Qué podemos esperar del Samsung Galaxy A54 en 2023

El Samsung Galaxy A54 está cada vez más cerca de ser lanzado, y las nuevas filtraciones que han salido a la luz sobre este próximo gama media así lo sugieren. Aún así, no se presentará hasta el 2023, de acuerdo con las estimaciones, por lo que todavía falta algún tiempo para que llegue al mercado. Sin embargo, antes de que eso suceda, ya conocemos algunos de sus detalles más interesantes a nivel de características y especificaciones técnicas, y ahora los vemos.

Este nuevo móvil será el sucesor directo del Samsung Galaxy A53 -también conocido como Galaxy A53 5G-, un teléfono que fue lanzado en marzo de este año y, desde entonces, ha sido uno de los mejores gama media del catálogo de la firma surcoreana, al tener características que incluyen una pantalla Super AMOLED de 6,5 pulgadas con una tasa de refresco de 120 Hz, un chipset procesador Exynos 1280 de 5 nanómetros, una batería de 5.000 mAh de capacidad, un sistema de cámaras trasero cuádruple de 64+8+5+5 megapíxeles y un sensor frontal de 32 megapíxeles.

El Galaxy A54 tendrá novedades y mejoras importantes en cuanto al A53, como no podía ser de otra manera, y estas estarán enfocadas principalmente en los apartados de rendimiento y cámaras, que es donde más cambios encontraremos, según los rumores.

Samsung Galaxy A54, esto es lo que sabemos hasta ahora

Samsung galaxy a53 5g
Así es el Samsung Galaxy A53

Samsung todavía no ha hecho oficial la existencia del Galaxy A54, pero esto no ha sido necesario para que la fábrica de rumores haya hecho de las suyas. Además, es normal quela firma surcoreana no lo haya anunciado aún, pues a día de hoy faltan meses para conocerlo, y el fabricante, al igual que la mayoría, suele anunciar sus móviles unas pocas semanas o unos cuantos días antes de su presentación.

Con esto en cuenta, se espera que el Galaxy A54 sea un gama media hecho y derecho. De las cosas más destacables que han salido a la luz sobre sus características, encontramos que hará uso de un sensor de menos resolución que el que tiene el Galaxy A53, el cual es uno de 64 megapíxeles. Esto nos dejaría con una lente principal de 50 megapíxeles. Eso sí, dicha lente ofrecería mejores resultados a nivel de fotos y grabación de vídeos, pues estaríamos ante el sensor Sony IMX766, uno que ha demostrado un buen desempeño en términos fotográficos y ha sido muy usado en la gama media y alta de Android por móviles como los Oppo Find X5 Pro y Honor Magic 4 Pro, dos teléfonos que superan los 1.000 euros en precios.

Sumado a ello, los rumores apuntan a que el Galaxy A54 también desechará el uso de un sensor de profundidad para la medición y aplicación del efecto de desenfoque de campo (modo bokeh). Dicha medición ahora sería hecha a nivel de software, ya que no es necesario contar con una lente dedicada para ello desde hace años. De esta manera, habrían únicamente tres cámaras en la parte trasera de este dispositivo: una de 50 megapíxeles para las fotos principales, una lente gran angular -que no puede faltar- y un macro para las fotos cercanas. Por lo demás, el sensor frontal para las selfies seguiría siendo el mismo de 32 megapíxeles con apertura f/2.2 que encontramos en el Samsung Galaxy A53. También tendríamos capacidad de grabación en resolución 4K a 30 cuadros por segundos tanto con la cámara principal como con la selfie.

el samsung galaxy a54 no tendría un sensor de profundidad

Su pantalla sería la misma del Galaxy A53, una de tecnología Super AMOLED con diagonal de 6,5 pulgadas y resolución FullHD+ de 2.400 x 1.080 pixeles. Esta también contará con una elevada tasa de refresco de 120 Hz y un sensor de huellas dactilares para el desbloqueo biométrico.

Con respecto al rendimiento, no se han filtrado detalles sobre el procesador del Samsung Galaxy A54. Sin embargo, lo lógico es esperar una mejora en este aspecto. En este sentido, ya que el Galaxy A53 llegó con el Exynos 1280 de 5 nanómetros y ocho núcleos que trabajan a una frecuencia de reloj máxima de 2,4 GHz, lo más probable es que el Galaxy A54 sea lanzado con un chipset Snapdragon 778G o 780G, o llegue de la mano con el Snapdragon 7 Gen 1, lo más nuevo de Qualcomm para la gama media premium. Si Samsung termina decantándose por Mediatek, el Dimensity 1100 o 1200 podría ser el corazón de este teléfono.

Sea lo que fuere, aún es muy temprano para predecir con exactitud cuál será el chipset que usará este dispositivo, pero lo que sí sería seguro es que tendrá una memoria RAM de 6 u 8 GB y un espacio de almacenamiento interno ampliable de 128 o 256 GB, pero sin posibilidad de ser ampliado a través del uso de una tarjeta microSD.

Samsung galaxy a53 y a33

En cuanto a otras características y especificaciones técnicas, también llegaría con una batería de 5.000 mAh de capacidad con una velocidad de carga de 25 W, la misma de su predecesor, por lo que en este apartado no habrían mejoras a destacar. Por lo demás, también sería lanzado con altavoces estéreo y resistencia al agua de grado IP67, por lo que sería un móvil a prueba de sumersiones. A su vez, para la conectividad, tendría soporte para 5G, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.2, GPS con A-GPS y NFC para la realización de pagos sin contacto. También contará con una entrada USB tipo C, pero no con un jack de 3,5 milímetros para auriculares.

En términos de software, llegará con Android 13 bajo la capa de personalización One UI 5, que empezará a llegar en los próximos días en su forma estable, antes de que acabe octubre, a algunos dispositivos de la marca como los Galaxy S22.

Posible fecha de lanzamiento y precio

El Samsung Galaxy A54 será presentado en marzo del 2023, si la marca cumple con el ciclo anual de lanzamiento. Para recordar, el Galaxy A53 llegó en marzo de este año, mientras que el Galaxy A52 también se hizo oficial en dicho mes, pero en 2021.

Ahora bien, el precio del Samsung Galaxy A54 sería el mismo que el que tuvo el A53 en su momento de presentación para España y el resto de Europa, que fue de unos 370 euros para la variante de 6 GB de memoria RAM con 128 GB de memoria interna. Sin embargo, por temas de la inflación actual que se vive en el mundo, este podría partir desde los 400 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.