Como activar VoLTE en un movil Realme

Por defecto, en Realme, las llamadas de voz se hacen a través de la red 2G o 3G. ¿Quieres pasarte a las llamadas por 4G? Sigue leyendo porque en este post te contamos cómo activar VoLTE en un móvil realme. ¡Es más fácil de lo que imaginas!

Pero antes, quizás te interese saber…

Qué es VoLTE

VoLTE es un acrónimo para Voice over LTE que en español significa “Voz sobre LTE” o “Voz sobre evolución a largo plazo”. VoLTE es un servicio que permite realizar llamadas de voz a través de la red móvil LTE/4G.

Las ventajas de usar VoLTE son innumerables. Entre ellas:

  • Establecimiento de llamada más rápido: con VoLTE se tarda menos en conectar una llamada o, lo que es lo mismo, se reduce el tiempo que demora en dar tono.
  • Llamadas en alta definición: aumenta la calidad de sonido durante las llamadas y reduce el ruido de fondo.
  • No se consumen datos adicionales: las llamadas hechas en la red LTE no consumen datos (megas ni gigas de internet), sino minutos de voz. Es decir, te costarán lo mismo que una llamada convencional (esto dependerá de la tarifa que tengas).
  • Mientras realizas y recibes llamadas de voz, el móvil permanece en la red LTE: esto te permitirá continuar navegando por internet o compartir datos a gran velocidad (con otro móvil, ordenador, tableta…) mientras te llaman o llamas tú por teléfono.
  • Ahorro de batería: en las llamadas por VoLTE se reduce el uso de la batería.

Cómo activar VoLTE en un móvil realme

que es y como activar VoLTE en un movil realme

Para activar VoLTE en un móvil realme, sigue los siguientes pasos:

  1. Dirígete a “Ajustes”.
  2. Pulsa en el apartado de “Tarjeta SIM y datos móviles”.
  3. Selecciona la Tarjeta SIM (o Doble SIM) en la que quieras habilitar las llamadas de voz por LTE/4G. Si tienes más de una, te recomendamos escoger la que uses más habitualmente.    
  4. Activa la opción de “Llamadas VoLTE”. ¡Y listo!

Ten en cuenta que este proceso ha sido realizado con un móvil realme con Android 11 y realme UI 2.0. Por lo que si tienes otra versión del sistema, es posible que los pasos para activar VoLTE cambien un poco.

Cómo desactivar VoLTE

Si en algún momento quieres volver a las llamadas a través de 2 o 3G, basta con repetir los pasos anteriores y en el número 4, volver a pulsar en “Llamadas VoLTE” para desactivar el servicio de red LTE/4G. ¡Así de sencillo!

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.