problemas con el realme 9i

Aunque los móviles de realme destaquen por ofrecer una excelente relación calidad/precio, no se puede decir que todos estos sean perfectos. Por ello, hoy te mostraremos 7 problemas con el realme 9i y su solución en 2022. Así que si tienes en tu poder a este interesante dispositivo, sabrás qué hacer si llegara a surgir algún inconveniente.

El realme 9i es un móvil de gama media con gran batería y buen diseño. Se trata de un dispositivo 5G con pantalla de 6,6 pulgadas con resolución FullHD+ de 2.400 x 1.080 píxeles. Además de ser elegante, estamos hablando de un dispositivo con la suficiente potencia para poderte ofrecer una excelente experiencia Android.

7 problemas con el realme 9i y cómo solucionarlos

trucos del realme 9i

Échale un ojo a esta recoplación de 7 problemas con el realme 9i y descubre cómo solucionarlos en este 2022. Revisa cada uno de estos inconvenientes para que sepas la forma de solventarlos en el caso de que alguno llegue a molestarte. ¡Guerra avisada nomata soldado!

No funciona VoLTE

Se le llama VoLTE (evolución a largo plazo por sus siglas en inglés) a un sistema que ofrece la posibilidad de realizar llamadas a través de la red móvil. Sin embargo, muchos usuarios del realme 9i aseguran que no pueden hacer o recibir llamadas o que VoLTE se desconecta con frecuencia.

Si quieres solucionar esto, te explicamos paso a paso cómo habilitar el modo de invitado y volver a acceder de nuevo como administrador:

  • Ve a la Configuración de tu realme 9i.
  • Métete en Usuario y cuentas y selecciona Usuarios múltiples.
  • Cuando esté seleccionada esta opción, pulsa Modo invitado y dale a aceptar.
  • Tras hacer esto, vuelve a la sección de Usuarios múltiples y elige Modo de administrador.

¡Listo! Esto te ayudará a resolver los problemas que tienes con VoLTE en tu realme 9i. Prueba y saca tus propias conclusiones.

La batería se consume muy rápido

Uno de los problemas más comunes entre usuarios del realme 9i. Al parecer, la nueva actualización hace que el móvil gaste muchísima batería y además recaliente el teléfono. Lamentablemente, como se trata de un problema de software y no de batería, lo mejor es esperar a que lo solucionen a través de un parche. Sin embargo, puedes probar haciendo un wipe data a ver si esto lo corrige, o restablecer los ajustes de fábrica del teléfono (solo asegúrate de hacer previamente una copia de seguridad con todos tus archivos importantes).  

No se pueden hacer pagos con Google Pay

Cómo cambiar Samsung Pay por Google Pay en mi móvil Samsung

Google Pay es una herramienta que te permite pagar fácilmente tus compras online y en aplicaciones, además de simplemente tocar para pagar en cualquier lugar donde se acepte Google Pay. Sin embargo, al parecer hay un error con la app de Google Pay, pues muchos usuarios dicen que no pueden usarla para hacer pagos con sus realme 9i después de la actualización de UI.

 ¿Este problema te está sucediendo? Entonces intenta deshabilitar la protección de pagos en Administrador de teléfono, Herramientas, Protección de pago, Deshabilitar para todos. También podrías borrar el caché y los datos de Google Pay, por si ha quedado que impida el buen funcionamiento de la aplicación.

Problemas con la cámara

Tranquilo, puedes tener la seguridad de que no eres la única persona que ha tenido problemas con la cámara de su realme 9i. Hay veces en las que la app de cámara se cierra repetidas veces causando molestias y atascos al momento de tomar fotos o grabar vídeos. Sea como sea, puedes solucionar haciendo lo siguiente:

  • Ve a la Configuración de tu realme 9i.
  • Dirígete a la sección de Aplicaciones.
  • Busca la app Cámaras.
  • Pulsa Borrar.
  • Toca Ver más detalles.
  • Elige Caché basura.
  • Pulsa Limpiar.
  • Tras borrar el caché de la cámara, reinicia tu móvil y prueba a ver si el problema ha sido solucionado.

Tal como debes estar imaginando, se trata de una solución realmente sencilla para un problema fastidioso. ¡Inténtalo!

No sirve la notificación de los bordes ni aparece la huella con la pantalla bloqueada

9i

Estos dos inconvenientes del realme 9i están relacionados y se solucionan de la misma manera. ¿Cómo? Pues descargando una aplicación llamada Fullscreen Immersive, abriéndola y dirigiéndote a los Ajustes. Cuando estés ahí, pulsa la opción System UI Tuner, luego Ambient Display  y toca Always On. Esta solución no funciona al 100% de las veces, pero vaya que le ha funcionado a muchos usuarios del realme 9i que pasban malos ratos por este problema.

No funciona la optimización de la carga nocturna

Se le llama carga nocturna a una funcionalidad que evita el envejecimiento de la batería. El realme 9i es capaz de detectar las rutinas de carga diaria y memorizar cuando deba estar cargado al 100% para controlar su velocidad de carga.

Desde la última actualización del realme 9i, el móvil solo optimiza su carga nocturna cuando lo ponen a cargar después de la medianoche o le queda batería. De lo contrario, la función no sirve adecuadamente. Hasta este momento, la forma de solucionar es intentar con otro cargador de la marca y esperar una actualización por parte de realme.

Problemas con la pantalla del realme 9i

realme 9i problemas

En algunas molestas ocasiones, la pantalla del realme 9i no enciende, se queda en negro o se bloquea. Si este es un fallo recurrente en tu dispositivo, pues lo que mejor que puedes hacer cuando esto suceda es mantener pulsados a la vez los botones de Power y Volume Up para reiniciar el móvil. Después de que lo reinicies, podrás usar el teléfono tranquilamente y los problemas de la pantalla no volverán a molestarte. Grandes problemas requieren grandes soluciones y aunque el hecho de reiniciar pueda ser un fastidio, es realmente efectivo con este problema del realme 9i.

¿Lo has visto con tus propios ojos? Aunque el realme 9i sea un buen gama media con características adecuadas a lo que necesitas en este 2022, podría llegar a presentar algunos fallos capaces de fastidiarte un poco (o no tan poco). Si tienes uno de estos dispositivos en tu poder, ya sabes qué hacer en un presunto y molesto escenario en el que cualquiera de estos problemas haga su aparición. 

Y si quieres sacarle el máximo provecho a tu móvil, échale un ojo a este artículo con 8 trucos del realme 9i que desconoces y te interesa probar. ¡Disfrútalo al máximo!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.