Samsung-galaxy-a33-5g-12

El Samsung Galaxy A33 5G aspira a ser el nuevo superventas del fabricante surcoreano, justo por detrás del Galaxy A53. Puesto que ahora el precio de venta del dispositivo se ha recibido de manera significativa con respecto al precio oficial anunciado por la compañía, muchos usuarios se pregunta si vale la pena comprar el teléfono móvil frente a otros modelos de la competencia e incluso de la misma marca. Para dar respuesta a esta pregunta, hemos recopilado algunas de las opiniones del Samsung Galaxy A33 5G más descriptivas que hemos encontrado en la red: positivas, negativas, neutrales…

  • Oferta del Samsung Galaxy A33 5G por 264 euros: Amazon (versión italiana con limitaciones de Samsung Pay)
  • Oferta del Samsung Galaxy A33 5G por 286 euros: Amazon (versión española sin limitaciones de Samsung Pay)

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Ficha técnica

Samsung Galaxy A33 5G
Pantalla6,4 pulgadas con tecnología Super AMOLED, protección Corning Gorilla Glass 5, formato 20:9, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90 Hz
Cámara principal– Sensor principal de 48 megapíxeles y apertura focal f/1.8 con estabilización óptica
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara pasa selfiesSensor principal de 13 megapíxeles con apertura focal f/2.2
Memoria interna128 y 256 GB de tipo ¿UFS 2.2?
 AmpliaciónA través de tarjetas micro SD hasta 1 TB
Procesador y memoria RAMSamsung Exynos 1280
6 u 8 GB de RAM
Batería5.000 mAh con carga rápida de 25 W
Sistema operativoAndroid 12 bajo Samsung One UI 4
Conexiones4G LTE, 5G SA y NSA, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS + GLONASS, NFC y USB tipo C
SIMDual nano SIM
DiseñoAcabado en policarbonato
Colores: negro, blanco azul y color carne
Certificación IP67 con protección al agua y al polvo
Dimensiones159,7 x 74 x 8,1 milímetros y 186 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares bajo la pantalla, NFC para pagos móviles, carga rápida de 25 W, desbloqueo facial mediante software, protección al agua y al polvo IP67…
Fecha de lanzamientoDisponible
PrecioDesde 370 euros

Todas las ventajas y desventajas del Samsung Galaxy A33 5G

Antes de conocer las opiniones de usuarios del Galaxy A33 5G, es necesario hablar de las carencias y virtudes del teléfono móvil de manera más o menos objetiva. Al igual que su hermano mayor, el A53 5G, lo más destacable del terminal es su pantalla, de 6,4 pulgadas, la cual basa su matriz en un panel con tecnología Super AMOLED, resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 90 Hz. Quizá lo más criticable de este componente es el sensor de huellas, que se encuentra justamente debajo de la pantalla. Su funcionamiento, según algunas reseñas, deja bastante que desear.

Samsung-galaxy-a33-5g-13

Lo siguiente que se puede destacar del terminal es su diseño, que a pesar de estar basado íntegramente en policarbonato, ofrece resistencia al agua y al polvo gracias a la certificación IP67, una especificación más propia de la gama alta. Sus dimensiones no son especialmente contenidas a pesar del tamaño de pantalla, precisamente por el tamaño de sus marcos y la capacidad de su batería, de 5.000 mAh.

Este es precisamente otro de los puntos más destacables del terminal: su autonomía, al menos sobre el papel. Por desgracia, la carga rápida soportada solo llega hasta los 25 W, por no mencionar que el cargador con el que se vende el terminal no soporta dicha capacidad. De hecho, en algunos modelos no se incluye ni siquiera adaptador a la corriente, solo un cable USB tipo C.

Donde también nos encontramos un margen de mejora importante es en la elección del procesador. Y es que a pesar de ser uno de los modelos más novedosos de la firma asiática, dista bastante del rendimiento obtenido por otras opciones de Qualcomm. Le salvan los 6 y 8 GB de memoria RAM y las opciones de almacenamiento con 128 y 256 GB.

Por último, el apartado fotográfico logra sobresalir por apoyarse en un sensor principal con 48 megapíxeles de resolución y estabilización óptica mediante lentes. Del resto de sensores de 8, 5 y 2 se extraen unas conclusiones generales positivas si contextualizamos con el precio.

Opiniones del Samsung Galaxy A33 5G positivas

Buena parte de las opiniones positivas que se pueden leer en Internet elogian la calidad de la pantalla del terminal, además de la resistencia al agua o la autonomía en un escenario de uso real. También se elogia la promesa de Samsung de actualizar sus dispositivos durante al menos cuatro años.

Habiendo sido lanzado con Android 12 hace algunos meses, este es uno de los aspectos más positivos del Galaxy A33 5G. La cámara también es correcta a pesar de no sobresalir con respecto a otros modelos de la competencia, pero se agradece la presencia de un sistema que estabilice la lente principal. La incorporación de dos altavoces con sonido estéreo y certificación Dolby Atmos también es otro de los aspectos que más se menciona, a pesar de la ausencia del puerto de 3,5 milímetros para los auriculares.

