opiniones samsung galaxy m23 5g

El Samsung Galaxy M23 5G llega junto con el M33 5G para completar la gama media del fabricante surcoreano este año. Como viene sucediendo de un tiempo a esta parte, su venta queda reservada a Amazon, donde el teléfono cuenta con un precio de 250 euros. Precisamente por su cercanía con respecto al Galaxy M33, son muchos los usuarios que se pregunta si vale la pena comprar el terminal con respecto a su hermano mayor. Para dar respuesta a esta pregunta, hemos hecho una recopilación con algunas de las opiniones del Samsung Galaxy M23 5G más descriptivas que hemos encontrado en Amazon, tanto positivas como negativas.

  • Oferta del Samsung Galaxy M23 5G por unos 190 euros: Amazon

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Ficha técnica

Samsung Galaxy M33 5GSamsung Galaxy M23 5G
PantallaInfinity V de 6,6 pulgadas de tecnología TFT LCD, formato 20:9, resolución FullHD+ de 2.408 x 1.080 píxeles, tasa de refresco de 120 Hz y cristal resistenteInfinity V de 6,6 pulgadas de tecnología TFT LCD, formato 20:9, resolución FullHD+ de 2.408 x 1.080 píxeles, tasa de refresco de 120 Hz y cristal resistente
Cámara principal– Sensor principal de 50 megapíxeles con apertura focal f/1,8
– Sensor secundario gran angular de 8 megapíxeles con apertura f/2,2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles con apertura focal f/2,4
– Sensor cuaternario con lente bokeh de 2 megapíxeles con apertura focal f/2,4
– Sensor principal de 50 megapíxeles con apertura focal f/1,8
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles con apertura focal f/2,2
– Sensor terciario con lente bokeh de 2 megapíxeles con apertura focal f/2,4
Cámara selfieSensor principal de 8 megapíxeles con apertura focal f/2,2Sensor principal de 8 megapíxeles con apertura focal f/2,2
Memoria interna128 GB de tipo UFS 2.2128 GB
AmpliaciónDisponible a través de tarjeta micro SDDisponible a través de tarjeta micro SD
Procesador y memoria RAMExynos 1280, con cinco nanómetros y ocho núcleos a 2,4 GHz
6 GB de RAM
Qualcomm Snapdragon 750G
4 GB de RAM
Batería6.000 mAh con carga rápida de 25 W5.000 mAh con carga rápida de 25 W
Sistema operativoAndroid 12 bajo One UI 4.1Android 12 bajo One UI 4.1
Conexiones5G, 4G LTE, Wi-Fi de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS + GLONASS, USB tipo C y entrada jack de 3,5 milímetros para auriculares5G, 4G LTE, Wi-Fi de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, USB tipo C y entrada jack de 3,5 milímetros para auriculares
SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoConstrucción en policarbonato
Colores: verde, azul y café
Construcción en policarbonato
Colores: verde, azul y rosa/dorado
Dimensiones y peso165,4 x 76,9 x 9,4 milímetros y 215 gramos165,5 x 77 x 8,4 milímetros y 198 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares en el lateral, carga rápida de 25 W, desbloqueo facial mediante software, certificación Dolby Atmos…Sensor de huellas dactilares en el lateral, carga rápida de 25 W, desbloqueo facial mediante software…
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponible
PrecioDesde 310 eurosDesde 270 euros

Todas las ventajas y desventajas del Samsung Galaxy M23 5G en 2022

Antes de hablar de los puntos positivos y negativos del Galaxy M23 5G, hay que hablar sobre las características del móvil para valorar sus bondades y carencias desde un punto de vista objetivo, empezando por su pantalla de 6,6 pulgadas, que cuenta con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 120 Hz. Desafortunadamente, el panel está basado en una matriz TFT, por lo que su calidad puede estar lejos de los paneles IPS y AMOLED a los que la marca nos tiene acostumbrados.

Lo siguiente que se puede destacar del terminal es la versión del sistema que trae de serie: Android 12 bajo One UI 4. Cabe añadir que la compañía ha prometido actualizar sus dispositivos durante tres y cuatro años, dependiendo de la gama de producto a que pertenecen. Donde también nos encontramos buenas noticias es en su apartado técnico, ya que dispone de un procesador de Qualcomm, el Snapdragon 750G, que lo capacita para instalar aplicaciones y versiones de Android modificadas por la comunidad. Este chip está acompañado por 4 y 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento de tipo eMMC 5.1, un estándar algo desfasado y que puede entorpecer el rendimiento del sistema.

Por lo demás, el Samsung M23 equipa una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 25 W, si bien el teléfono no viene con un adaptador de corriente en la caja. En lo que respecta al apartado fotográfico, nos encontramos con una configuración de cámaras formada por tres sensores de 50, 8 y 2 megapíxeles con lente gran angular, mientras que el tercer sensor se utiliza para el modo Retrato. En este sentido, la propuesta se aleja de lo que suelen ofrecer los fabricantes en modelos como el Galaxy A53 o el Galaxy A33, con sistemas de estabilización óptica y sensores más fiables. Por último, si bien soporta redes 5G, no cuenta con los últimos estándares de red, como WiFi 6 o Bluetooth 5.3.

