15 trucos del Poco M5 y M5s que te interesa probar en tu móvil 1

Si estás estrenando tu Poco M5 o M5 te interesará conocer algunas funciones ocultas y trucos que puedes aplicar para aprovechar a tope sus funciones.

Si no sabes por dónde empezar, no te preocupes, que te compartirnos una serie de trucos simples para que personalices tu móvil, mejores su dinámica y lo adaptes a tus necesidades.

Cambia las imágenes de la pantalla de bloqueo de forma automática

Si quieres que tu móvil te sorprenda con un fondo diferente en la pantalla de bloqueo, te puede interesar la propuesta del Carrusel de fondos de pantalla.

La idea es que cada vez que actives la pantalla tengas un fondo diferente. Sin embargo, hay algunos detalles a tener en cuenta. Estas imágenes son tomadas de artículos de diferentes medios, así que verás el título de la noticia o historia junto con el nombre del sitio web y el enlace correspondiente.

15 trucos del Poco M5 y M5s que te interesa probar en tu móvil 2

Si te gusta descubrir nuevos temas para leer entonces puede que te resulte atractiva esta dinámica. Para activar esta opción, solo ve a Ajustes del móvil >> pantalla de bloqueo >> Carrusel de fondos de pantalla.

Activa la pantalla sin tocarla en tu Poco M5 y M5s

Si tienes la pantalla bloqueada y solo quieres mirar la hora, o ver a las notificaciones que están entrando en el móvil, es tedioso tener que desbloquearlo para dar un simple vistazo. Pero puedes simplificar este proceso activando la opción «Levantar para activar».

Así que con solo elevar un poco la pantalla del móvil verás que se prende por unos segundos para que puedas ver el contenido sin que se desbloquee. Para habilitar esta opción ve a Ajustes del móvil >> Pantalla de bloqueo >> Levantar para activar.

Oculta el contenido de las notificaciones de apps privadas

Ya sean apps financieras o mensajería, es posible que prefieras que no se vea el contenido de las notificaciones en la pantalla de bloqueo, ya que cualquiera podría ver de qué se trata cuando estás en un espacio público.

15 trucos del Poco M5 y M5s que te interesa probar en tu móvil 3

Para evitar que determinadas apps muestren notificaciones sin contenido en la pantalla de bloqueo solo tienes que aplicar unos pequeños ajustes en la configuración. Para ello, ve a Ajustes del móvil >> Notificaciones y Centro de control >> Pantalla de bloqueo >> Formato >> Mostrar notificaciones pero ocultar el contenido.

A partir de este cambio, verás que aparece la notificación junto con el nombre de la app, pero con el contenido oculto.

Comprueba qué está drenando la batería en tu Poco M5 y M5s

Si notas que la batería de tu Poco se está consumiendo más rápido de lo normal, puedes realizar una comprobación rápida para saber la causa.

Solo ve a Ajustes del móvil >> Batería >> Ahorro de la batería. Si desplazas la pantalla hacia abajo encontrarás que Poco te desglosa cómo se ha usado la batería durante las últimas 12 horas. Si pulsas sobre «Clasificación», podrás ver filtrar el consumo del software o el hardware.

Así podrás ver si hay una aplicación o proceso que esté consumiendo más batería de los normal con un simple vistazo para tomar las acciones correspondientes.

Usa el solucionador de problemas de batería

Si no has encontrado ninguna anomalía en el software o hardware que expliquen el consumo excesivo de batería, puedes valerte de este truco.

Ve a Ajustes >> Batería >> Ahorro de batería y pulsa sobre «Solucionar X problemas de uso de batería». Que aparezca este mensaje y la cantidad de problemas detectados dependerá de la configuración de tu dispositivos.

Por ejemplo, si tienes demasiadas apps que funcionan en segundo plano, si tienes el brillo de pantalla siempre al máximo, si hay muchos procesos con actividad en segundo plano, etc. En esta sección encontrarás todos esos problemas y la posibilidad de solucionarlo automáticamente con solo usar esta acción.

Programa sesiones de lectura nocturnas

Si pasas leyendo en el móvil por las noches en la cama te servirá aplicar este truco: programar el modo lectura. Esta opción ajusta los colores para que sean más cálidos y no causen fatiga visual.

15 trucos del Poco M5 y M5s que te interesa probar en tu móvil 4

Esta opción la encontrarás en Ajustes del móvil >> Pantalla >> Modo lectura. Cuando activas esta opción verás que te permite programar sesiones de lectura. Puedes simplemente establecer que se active automáticamente después del atardecer o establecer un horario planificado.

O puedes especificar cuándo quieres que se active y deshabilite el modo lectura, sin que tengas que realizar ninguna acción extra.

Cambia el tamaño del texto en tu Poco M5 y m5s

Si no te parece adecuado el tamaño del texto y deseas cambiarlo solo tienes que realizar un pequeño ajuste para adaptarlo al tamaño que consideres conveniente.

Para ello, solo ve a Ajustes del móvil >> Pantalla >> Tamaño del texto. Con solo usar el control deslizante podrás ir probando diferentes tamaños de texto. En la misma interfaz verás una vista previa del nuevo tamaño para ver si te conviene antes de aplicarlo. Y por supuesto, podrás revertir este cambio o probar nuevos tamaños de letra tantas veces como desees.