Leemos en Amazon:

«Un gama media con resistencia al agua y al polvo. Pantalla Super AMOLED y sonido con ecualizador integrado, Dolby Atmos y varias opciones de personalización de sonido. Con sus 6 gigas de RAM, mueve perfectamente juegos como Tower of Phantasy, Dragon Raja, o Sky niños de la luz. En el único que hay algún tirón puntual es en TOF y que el desbloqueo de huella no es el más rápido en este rango de precio. En cuanto a la cámara, para mí es correcta. Ah y 4 años de actualizaciones de Android como de parches de seguridad. Lo único que no me ha gustado es que no traiga cargador con la excusa del medio ambiente. Y que haya que usar el puerto de carga para conectar unos auriculares de cable.»

«Debo decir que es un teléfono muy bonito. Se lo compré a mi madre para reemplazar el Galaxy A20e que tenía problemas. Evidentemente, un salto decisivo en la calidad, empezando por la pantalla, la calidad del audio. La batería es muy buena. Es muy responsivo. Muy rápido. La única nota negativa es que había una aplicación de Vodafone en la configuración, pero ya no podía encontrar ni rastro de ella.» (traducido del italiano)

«Parece que tiene buena calidad, funcionamiento veloz y pantalla nítida. Un poco grande para mí.»

«Estoy muy impresionado con el teléfono hasta ahora. Fácil de usar y muy rápido. La duración de la batería es brillante. Hace 3 días la cargué por completo y todavía tengo una duración de batería del 25%. La calidad de las fotos también es asombrosa. Estoy muy satisfecho con mi compra y la entrega fue muy rápida.» (traducido del inglés)

«Buen terminal y a buen precio. La pega es que sólo trae el cable de carga USB-C. No trae el enchufe a red, así que más vale que no olvides comprar uno o tendrás un bonito ladrillo que no podrás cargar con los enchufes habituales.»

«Para empezar, todos estos teléfonos son demasiado grandes. Pero el A33 no solo es grande sino también pesado y la batería no dura tanto como mi antiguo A20. Sin embargo, la calidad del sonido es excelente. La cámara es excelente. No lo devolveré. Lo usaré cuando no tenga absolutamente ningún teléfono.» (traducido del inglés)

«Teniendo en cuenta que estamos hablando de un teléfono de gama media, pagado 260 euros, lo considero de un nivel excelente. La función táctil de la pantalla funciona muy bien, la suavidad general es excelente, el lector de huellas funciona bien aunque sea un poco lento. No soy fanático del último modelo en general y para mis necesidades (llamadas, algunas fotografías, navegación por Internet y uso estándar) el teléfono cumple plenamente. La batería realmente dura mucho tiempo, con el uso normal de una persona puedo hacer un día y medio de forma segura.» (traducido del italiano)

«Me ha gustado mucho el móvil. Buena pantalla AMOLED con buena resolución Full HD con mucha ROM de 128 GB y con buena RAM de 6 GB con posibilidad de aumentarla con la RAM plus. La única pega que no llevará cargador, pero por el precio que valió es comprensible.»

Opiniones del Samsung Galaxy A33 5G negativas con problemas e inconvenientes

No es oro todo lo que reluce cuando hablamos de un modelo de gama media de Samsung. De las críticas más repetidas que hemos podido encontrar, se mencionan la ausencia del cargador en la caja del dispositivo, el funcionamiento del sensor de huellas o la gestión de la temperatura del procesador. Este último también peca de mostrar alguna ralentización en las animaciones del sistema y algunos juegos con gráficos demandantes.

Leemos en Amazon:

«Lástima que no haya cargador en el paquete, solo el cable que, además, no se puede usar con cargadores comunes porque tiene conectores USB tipo C en ambos lados, así que añada al costo del teléfono también la compra de un cargador compatible.» (traducido del italiano)

«Se calienta el móvil muchísimo, voy a pedir un cambio. Por lo demás todo genial.»

«Es un buen teléfono móvil a un precio asequible, no esperes el máximo rendimiento, pero hace lo que tiene que hacer. Dos cosas que son un poco decepcionantes: la batería se gasta un poco rápido y las notificaciones cuando la pantalla está apagada son solo sonoras, la pantalla no se enciende y no hay señal luminosa que advierta de la presencia de notificaciones.» (traducido del italiano)

«El teléfono se sobrecalienta rápidamente y la batería solo dura un día. Voy a devolverlo, excepto que los gastos postales son responsabilidad mía a un país del este.» (traducido del francés)

«Es un buen precio y técnicamente bueno. Pero Dios mío, Samsung insiste en cambiar la experiencia predeterminada de Android y estropearla. Tienes que instalar lanzadores de terceros para poder encontrar todas tus aplicaciones. Como el «cajón de aplicaciones» predeterminado está incompleto y en un orden aleatorio. También está deshabilitada la importación de tus datos desde Google Drive. Y la utilidad de transferencia incluida no transfiere los datos de la aplicación. Así que tienes que volver a introducir todos tus datos de inicio de sesión para todas tus aplicaciones.» (traducido del inglés)

«La batería del teléfono dura muy poco, no sé si está defectuosa, pero no dura ni un día.» (traducido del italiano)

«El producto me satisface por completo, lástima que no sea posible cargarlo, no hay cargador en el paquete, además, el cable suministrado tiene dos mini enchufes, tuve que comprar un adaptador y un cargador por separado de la batería.» (traducido de italiano)

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.