Opiniones del Samsung Galaxy M23 5G positivas

La mayoría de opiniones positivas del terminal hacen mención a la autonomía que ofrece su batería o la velocidad de su pantalla, al contar con 120 Hz de refresco. También se menciona la posibilidad de ampliar su memoria a través de tarjetas micro SD, la calidad de la cámara principal (no sucede con el resto de sensores) o la propia relación calidad precio del terminal, ya que recientemente se ha podido encontrar en ofertas puntuales por menos de 200 euros.

«Relación calidad-precio muy buena. La cámara para mi gusto no es de gran calidad y el brillo lo ajustas como tú quieras. Por el precio que tiene está muy bien y es bastante completo.»

«Es un teléfono básico que sirve para salir del paso. Aunque también tenemos que tener en cuenta el rango de precios en el que se mueve este terminal, por lo que en relación calidad-precio no está mal.»

«Estoy encantada, calidad-precio genial. Las fotos muy buenas, va muy fluido y tiene gran capacidad.»

«Es bastante fluido y puedes tener muchos procesos abiertos que no va a fallar. El móvil no se calienta ni se pilla ni nada dándole mucha tralla. Lo primero que se nota son esos 120 Hz. La pega es que con el panel que tiene los colores no son 100% ajustados. Si se tratase de una pantalla AMOLED le daría un 10, pero no es el caso. Poco que decir de 5.000 miliamperios de batería. Simplemente un pepino. Además, el móvil es muy ligero. Dura aproximadamente un día y algo con uso intensivo.»

«Está bien para cosas básicas. Pero si lo que buscáis es jugar a Fortnite o juegos online grandes no lo recomiendo se bugea mucho al tal punto que no te da tiempo ni a girarte. Para jugar a esos juegos prefiero el Xiaomi Redmi Note 9S.»

«Estoy totalmente sorprendido de como un teléfono de este precio puede ir tan bien. Decir que lo uso para cosas básicas: navegar y comunicarme, nada de juegos. No le pongo un 5 porque Samsung tiene la manía de instalar muchas apps que no sirven para nada y algunas no se pueden desinstalar. Pero vamos, compra muy muy muy recomendada.»

«Las cámaras rinden muy bien, ya que cumplen en cualquier situación, ya sea en tomas diurnas o nocturnas. La utilización de la aplicación de la cámara es sencilla e intuitiva. En video se nota que no es de los mejores en el foco, ya que no es un foco nervioso y rápido, va a su ritmo. La estabilización es correcta, de nota suficiente, tirando a bien.»

«El teléfono va perfecto. Muy funcional. Todo depende de lo que le pidas, pero para mí, es perfecto: rápido, con unas cámaras muy potentes, colores perfectos y muy funcional para todos los correos, Teams, etc.»

Opiniones del Samsung Galaxy M23 5G negativas con problemas e inconvenientes

No es oro todo lo que reluce del Samsung M23. Quizá el aspecto más criticado del terminal es la ausencia de cargador, lo que obliga a los usuarios a adquirir uno de la marca por separado para disfrutar de la carga rápida. Los colores de su pantalla o el rendimiento general del sistema también son algunos de los aspectos más criticados del teléfono, así como el rendimiento de sus cámaras accesorias.

«El teclado es un rollo, va algo lento para ser nuevo.»

«Es un poco lento en comparación con mi teléfono Xiaomi Redmi anterior, pero bueno para lo que lo uso.» (traducción del inglés)

«La cámara frontal es un poco buena, pero la cámara trasera no es buena. No puedes ver claramente los rasgos humanos a través de la cámara trasera. Estoy molesto con esta función, pero las demás funciones son buenas.» (traducción del alemán)

«No se incluye cable de carga. Debe ser un regalo. No hay información de que un cable de carga no esté incluido en la información del producto. Ahora tengo que comprar otro. Solo le doy 2 estrellas por eso. Qué lástima.» (traducción del alemán)

«Llevo algún tiempo usando el teléfono móvil. Conclusión: estoy decepcionado, la recepción WiFi es deficiente, los sitios web no se abren inmediatamente (solo después de varios toques), la pantalla muestra poco contraste, los vídeos tartamudean al principio. Mi Huawei Mate 20 Lite de 3 años tiene mejor rendimiento.» (traducción del alemán)

«El adaptador no está incluido. No tengo ningún otro adaptador como este, así que no puedo usar este teléfono todavía.» (traducción del alemán)

«Estoy muy satisfecho con mi nuevo móvil, pero estoy muy decepcionado de que no tenga adaptador para el cable de carga. ¿Qué es eso? Definitivamente, forma parte del equipamiento básico para un teléfono móvil. Además, el cable de carga tiene un conector tipo C en ambos extremos. ¿Dónde conecto esto, por favor?» (traducción del alemán)

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.