Organiza tus aplicaciones en categorías

Si bien puedes crear carpetas para organizar las apps, hay una forma más simple desde el cajón de aplicaciones: las categorías.

Si le das un vistazo, verás que el móvil ya viene con una serie de categorías predeterminadas, pero puedes modificarlas para que se adapten a tus necesidades. Por ejemplo, puedes crear categorías para las apps que utilizas en la Escuela o el Trabajo, las que necesitas para tomar o editar Fotografías, o las que usas con tu Familia, entre otras tantas opciones.

15 trucos del Poco M5 y M5s que te interesa probar en tu móvil 5

Para realizar este cambio solo abre el cajón de Aplicaciones y pulsa sobre el menú de las tres rayitas. En este sección encontrarás la opción «Gestionar categorías de aplicaciones» que te permite eliminar las categorías ya creadas, renombrarlas o crear nuevas.

Una vez que realices el cambio que deseas, solo tienes que elegir las aplicaciones que corresponden a cada categoría y listo. Cuando abras el cajón de Aplicaciones podrás desplazarte por todas las categorías creadas.

Configura el tiempo de bloqueo de tu Poco M5 y M5s

Una medida de seguridad que no debes olvidar activar es el tiempo el que se activará el bloqueo de pantalla. Esto evitará que alguien pueda acceder al contenido de tu móvil si lo dejas olvidado o te lo roban, ya que no dejarás la pantalla prendida.

Así que si eres distraído, y no tienes activado que se bloquee automáticamente la pantalla del móvil, realiza el cambio antes que se convierta en un problema. Solo tienes que ir a Ajustes del móvil >> Pantalla de bloqueo >> Suspender. Verás que con pulsar esa opción te permite configurar períodos de tiempo que van desde 15 – 30 segundos, 1, 2, 5 o 10 minutos.

Usa una app de cámara de terceros para mejorar tus fotografías

Mientras esperamos que llegue algún port de GCam para el Poco M5 y el M5s, puedes mejorar tus fotografías con apps de Cámara de terceros.

Hay muchísimas opciones a tener en cuenta dependiendo de las funciones que quieres tener en la cámara. Por ejemplo, puedes elegir apps como DSLR Cámara  o Cámara FV-5 Lite, que ofrecen una serie de controles manuales para que personalices cada detalle.

Cambia el tipo de letra de tu Poco M5 y 5s

¿Quieres tener un estilo de fuente más divertido? Si no te agrada la fuente predeterminada del sistema puedes cambiarla y elegir un estilo que te guste.

15 trucos del Poco M5 y M5s que te interesa probar en tu móvil 6

Un cambio que puedes realizar desde los ajustes del móvil >> Pantalla >> Fuente. Con solo pulsar sobre esta opción te llevará directamente a la aplicación Tema para que elijas una nueva fuente.

Para realizar el cambio solo tienes que seguir el mismo proceso que aplicas cuando cambias el tema.  Así que verás una vista previa del estilo de fuente y si te gusta pulsa sobre la opción para descargarla y luego instalarla.

Edita las capturas de pantalla más rápido

Si quieres editar una captura de pantalla antes de enviarla a un contacto, amigo o guardarla como recordatorio de algún detalle, no necesitas pasar por el editor de la Galería para realizar los cambios.

Puedes editarla en el mismo momento que tomas la captura de pantalla.  Si importar qué método uses para realizar la captura, pulsa sobre la vista previa en miniatura para que se abra el mini editor. Encontrarás opciones para recortar, dibujar, agregar cuadrados, difuminar partes de las imágenes, entre otras opciones.

Pon un carrusel de tus fotos en la pantalla de bloqueo

En uno de los ítems anteriores vimos que podemos activar el «Carrusel de fondos» para tener diferentes imágenes en la pantalla de bloqueo. Pero esta opción también te da la posibilidad de usar tus fotografías.

Una vez que activas el «Carrusel de fondos» pulsa la opción «Mezcla de fondos de pantalla» para que te dé la opción de elegir las fotografías que aparecerán en la pantalla de bloqueo. Ahora solo resta establecer con qué frecuencia deseas que se muestren tus fotografías, ya que se combinarán con las sugerencias del «Carrusel de fondos».

Personaliza los temas para adaptarlos a tu estilo

Si bien puedes elegir e instalar diferentes temas en tu POCO, también puedes personalizarlo para adaptar cada apartado del móvil a tu estilo. Por ejemplo, puedes elegir los iconos de un tema, la pantalla de bloqueo de otro tema, etc.

Esta selección la puedes realizar el momento de aplicar el tema, con solo escoger los apartados que te interesa cambiar o desde la sección «Personalizar tema». Este apartado lo encontrarás en tu perfil dentro de la aplicación Temas.

Cambia el estilo del centro de control

Ya hace varias versiones atrás de MIUI que el nuevo Centro de Control es el predeterminado en el móvil. Sin embargo, si eres de los usuarios que aún no se acostumbran a deslizar la parte izquierda para ver las notificaciones y la parte derecha para abrir el Centro de control, entonces quizás te interese volver a la versión antigua.

Para ello, ve a Ajustes del móvil >> Notificaciones y Centro de control >> Estilo del Centro de Control >> Versión antigua. Y por supuesto, podrás cambiar el estilo nuevamente tantas veces como consideres necesario.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.