momentos especiales. Tal como debes estar imaginando, es información valiosa para cualquier usuario de iPhone.

8 trucos de cámara para el iPhone 14 y 14 Plus que debes probar en 2022

Échale un ojo a esta recopilación con 8 efectivos trucos de cámara para el iPhone 14 y 14 Plus que debes probar en 2022. Si eres uno de esos amantes de Apple que ya tiene en sus manos al último iPhone, entonces sácale el máximo provecho para que marques la diferencia. ¿Te parece que el iPhone toma fotos buenas sin necesidad de trucos? Pues entonces alucinarás con cada uno de los que recopilamos para ti.

Aprovecha el gran angular para conseguir mejores fotos

En fotografía, un objetivo gran angular es aquel que tiene una distancia focal  menor a la del objetivo normal, por lo que ofrece un ángulo de visión mayor al de la visión humana. Este se usa generalmente para vistas panorámicas como paisajes, edificios u objetos. ¿Quieres aprovecharlo al máximo? Entonces sigue estos pasos:

gran angular iphone 14
  • Desactiva la rotación de pantalla en tu iPhone 14 o 14 Plus.
  • Abre la aplicación de Cámara y accede al modo gran angular.
  • Agáchate y coloca el iPhone al revés para que la cámara quede boca abajo.
  • Toma la fotografía.
  • Métete en las opciones de edición y rótala hasta que quede recta.

¡Ya está! Esto te otorgará cambios claros en las fotografías con un ángulo más diferente que resulta fácil de probar. ¡Intenta y saca tus propias conclusiones!

Quita el modo espejo

Si consideras que las selfies son muy importantes en tu vida, entonces este es uno de los mejores trucos de la cámara para el iPhone 14 y 14 Plus que puedes probar. Cuando no quieras que las selfies salgan a la inversa (con el efecto espejo), tienes la posibilidad de desactivar esta opción. Al aplicar este truco, el resultado de la fotografía será igual al que ves al tomar una selfie con la vista previa de la cámara. Para hacerlo, solo ve a los Ajustes de tu iPhone, métete en Cámara, pulsa Conservar efecto espejo y activa la última opción para quitarlo. ¡Más fácil imposible!

Consigue un mejor encuadre de imagen

cuadricula iphone

En los Ajustes, dentro del apartado de la Cámara, selecciona la opción de Cuádricula que se encuentra dentro de la sección Composición. En la pantalla aparecerán ahora unas líneas que forma una cuadrícula cuando vayas a tomar fotos, estas son útiles y no estorban en tu campo de visualización. Al activarla conseguirás que tus fotos cumplan con la regla de los dos tercios y a que no salgan torcidas, ya que fácilmente mejorarás tus encuadres y la composición.

Usa aplicaciones de terceros

¡No tengas miedo de usar aplicaciones de terceros para tomar fotografías geniales! Si quieres fotos más profesionales o con cosas distintas a las que ofrece la cámara del iPhone, puedes usar alguna aplicación externa. Estas funcionan muy bien para ajustar ciertos parámetros, o por ejemplo hacer fotos con las tres cámaras del iPhone al mismo tiempo. En la App Store hay una infinita variedad, pero recomendamos una llamada DoubleTake ya que te permite hacer fotografías con varias cámaras de manera simultánea o una que se llama Focos para añadir efectos en las tomas. Todo depende de ti y de lo que necesites.

Aprovecha la ráfaga

rafaga iphone 14

Hay un truco de la cámara para el iPhone 14 y 14 Plus que podría hacerte la vida más fácil cuando quieres tomarle fotos a algo en movimiento o en esos días con malas condiciones meteorológicas. Estamos hablando de la ráfaga y puedes ponerla en práctica dejando presionado el botón del obturador o cualquiera de los botones laterales del volumen. Luego solo tendrás que elegir la imagen o imágenes que quieras conservar y borrar las demás. ¡Fácil y efectivo!

Toma fotos mientras grabas un vídeo

foto mientras grabas video iphone 14

Uno de los trucos de cámara para el iPhone 14 o 14 Plus más divertidos en este momento. ¡Saca fotos mientras grabas un vídeo de forma sencilla! Cuando empieces a grabar un vídeo presionando en el botón rojo de REC, aparecerá a su lado otro botón blanco. Solo púlsalo y así tomarás una instantánea sin dejar de grabar. Tal como debes estar imaginando, se trata de un truco muy sencillo que podría llegar a ser muy útil en ciertas ocasiones.

Subir la exposición de la foto

exposicion foto iphone

Un truco muy fácil de hacer que está relacionado con el enfoque. Cuando pulses sobre la plantilla para elegir el foco de la imagen, te aparecerá un recuadro amarillo para indicar la parte enfocada de la foto y un ícono de sol. Cuando pones el dedo índice sobre el sol y deslizas hacia arriba o abajo, te darás cuenta de que la fotografía varía en luminosidad. Este truco es altamente efectivo cuando hay poca luz o cuando quieras subir la exposición en una parte concreta de la fotografía.

Modifica el desenfoque

Por si no lo sabías, el iPhone 14 te permite ajustar el nivel de desenfoque. ¿Cómo se hace? Pues debes ir a la app de cámara y en el modo Retrato, pulsa la f de la zona superior para luego escoger el nivel de desenfoque. Otra forma de hacerlo es cambiando el enfoque después de tomar la fotografía, yendo a la galería y pulsando el botón de Editar, luego tocando la f de la zona superior y elige el nivel de desenfoque. Un truco rápido para que puedas ajustar cualquier imagen que lo amerite.

Utiliza el modo noche

modo_noche_iphone

La cámara ultra gran angular de tu iPhone 14 o 14 Plus te permite utilizar un increíble modo noche. Aprovecharlo es sencillo, solo debes que esperar a que la cámara detecte un escenario oscuro y la función se activará de forma automática. Cuando esto suceda, en la parte superior de la aplicación de cámara aparecerá un botón de color amarillo. Desde ahí podrás ajustar el tiempo del modo noche para que la cámara capte más o menos luz.

Y si aún no tienes alguno de estos móviles en tu poder, échale un ojo a este artículo que explica cuál es mejor entre el iPhone 14 y 14 Plus. ¡Despeja cualquier duda que tengas en mente!

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.