¿Habrá un Samsung Galaxy A53s este año?

La línea Galaxy A de Samsung es una de las más exitosas y vendidas a nivel mundial. Por ello, el fabricante surcoreano constantemente se encuentra renovándola con nuevos móviles, y uno de los que estaría por llegar al mercado sería el Samsung Galaxy A53s. Sin embargo, debido a que aún no hay nada oficial sobre su lanzamiento y disponibilidad, existen dudas sobre si realmente está en los planes de la compañía.

Samsung lanzó el Galaxy A53 -también conocido como Galaxy A53 5G- a mediados de marzo de este año, hace ya unos siete meses al momento de la publicación de este artículo. En aquel entonces, la firma lo dio a conocer como uno de sus mejores gama media, y desde ese mismo momento se empezó a rumorear la llegada del Samsung Galaxy A53s, su sucesor, el cual, según algunas estimaciones, sería lanzado a finales de este año, concretamente en diciembre. Así que todo apunta a que sí habrá un Samsung Galaxy A53s este año. Sin embargo, a día de hoy todavía no hay muchos detalles sobre este próximo terminal, pero, por suerte, existen varios rumores y fugas que hablan sobre las prestaciones que tendría este móvil, y a continuación las vemos.

Así sería el Samsung Galaxy A53s: posibles características y especificaciones técnicas

Samsung tiene una línea de diseño muy funcional para el segmento Galaxy A. Los móviles de esta familia, como los últimos de las series Galaxy A50 y A70, presentan prácticamente el mismo diseño desde el año pasado, el cual consiste en una trasera con un módulo de cámaras rectangular en la esquina y una pantalla con un agujero para la cámara selfie. Por ello, hay motivos suficientes para no esperar algo nuevo a nivel de apariencia y estética en el Samsung Galaxy A53s, ni mucho menos algo distinto a lo que ya vemos en el Galaxy A53 original.

Samsung galaxy a53 5g
Así es el Samsung Galaxy A53 5G

La pantalla de este móvil también sería la misma que tiene el Galaxy A53, una de tecnología AMOLED con diagonal de 6,5 pulgadas. Esta, además, también contaría con una elevada tasa de refresco de 120 Hz y presentaría la típica resolución FullHD+ de 2.400 x 1.080 píxeles, por lo que el formato de visualización de este panel sería el estándar, el cual es de 20:9. Sumado a ello, su pantalla también tendría el sensor de huellas dactilares integrado, al igual que la del A53.

El rendimiento de este dispositivo estaría dado por un chipset procesador de gama media-alta. Si bien aún es muy temprano para especular sobre cuál sería el que viviría en su interior, hay dos procesadores que parecen ser las opciones más atractivas para este móvil.

El primero -y el que más probabilidades tiene para ser el elegido por Samsung, de acuerdo con los rumores- es el Dimensity 1200 de Mediatek, una pieza de 6 nanómetros y ocho núcleos que son capaces de trabajar a una frecuencia de reloj máxima de 3,0 GHz. El segundo sería el Snapdragon 778G, un chipset menos potente que ya hemos visto en móviles como los Galaxy A52s y Galaxy A73, pero que también ofrece un rendimiento decente ya que tiene un tamaño de nodos de 6 nanómetros y ocho núcleos que trabajan a una frecuencia de reloj máxima de 2,4 GHz.

Con respecto a la memoria RAM, no podemos esperar menos de 6 GB. Esto nos deja con que el Samsung Galaxy A53s sería lanzado en una variante con 6 GB de RAM y otra más avanzada con 8 GB. Respectivamente, la primera se ofrecería con un espacio de almacenamiento interno de 128 GB, mientras que la segunda llegaría únicamente con una ROM de 256 GB. Con suerte, Samsung también lanzaría una versión más modesta de este móvil con 4 GB de RAM, pero con la misma memoria interna base de 128 GB. Sumado a ello, el teléfono también llegaría con soporte para expansión de almacenamiento interno a través de una tarjeta microSD.

cámara del galaxy a53

La cámara del Samsung Galaxy A53s no daría un gran salto a nivel de especificaciones, con respecto a la del Galaxy A53 original, o al menos eso es lo que podemos deducir en base a lo que Samsung hizo con los Galaxy A52, A52 5G y A52s 5G, que fue dotarlos exactamente con los mismos sensores de cámara, sin cambio alguno.

Por ello, es posible que el módulo fotográfico trasero del A53s sea el mismo del A53, que consta de una configuración cuádruple con sensor principal de 64 megapíxeles con apertura f/1.8, un gran angular de 12 megapíxeles con apertura f/2.2 y otros dos sensores de 5 megapíxeles con apertura f/2.4, cada uno para las fotos macro y bokeh, respectivamente. Sin embargo, hay esperanza de que al menos el sensor bokeh en este nuevo móvil sea reemplazado por un teleobjetivo. Ya, en lo que respecta a las fotos selfie, tendría una cámara frontal de 32 megapíxeles con apertura f/2.2.

posibles características del samsung galaxy a53s

Por otro lado, la batería que alimentaría a este teléfono sería una de 5.000 mAh de capacidad con soporte para tecnología de carga rápida de 25 W, y lo haría seguramente a través de una entrada USB tipo C. Por lo demás, en cuanto a otras características, el Samsung Galaxy A53s también presumiría de conectividad 5G, así como de Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, NFC para la realización de pagos sin contacto, GPS con A-GPS y Bluetooth 5.1, al igual que su hermano menor, el Galaxy A53. También tendría dos altavoces, pero desecharía el uso de una entrada jack de 3,5 milímetros para auriculares. Eso sí, algo de lo que no prescindiría es de resistencia al agua de grado IP67, que lo haría a prueba de sumersiones.

Con respecto al software, debido a que se haría oficial en diciembre, ya a finales de año, sería lanzado con Android 13, y la capa de personalización de la que haría uso es One UI 4.1.

Este sería su precio en el mercado

El Samsung Galaxy A53s no será un gama media barato, ni mucho menos, y esto lo podemos deducir gracias al precio de lanzamiento que tuvo el Galaxy A53 original en su momento, que partió desde los 450 euros. Por ello, el A53s, como mínimo, tendría el mismo precio base de unos 450 euros. Para confirmarlo, habrá que esperar a que Samsung haga algún anuncio sobre la existencia de este móvil, su precio, sus características y la fecha de lanzamiento.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.