galaxy m13 samsung

El Galaxy M13 es el nuevo aspirante a superventas tras el éxito de su versión antecesora, el Galaxy M12. Con esta renovación, Samsung pretende replicar el buen funcionamiento de su gama de acceso, con un apartado técnico que mejora en casi todos los aspectos. A pesar de ello, la propuesta del fabricante surcoreano sigue estando muy detrás de otros fabricantes como Xiaomi, realme o Poco, razón por la cual muchos usuarios se preguntan si merece la pena su compra. Para dar respuesta a esta pregunta, hemos recopilado algunas de las opiniones del Samsung Galaxy M13 más descriptivas que hemos encontrado en Amazon, que es donde más se ha vendido el terminal, así como sus ventajas y desventajas.

  • Oferta del Samsung Galaxy M13 por 171 euros: Amazon

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Ficha técnica

Samsung Galaxy M13Samsung Galaxy M12
Pantalla6,6 pulgadas con tecnología LCD, formato 20:9, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 60 Hz6,5 pulgadas con tecnología TFT, formato 20:9, resolución HD+ y tasa de refresco de 90 Hz
Cámara principal– Sensor principal de 50 megapíxeles y apertura focal f/1.8
– Sensor secundario con lente gran angular de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4 para el modo Retrato
– Sensor principal de 48 megapíxeles y apertura focal f/1.8
– Sensor secundario con lente gran angular de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.2 
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4 para el modo Retrato
Cámara pasa selfiesSensor principal de 8 megapíxeles con apertura focal f/2.2Sensor principal de 8 megapíxeles con apertura focal f/2.2
Memoria interna64 y 128 GB de tipo ¿eMMC 5.1?64 y 128 GB de tipo ¿eMMC 5.1?
 AmpliaciónA través de tarjetas micro SD de hasta 1 TBA través de tarjetas micro SD de hasta 1 TB
Procesador y memoria RAMSamsung Exynos 850
4 GB de RAM
Samsung Exynos 850
4 GB de RAM
Batería5.000 mAh con carga rápida de 15 W (no se especifica si se incluye en cargador)5.000 mAh con carga rápida de 15 W (no se especifica si se incluye en cargador)
Sistema operativoAndroid 12 bajo One UI 4.1Android 11 bajo One UI 31
Conexiones4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, NFC y USB tipo C4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, NFC y USB tipo C
SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoAcabado en policarbonato
Colores: naranja, negro, y verde
Acabado en cristal y metal
Colores: azul y negro
Dimensiones165,4 x 76,9 x 8,4 milímetros y 192 gramos164,0 x 75,9 x 9,7 milímetros y 214 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares lateral, NFC para pagos móviles, carga rápida de 15 W, puerto de 3,5 milímetros para los auriculares con sonido estéreo con certificación Dolby Atmos…Sensor de huellas dactilares lateral, NFC para pagos móviles, carga rápida de 15 W, puerto de 3,5 milímetros para los auriculares con sonido estéreo con certificación Dolby Atmos…
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponible
PrecioDesde 210 eurosDesde 210 euros

Ventajas y desventajas del Samsung Galaxy M13

Antes de conocer las reseñas del Galaxy M13 publicadas por los usuarios en Amazon, es necesario hablar de las virtudes y carencias del dispositivo desde un punto de vista objetivo. Quizá la mayor diferencia con respecto a su antecesor la encontramos en la pantalla, que ahora crece hasta las 6,6 pulgadas, cuenta con una resolución Full HD+ y baja su frecuencia de actualización a 60 Hz. No destaca por calidad, pero al menos supone un salto con respecto al modelo del año pasado.

001_Galaxy_M13_green_frontback

Donde no nos encontramos ninguna diferencia es en el procesador y las versiones de RAM y almacenamiento, ya que vuelve a optar por el Exynos 850, un procesador de ocho núcleos que entrega una potencia bastante justa para los estándares actuales. Acompañado de 4 GB de RAM, está disponible en las mismas versiones con 64 y 128 GB de almacenamiento, el cual opera, a su vez, bajo un estándar demasiado lento: eMMC 5.1. Esto influye en el rendimiento del sistema a largo plazo, dada la limitada cantidad de memoria RAM y los tiempos de lectura y escritura del almacenamiento.

Otro de los aspectos que no varía con respecto al M12 es la batería, de 5.000 mAh y con carga rápida de 15 W. Vale decir que esta cantidad es más que suficiente, por lo que no tendremos problemas en llegar a los dos días de uso. La mala noticia es que no trae cargador de serie, por lo que habrá que adquirirlo por separado.

