Samsung-galaxy-a53-5g-10

El Samsung Galaxy A53 5G se ha erigido como uno de los superventas de la compañía en nuestro país. Prueba de ello es que el dispositivo cuenta con más de 1.500 valoraciones de usuarios solo en Amazon, siendo la mayoría positivas, ya que cuenta con una valoración media de 4,5 estrellas sobre 5. A pesar de ello, el terminal no ha estado exento de polémica, puesto que se reporta un cierto porcentaje de devoluciones si echamos un vistazo a los comentarios de la plataforma. Para arrojar algo de luz en torno al teléfono de gama media de Samsung, hemos hecho una recopilación de algunas opiniones del Samsung Galaxy A53 5G positivas y negativas.

  • Oferta del Samsung Galaxy A53 5G por 333 euros: Amazon (versión italiana con limitaciones de Samsung Pay)
  • Oferta del Samsung Galaxy A53 5G por 344 euros: Amazon (versión española sin limitaciones de Samsung Pay)

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Ficha técnica

Samsung Galaxy A53 5G
Pantalla6,5 pulgadas con tecnología Super AMOLED, protección Corning Gorilla Glass 5, formato 20:9, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz
Cámara principal– Sensor principal de 64 megapíxeles y apertura focal f/1.8 con estabilización óptica de imagen
– Sensor secundario con lente gran angular de 12 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de profundidad de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara pasa selfiesSensor principal de 32 megapíxeles con apertura focal f/2.2
Memoria interna128 y 256 GB de tipo ¿UFS 2.2?
 AmpliaciónA través de tarjetas micro SD hasta 1 TB
Procesador y memoria RAMSamsung Exynos 1280
6 GB de RAM
Batería5.000 mAh con carga rápida de 25 W (cargador no incluido)
Sistema operativoAndroid 12 bajo Samsung One UI 4
Conexiones4G LTE, 5G SA y NSA, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS + GLONASS, NFC y USB tipo C
SIMDual nano SIM
DiseñoAcabado en policarbonato
Colores: negro, blanco, azul y color carne
Protección al agua y al polvo IP67
Dimensiones159,6 x 74,8 x 8,1 milímetros y 189 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares bajo la pantalla, NFC para pagos móviles, carga rápida de 25 W, desbloqueo facial mediante software, protección al agua y al polvo IP67, sonido estéreo con certificación Dolby Atmos…
Fecha de lanzamientoDisponible
PrecioDesde 450 euros

Ventajas y desventajas del Samsung Galaxy A53 5G

Antes de conocer las reseñas, comentarios y opiniones reales del Galaxy A53, conviene hacer un repaso por algunas de sus características para valorar los puntos fuertes y débiles del terminal. Y es que si hay algo que podemos destacar sobre el resto de cosas es su pantalla de 6,5 pulgadas, con la tecnología Super AMOLED de Samsung y 120 Hz de refresco, además de un sensor de huellas bajo el panel. Su diseño destaca por ser minimalista, aunque apuesta por materiales plásticos que ensombrecen la sensación del dispositivo en mano. La buena nueva es que ofrece resistencia al agua y al polvo gracias a la certificación IP67, algo de lo que prácticamente no puede presumir ningún teléfono de este tipo de gamas.

Samsung-galaxy-a53-5g-9

Si atendemos a sus especificaciones, quizá lo más criticable es la elección del procesador, que cuenta con la firma de Samsung, el Exynos 1280. Sumado a que tan solo cuenta con 6 GB de RAM, el rendimiento podría verse mermado con el paso del tiempo. Tampoco se especifica el estándar de memorias empleado en el almacenamiento interno, por lo que no se puede valorar objetivamente. Tampoco disfrutamos de la conectividad más avanzada del mercado, ya que carece de soporte a redes WiFi 6 y el estándar de Bluetooth no es el más moderno: 5.1. Asimismo, carece de un puerto de 3,5 milímetros para los auriculares, una conexión que sí se encuentra presente en iteraciones anteriores.

Donde el teléfono saca pecho es en el apartado fotográfico, al contar con una cámara principal de 64 megapíxeles con estabilización óptica de imagen, una característica más propia de la gama alta. Le acompañan otros tres sensores algo menos interesantes de 12, 5 y 5 megapíxeles con lentes gran angular y macro y un tercer sensor destinado al modo Retrato.

Samsung-galaxy-a53-5g-1

En lo que respecta a la carga y la batería, el Samsung A53 5G soporta hasta 25 W de potencia, aunque no cuenta con un cargador en la caja, en tanto que tendremos que adquirirlo por separado. Eso sí, su batería es de 5.000 mAh, una cifra nada desdeñable si tenemos en cuenta su tamaño de pantalla y las dimensiones generales del dispositivo. Por lo demás, quizá lo más destacable del teléfono, más allá de sus especificaciones, es la promesa del fabricante de actualizar sus dispositivos durante un mínimo de tres y cuatro años, dependiendo de la gama a la que pertenezcan. Eso sí, al menos cuenta con Android 12 de serie bajo One UI 4.

¿Y qué hay del precio? Aunque fue lanzado inicialmente en nuestro país por un valor de 450 euros, actualmente se puede encontrar por poco más de 330 euros, por lo que es el momento ideal para hacerse con una de estas unidades en oferta.

