911829080 ten cuidado

Más de 36.000 usuarios, que se dice pronto, han denunciado en algún momento haber recibido al menos una llamada del 911170514. La conclusión que se puede extraer si echamos un vistazo a las opiniones vertidas en foros y páginas de números spam es que nos encontramos ante una llamada publicitaria, sin embargo, los testimonios de algunos usuarios describen ciertas prácticas que distan bastante de la operativa general de este tipo de empresas. La cuestión es la siguiente: ¿se trata de una llamada comercial realmente?

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

¡Atento! No respondas a las llamadas del 911170514 por esta razón

«Día festivo del Pilar, fiesta en toda España, y a las 9 de la noche la llamada de turno y encima estando en la Lista Robinson», «de Vodafone. En cuanto les pones pegas, te cuelgan», «Llaman sin cesar. Se identifican como Endesa. Muy sospechoso», «Llaman, y cuando respondes, cuelgan». «Vodafone. Pesadísimos»… Estos son algunos ejemplos de testimonios que hemos podido encontrar en la red en relación al 911 170 514, pero, ¿a quién pertenece realmente?

Vodafone, Endesa, Lowi… Estas son algunas de las empresas que los usuarios señalan como presuntas responsables de las llamadas. A pesar del elevado número de denuncias, la manera de proceder no parece tener un denominador común, ya que se reportan ofertas, descuentos y promociones variadas de diferente naturaleza. Lo que sí sabemos es que la mayor parte de estas llamadas se realizan, supuestamente, a horas tempestivas, en días festivos e incluso haciendo caso omiso de la Lista Robinson.

A fecha de publicación, Vodafone ha sido la única compañía que se ha pronunciado al respecto, negando por completo su relación comercial con dicha línea. Por esta razón, desde tuexpertomovil.com os recomendamos extremar la precaución o bien proceder al bloqueo de dichas llamadas.

Cómo bloquear llamadas del 911 17 05 14 y otros números molestos

Puesto que nos encontramos ante una llamada realizada por medios presuntamente fraudulentos, recurrir a la Lista Robinson no no servirá para acabar con este tipo de comunicaciones, tal y como has podido comprobar algunos usuarios. En este caso, lo más recomendable es echar mano de aplicaciones de bloqueo especializadas, como por ejemplo, Truecaller o Mr. Number, ambas disponibles en Google Play y App Store de manera totalmente gratuita. Este tipo de herramientas nos permiten automatizar el bloqueo de llamadas en función de los reportes enviados por otros usuarios, de manera que no tendremos que proceder con cada registro.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

En caso de que no queramos depender de soluciones externas, siempre podemos recurrir a las funciones de bloqueo nativas de Android y iOS a través de la aplicación Llamadas. Desde el historial de llamadas entrantes, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

Y si queremos aplicar este mismo proceso en un teléfono fijo, lo más recomendable es proceder a través de los botones físicos que se encuentran en el marcador o bien mediante las opciones que se muestran por pantalla. La otra opción se basa en instalar bloqueadores externos, cuyo precio en Amazon suele partir desde 25 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2023

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.