Por lo demás, el terminal estrena una nueva cámara principal de 50 megapíxeles, mientras que elimina el sensor macro de 2 megapíxeles para dar lugar a dos sensores de 5 y 2 megapíxeles, uno con lente gran angular y otro destinado al modo Retrato. Otro punto a destacar del Samsung M13 es que cuenta con dos altavoces estéreo con certificación Dolby Atmos, una característica raramente vista en móviles de este rango de precios.

Opiniones del Galaxy M13 positivas

De lo que se habla en la mayoría de opiniones positivas del Samsung Galaxy M13 es de la calidad de su pantalla, de su cámara principal y de la presencia de características como el desbloqueo facial o la conexión NFC para realizar pagos móviles a distancia. También sus dimensiones y su escaso peso debido a la construcción basada en policarbonato, pero sobre todo de la relación calidad precio que presenta, ya que recientemente se ha podido encontrar por menos de 150 euros en la plataforma. Su precio de salida, por cierto, fue de 210 euros.

Leemos en Amazon:

«Para ser un teléfono de gama media me ha sorprendido la velocidad del mismo y la duración de la batería (con un uso normal un día sin llegar apurado). El diseño trasero no es liso, lo que se agradece para que no se resbale el teléfono. Las fotos es en lo que no destaca, que no son malas del todo. La pantalla si se ve muy bien con la calidad que tiene Samsung.»

«Es un muy buen teléfono de gama media y tiene un precio muy económico. Para mi gusto un poco lento.»

«El teléfono va muy bien, Samsung como siempre no te defrauda.»

«Buena cámara trasera, buenas prestaciones y duración normal de la batería. Por ponerle un pero la cámara frontal es bastante normalita en relación con la trasera.»

«La calidad precio es inmejorable. Para la calidad y prestaciones que tiene el smartphone, me parece que tiene un precio muy bueno. La cámara está muy bien. Para lo que yo lo uso tengo suficiente y es bastante mejor que la de mi anterior móvil. La batería dura bastante. Lo tengo programado para que deje de cargar cuando llega al 85%, así se alarga la vida de la batería. Tiene NFC, reconocimiento facial… Lo que no me ha gustado es que no trae cargador. Únicamente trae el cable.»

«El móvil funciona perfecto. Un defecto: el altavoz. Suena bastante flojo.»

«En relación calidad precio, es excepcional. Va rápido, Funciona perfectamente y las fotos que hace son muy buenas. Por ese precio no se puede pedir más.»

«Móvil de gama media a precio asequible. No pesa mucho, es de dimensiones correctas y tiene muy buenas prestaciones a un precio competitivo.»

«Móvil de gama media de gran pantalla, cámara de buena calidad y que cumple con las expectativas que tenía sobre el producto. No incluye algunas de las apps de Samsung que si están disponibles en sus móviles de gama alta, como Carpeta segura u otras.»

Opiniones del Galaxy M13 negativas con problemas e inconvenientes

Ni la relación calidad precio del dispositivo le salva de algunas críticas, sobre todo en relación con la ausencia del cargador. También del rendimiento del sistema y el sensor de huellas lateral, de la presencia de una gran cantidad de aplicaciones preinstaladas o de los resultados de su cámara, aceptables por el precio, pero muy lejos de lo que puede llegar a ofrecer la competencia.

Leemos en Amazon:

«No recomiendo comprar este producto, pues viene sin cargador y el vendedor o el fabricante no lo especifican claramente. A estas alturas deberían de vender todos los móviles con cargador.»

«Llegó según lo previsto. Me pareció un poco difícil en la instalación inicial. Buena calidad fotográfica. Buen precio si se compra en oferta.» (traducción del italiano)

«De momento no he tenido la oportunidad de usarlo de forma intensiva. Durante toda la fase de preparación y configuración de las aplicaciones me pareció un poco lenta, pero quizás sea normal dado la gama a la que pertenece.» (traducción del italiano)

«No me ha gustado porque se quedó bloqueado al tratar de activarlo y transferirle todos los datos del antiguo.»

«Estoy absolutamente decepcionado. Desde el momento en que compré este teléfono, ha fallado. Reacciona lentamente y salta por todos lados.» (traducción del inglés)

«El lento y vienen sin cargado ni cable . Lo que no entiendo es como venden móvil sin cargador. Cuando te llega el móvil a casa el primer problema es como cargarlo. Es como comprar un coche sin llaves.»

«Lo tuve que devolver porque no leía la huella y a veces se bloqueaba la pantalla.»

«Sin suerte con el escáner de huellas dactilares, que salta hacia adelante y hacia atrás al desplazarse. El peor teléfono que he tenido.» (traducción del inglés)

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.