trucos del realme 9i

A estas alturas de 2022, no es un secreto que la marca realme ofrezca una excelente experiencia Android en sus teléfonos inteligentes. Por ello, hoy te diremos 8 trucos del realme 9i que desconocías y te interesa probar. Así que si tienes a uno de estos móviles en tu poder, estos consejos te ayudarán a sacarle el máximo provecho posible.

El realme 9i tiene un potente procesador Dimensity 810, viene en configuraciones de 4 GB/64 GB o 6 GB/ 128 GB y llegó al mercado con Android 12. Este luce una gran pantalla de 6,6 pulgadas con resolución de 2400 x 1080 píxeles y una tasa de refresco de 180Hz. Además, cuenta con una batería de 5000 mAh que lo alimenta y carga a un máximo de 18W. Sin duda alguna, tiene todo lo que necesitas en un smartphone en este 2022.

8 trucos del realme 9i que te encantarán

Échale un ojo a esta recopilación de 8 trucos del realme 9i que seguramente desconocías y te encantará probar. Hay de todo tipo y para todos los gustos, solo pon en práctica los que consideres más efectivos y llevarás a otro nivel la experiencia que actualmente tienes con tu móvil.

Gestos y movimientos

El control por gestos es un truco muy útil que el realme 9i ha heredado del realme 8. Al hacerlo, podrás llevar a cabo distintas funciones como responder llamadas acercando tu teléfono al oído, hacer capturas de pantalla o activar el teléfono en cuanto lo levantes. ¿Quieres activarlo? Entonces haz lo siguiente:

control-movimientos
  • Ve a los Ajustes de tu realme 9i.
  • Métete en el apartado de Gestos y movimientos.
  • Baja hasta encontrar la sección de Movimientos y activa las funciones por control de movimiento que desees.

¡Listo! Ahora podrás utilizar gestos y movimientos para realizar ciertas acciones con tu móvil. Sin duda alguna, es un truco muy sencillo y bastante efectivo.

Activa la barra inteligente

Métete en los Ajustes de tu realme 9i, entra en Funcionalidades y luego en Barra lateral inteligente para activar este truco tan efectivo. Como su nombre lo indica, se trata de una barra lateral en la que podrás tener un menú con tus aplicaciones más frecuentes o a las que quieres tener un acceso rápido.

Esta se puede personalizar fácilmente y te ahorra mucho tiempo, porque para tener acceso a la barra solo tienes que deslizar con un dedo de derecha izquierda en la parte lateral derecha de la pantalla. Cuando hagas esto, el menú se abrirá automáticamente y podrás escoger la app que necesites con toda comodidad.

Aumenta el rendimiento de forma sencilla

alto-rendimiento

Uno de los mejores trucos del realme 9i es activar el Modo de alto rendimiento. Esto te permitirá sacarle todo el juego a tu dispositivo y hacer que la batería se estire al máximo. Para activarlo, solo ve a los Ajustes, entra en Más ajustes de batería y activa el Modo de alto rendimiento. Al hacer esto, tu teléfono optimizará todas las funciones que hace tanto en primer y segundo plano para otorgarte un consumo más moderado de batería.

Cambia la velocidad de las animaciones en el realme 9i

Un truco del realme 9i que mejorará su rendimiento notablemente está relacionado con las animaciones. ¿Por qué? Porque si sientes que la velocidad de las animaciones de tu dispositivo van muy lento o muy rápido, puedes cambiarlo de manera sencilla al seguir estos pasos:

  • Métete en los Ajustes de tu realme 9i
  • Busca el apartado de Pantalla de inicio y pantalla de bloqueo.
  • Pulsa Velocidad de animaciones de inicio y cierre de aplicaciones.
  • Ahora escoge la velocidad que se adapte mejor a tus necesidades.

¡Ya está! Así de fácil puedes cambiar la velocidad de las animaciones y el resultado te dejará con la boca abierta. Aunque se trate de un pequeño cambio, realmente hace la diferencia.

Usa la cuadricula para tomar mejores fotografías

trucos realme camara 01

La fotografía tiene reglas importantes de composición, no solo se basa en apuntar y disparar. La regla de los tercios, por ejemplo, te permite ordenar de manera armónica todos los elementos de una imagen. Con ella podrás dividir la imagen en nueve partes distintas usando dos líneas verticales y dos horizontales.

¿Quieres utilizar esta ayuda en tu realme 9i? Pues abre la cámara y pulsa el menú de las tres rayas que se encuentra en la parte superior derecha. Ahora entra a los Ajustes y selecciona Cuadrícula en la pantalla que apareció. Al activar la cámara, esta aparecerá y se utilizará de la siguiente manera: el punto de atención estará sobre cualquiera de los cuatro puntos de la intersección.

Programar encendido y apagado

Otro buen truco del realme 9i es el de programar el encendido y el apagado del teléfono. ¿Quieres activarlo? Entonces ve a los Ajustes adicionales del dispositivo, opción que se encuentra dentro del concurrido menú de Ajustes. Al llegar a este punto, verás esa función para definir un horario de operatividad en tu móvil. Tal como debes estar imaginando, es una gran solución para descansar, dormir tranquilo sin que nadie te moleste y ahorrar batería.

El truco perfecto para gestionar las horas de uso de tu móvil y poder dormir con tranquilidad. Además, es increíblemente fácil de aplicar en tu realme 9i.

Aprovecha lo que el lente macro tiene para ti

ultra macro

El lente macro del realme 9i es ideal para fotografiar detalles de hojas y flores, retratos de cerca, detalles de objeto o cualquier cosa que quisieras capturar desde una distancia cercana. ¿Cómo se activa? Pues después de que abras la cámara de tu móvil, pulsa Más y luego Ultra macro.

Para que la foto quede bien cuando usas este modo, tendrás que estar a unos cuatro centímetros del objetivo y ayudarte con el visor de cámara para disparar cuando haya hecho un buen enfoque. Ten en cuenta también que la escena debe estar bien iluminada ya que el lente no ofrece una gran apertura de foco. Por otro lado, también te invitamos a ver este artículo con 5 trucos de cámara para que le saques todo el provecho realme.  

Libera espacio en el realme 9i

Uno de los trucos del realme 9i que resultan más sencillos y efectivos es el de liberar espacio. Solo haz lo siguiente y listo:

  • Empieza metiéndote en los Ajustes del móvil.
  • Toca la opción de Almacenamiento.
  • Pulsa sobre Borrar.
  • Elige los archivos que quieras eliminar y listo. ¡Así podrás liberar espacio en tu realme 9i!

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.