  • Oferta del Samsung Galaxy A53 5G por 333 euros: Amazon (versión italiana con limitaciones de Samsung Pay)
  • Oferta del Samsung Galaxy A53 5G por 344 euros: Amazon (versión española sin limitaciones de Samsung Pay)

Opiniones del Samsung Galaxy A53 positivas

Las reseñas del Samsung Galaxy A53 que podemos encontrar en Amazon son positivas en su mayoría por algunos de los aspectos que hemos mencionado a lo largo del artículo. En general, se destaca que el terminal es bastante completo y no desfallece en ningún apartado capital, como puede ser la autonomía, la calidad de su cámara principal o la pantalla. Quizá lo más criticable es la cantidad de aplicaciones propias preinstaladas que vienen de fábrica con el terminal, la gestión de la temperatura o la gestión de redes que realiza sobre las tarjetas SIM.

Leemos en Amazon:

«No puntúo el reconocimiento facial porque no lo uso. El lector de huellas bien, mejor que modelos anteriores. Rápido y ligero. Las cámaras, a las que doy mucha importancia, ya que las uso mucho tanto laboralmente como para ocio, son estupendas, mejores que las del A52 con diferencia y dan muchas opciones. Otra cosa es saber usarlas en modo pro etc… Por lo demás, todo más que correcto y a un precio no de locura, ya que paso de gastarme un dineral en los modelos S. No es el alto de gama, pero es una gama más que razonable a un precio que te puedes permitir sin que sea un dolor.»

«Como ya había leído en otros comentarios, lo más flojo del teléfono es el procesador, en mi experiencia de uso hay veces que tiene lags, aunque como yo no soy un usuario exigente ni era mi prioridad, en el resto de apartados estoy contento.»

«Me gusta todo, excepto que no se pueden usar a la vez la SIM 1, la SIM 2 y la Tarjeta SD. La bandeja de este móvil solo admite 2 opciones: o SIM1+SIM2 o SIM1+tarjeta SD. No hay posibilidad de usar a la vez SIM1+la SIM2+tarjeta SD, un detalle de no difícil subsanación en el futuro.»

«Realiza fotografías de buena calidad, la duración de batería por encima de otros modelos.»

«El móvil en sí tiene muy buenas prestaciones. No me voy a poner a hacer una reseña entera del teléfono porque seguro que más gente la hizo ya y porque hay otras webs especializadas en ello. Pero si comento una cosa: por favor Samsung, deja de poner aplicaciones propias totalmente inútiles y que nadie usa.»

«Lo tengo desde hace un mes y el resultado es positivo. No se puede pedir más por ese precio. Cámara y sonido muy buenos. No tiene conector para auriculares, pero personalmente no es importante.»

«El teléfono está muy bien y la cámara es buena. Sí que es cierto que vengo de tener un S8+ y noto que este a veces es más lento en reaccionar en comparación al que tenía, pero es lo único que le veo como pega. Muy buen móvil en base a su precio.»

«Para ser un teléfono de gama media, cumple con las expectativas, quizás la cámara debería de mejorarse, pero por el precio es un buen teléfono.»

«Excelente pantalla. Buena duración de la batería. La cámara no ha sido realmente probada hasta ahora. La aplicación Smart Switch para transferir datos desde un teléfono Android antiguo no funciona. De lo contrario le daría 5 estrellas.» (Traducida del inglés)

Opiniones del Samsung Galaxy A53 negativas con problemas e inconvenientes

No es lo común, pero el teléfono ha recibido unas cuantas valoraciones negativas, algunas por las carencias que el terminal presenta, como el puerto de 3,5 milímetros para los auriculares o el cargador de carga rápida que no incluye de serie, y otras por ciertos problemas e inconvenientes en el funcionamiento del terminal. Temperatura elevada, retrasos en la ejecución de ciertas tareas y aplicaciones…

Leemos en Amazon:

«Me ha dado problemas con los audios, que muchas veces no se escuchan. No veo su cámara sea tan buena. Si pudiera comprarme otro, lo haría.»

«El móvil trabaja bien, aunque mi anterior realme X2 iba más rápido. El principal problema es que pierda la cobertura de Internet. Esto lo compruebo con otro móvil al lado, con el que no sucede, con la misma compañía telefónica. La cámara hace fotos diurnas con buena luz con un colorido exagerado. La batería sí que dura 2 días, pero el cargador se paga aparte: 1 hora para cargar el 80%.»

«Software lento, muchos tirones y cuelgues esporádicos, por una combinación de su hardware escueto y su software de Samsung mal optimizado. A añadir a esto, las aplicaciones de Samsung deberían clasificarse como malware. Molestan constantemente con notificaciones para instarte a usar los servicios de Samsung y no todas ellas se pueden desactivar.»

«La pantalla, las cámaras, la construcción y el sensor de huellas son todos excelentes, pero el software es pobre y si estás viendo anuncios (y las notificaciones de Samsung lo son), es que el producto eres tú. Por 350 euros, prefiero pagar 150 más y dejarme de tonterías con un Xperia 10 IV, o directamente comprar un iPhone.»

«La calidad de construcción del teléfono es buena, la cámara es buena, pero la experiencia queda arruinada por el Exynos 1280. El teléfono es demasiado lento, no es bueno incluso para juegos casuales y se nota incluso cuando usa el teléfono para aplicaciones sociales: se carga lento y toda la experiencia no es fluida en absoluto.»

«Sobre el rendimiento, va muy pesado si lo tienes en el modo 120 hercios. Si lo pones en 60 hercios, apaga y vámonos, porque irá algo más lento. La cámara tanta resolución 4K que he leído en características del móvil, no tiene, solo sale 64 MP y salen muy gama baja.»

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.