6 trucos para cuidar la batería del iPhone 14 y 14 Plus

Los iPhone 14 y 14 Plus son de los mejores móviles que han sido lanzados en el mercado este año. Sin embargo, tienen baterías que, si bien ofrecen una autonomía decente, no se escapan del hecho de que con el tiempo y uso se van a deteriorar sin importar qué. Aún así, existen varios trucos para cuidarlas y hacer que su vida útil sea mayor, y en esta oportunidad listamos los más efectivos para ello.

A continuación, listamos 10 trucos para cuidar la batería del iPhone 14 y 14 Plus, con los cuales podrás evitar que la autonomía de ambos se reduzca de forma considerable con el tiempo. Además, también se pueden aplicar en otros móviles para ayudar a que sus baterías no se degraden tanto con cada carga. Ya, sin más, estos son…

Evita que el móvil se caliente

enfriar-movil-ola-de-calor-temperatura

El calor es el peor enemigo de la batería de un teléfono, así que no hay que dejar que esta se sobrecaliente. Para ello, evita usar aplicaciones muy pesadas a nivel de recursos (procesador, GPU y memoria RAM) de forma prolongada. Si las usas y notas que la parte trasera del teléfono se empieza a calentar, ciérralas y úsalas nuevamente cuando el móvil se haya enfriado. Los juegos exigentes a nivel de gráficos también suelen calentar el móvil y, por ende, la batería del mismo, principalmente cuando se juegan durante horas. Así que, para cuidar la batería, hay que jugarlos en ambientes donde no haya calor, no exista una exposición directa a la luz solar y haya una buena ventilación (como un aire acondicionado, por ejemplo), con el fin de evitar que el móvil se sobrecaliente fácilmente.

Para enfriar el teléfono y evitar que se sobrecaliente con el uso o la temperatura del ambiente, y así cuidar la batería del iPhone 14 y 14 Plus, existen ventiladores que se pueden instalar y desinstalar fácilmente en la parte trasera del mismo. Estos suelen tener varios nombre; también se les conocen como radiadores, enfriadores, refrigeradores e, incluso, coolers para móviles.

La temperatura óptima de funcionamiento de la batería de los iPhone 14 y 14 Plus es la misma de la gran mayoría de las baterías para móviles del mercado. Esta oscila entre los 10° y 30°. Con esto en cuenta, tampoco es recomendable dejar que la batería se enfríe mucho.

Haz cargas intermitentes

cargar iphone 14 y 14 plus

Hacer cargas completas y continuas degrada la batería de los móviles, y los iPhone 14 y 14 Plus no se escapan de esta regla. Lo ideal es cargarlos de forma intermitente. ¿Cómo? Pues fácil. Por ejemplo, se puede realizar una carga del 30% al 50%, para después pausarla y continuarla en unos minutos, con el fin de cargar nuevamente el móvil, esta vez del 50% al 70%. De esta forma, la batería se calentará menos o, incluso, nada en el proceso de carga y, por ende, sufrirá menos.

Mantén la batería con un nivel de carga de entre el 20% y 80%

bateria-android-porcentaje

Cargar la batería al 100% disminuye su rendimiento con el pasar del tiempo, ya que dicha practica supone mucho estrés para la misma. Dejar que el nivel de carga baje a menos del 20% en repetidas ocasiones tampoco es recomendable. Lo ideal es mantener dicho nivel de carga entre un 20% y 80%. Si bien esto suele ser difícil cuando no contamos con un cargador o enchufe para conectarlo y necesitamos usar el móvil con cierta intensidad, ayudará a que la autonomía del iPhone 14 y 14 Plus no disminuya con el tiempo.

Por otro lado, es bueno dejar, al menos una vez al mes, que el móvil llegue a un 5% de nivel de carga o menos. De esta forma, la batería se calibrará y se desempeñará correctamente.

Usa el cargador original

cargador original del iphone 14 y 14 plus

Existen muchos cargadores en el mercado actual, todos de diferentes marcas, unos mejores, otros peores y de distintas características y precios. Sin embargo, los iPhone 14 y 14 Plus -así como todos los móviles en cuestión- deben ser cargado con su cargador original, sin más, ya que este ha sido especialmente diseñado y fabricado para ambos. Si bien el resto de cargadores genéricos podrían cargarlos sin problema alguno, es posible que a la larga deterioren su batería, bien sea porque no tienen la potencia en vatios requerida por la batería, la carga que realizan es fluctuante o no cuentan con los estándares necesarios para cargar la batería de estos móviles, sin más; los factores pueden ser varios.

Haz la menor cantidad de ciclos de carga posible

ciclos de carga ios 16 iphone 14 y 14 plus

Las baterías cuentan con una vida útil que está dada por la cantidad de ciclos de carga que pueden recibir a lo largo del tiempo sin sufrir un desgaste significativo. Por lo general, si bien estas se empiezan a deteriorar desde el primer ciclo de carga, no es hasta cuando llegan a los 400 o 500 ciclos de carga que lo hacen de forma considerable.

Pero… ¿qué son los ciclos de carga? Pues bien, son las veces en las que la batería de un móvil se carga del 0% al 100%, sea de forma continua o interrumpida. Es decir, si en un caso dado se carga la batería del móvil un 20%, luego un 30% y finalmente un 50%, dichas cargas equivalen a un ciclo de carga, ya que en total suman un 100% de nivel de carga. Por el contrario, si solo se realiza una carga completa, también se contabiliza como un ciclo de carga más.

Con esto en cuenta, ya que un usuario promedio realiza entre una y dos cargas al día, la batería del móvil -en este caso, de los iPhone 14 y 14 Plus- se habrá desgastado bastante al año o año y medio de uso. En consecuencia, la autonomía del móvil se verá reducida, y en casos más puntuales este se calentará más fácilmente cuando el uso sea intenso y prolongado.

Entonces, para evitar un desgaste prematuro de la batería del iPhone 14 y 14 Plus, se deben hacer menos ciclos de carga. ¿Cómo? Pues bien, reducir el uso del móvil es una buena manera para conseguirlo. Para ello, puedes seguir los trucos y consejos que aquí listamos. De esta forma, la batería se gastará menos y no será necesario ponerlo a cargar tantas veces en un día normal. A la larga, con el pasar de los meses y años, esto se resumirá en decenas e, incluso, cientos de ciclos de carga menos, con lo cual la vida útil de la batería se habrá extendido.

Evita usar el móvil mientras lo cargas

no uses el iphone 14 y 14 plus mientras se carga

No pasa nada si se usa el móvil brevemente mientras se carga, pero hacerlo de forma prolongada es perjudicial para la batería del mismo, pues eso hará que el móvil se caliente con mayor facilidad y, como ya lo hemos mencionado varias veces en este artículo, el calor no es el mejor amigo de la batería, ni por lejos. Así que evita usar tu iPhone 14 y 14 Plus mientras lo cargas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.