POCO X5 Pro: características, precio y posible fecha de presentación

El POCO X5 Pro está a la vuelta de la esquina y promete ser uno de los gama media calidad-precio más interesantes de este 2023. Xiaomi ya lo tendría listo, pero todavía no ha revelado ninguna información sobre sus prestaciones, ni mucho menos sobre su precio y posible fecha de presentación. Sin embargo, han surgido algunas filtraciones y rumores sobre este móvil que revelan varias de sus cualidades más importantes y nos dan una pista sobre su disponibilidad en el mercado. ¿Qué podemos esperar de este móvil? Lo vemos…

El lanzamiento del POCO X5 Pro está a punto de llevarse a cabo. Si bien Xiaomi aún no lo ha anunciado, se espera que se realice pronto, en cuestión de días o unas pocas semanas, por lo que las posibilidades de que se lleve a cabo en febrero son altas, más aún si tenemos en cuenta que el Poco X4 Pro, su predecesor directo, también se lanzó en febrero, pero del año pasado, claro. Así que el ciclo anual de lanzamiento se habría ya completado.

Gracias a la última filtración de este móvil, ya conocemos prácticamente todas sus características, al menos las más importantes, por lo que, de ser precisas y ciertas, no habrá ninguna sospresa en el momento de la presentación de este dispositivo. De estas hablamos a continuación en profundidad.

Esto es todo lo que sabemos del POCO X5 Pro hasta ahora

¿Cuándo va a actualizar a Android 13 el Poco X4 Pro 5G?
POCO X4 Pro

El POCO X5 Pro será un gama media avanzado con potencia de sobra para correr todo tipo de aplicaciones, o al menos es lo que se espera. Para ello, este dispositivo haría uso del chipset procesador Snapdragon 778G, uno de los SoC’s más poderosos de Qualcomm para el segmento medio de hoy en día. Esta pieza cuenta con una configuración que está basada en un tamaño de nodos de 7 nanómetros y ocho núcleos que son capaces de trabajar a una tasa de frecuencia de reloj máxima de 2.5 GHz. Además, supone un salto importante con respecto al Snapdragon 695 que tiene el predecesor directo de este teléfono, que no es otro distinto al POCO X4 Pro.

La memoria RAM del POCO X5 Pro sería de 6 u 8 GB, mientras que el espacio de almacenamiento interno con el que se lanzará este dispositivo sería de 128 y 256 GB, respectivamente, por lo que habrían dos versiones de memoria una vez llegue al mercado. Sin embargo, aún no está del todo claro si mantendrá la expansión de la memoria interna a través de una ranura para la tarjeta microSD, por lo que podría perder esta características, aunque es lo menos probable.

Por otro lado, en cuanto a su pantalla, tendríamos la misma pantalla del POCO X4 Pro, que es una de tecnología Super AMOLED con una diagonal de 6.67 pulgadas. También se dice que podría ser de tipo AMOLED solamente, pero esto ya serían detalles mínimos de diferencia, pues, en lo que respecta al resto, también contaría con una resolución FullHD+ de 2,400 x 1,080 píxeles, un formato de visualización de 20:9 y una alta tasa de refresco de 120 Hz, que bien no puede faltar en un gama media de este calibre.

Así es el POCO M5s
Así es el POCO M5s

El POCO X5 Pro también usará un sensor principal de 108 megapíxeles de 1/1.52 pulgadas de tamaño con una apertura f/1.9, el mismo que tiene el POCO X4 Pro. Eso sí, gracias al procesador Snapdragon 778G con el que vendrá, este sensor podrá grabar vídeos en resolución 4K a 30 cuadros por segundos, algo que no podía hacer el X4 Pro al estar limitado en este sentido. El resto de lentes que tendría este móvil serían un gran angular de megapíxeles con apertura f/1.8 y campo de visión de 118°, y un sensor macro de 2 megapíxeles para fotos a objetos muy cercanos. Para las selfies, el nuevo POCO X5 Pro contaría con una cámara frontal de 16 megapíxeles con apertura f/2.45, que es la misma que también vemos en el X4 Pro.

Por otro lado, el POCO X5 Pro también vendrá con la batería del X4 Pro. Así que estaremos ante una de 5,000 mAh con carga rápida de 67 W, aunque las más altas expectativas sugieren que Xiaomi podría dotarla con compatibilidad de hasta 120 W de potencia, por lo que necesitaría menos de 20 minutos para cargarse completamente.

Ahora bien, en cuanto a su diseño, todo apunta a que será muy parecido al POCO M5s, que tiene una pantalla con el típico agujero para la cámara selfie y un módulo de cámaras que, curiosamente, es bastante similar al de los Xiaomi Redmi Note 11, pero con el distintivo de la marca inscrito, que suele ser el nombre de POCO en grande. Por lo demás, tendría también prácticamente las mismas dimensiones del X4 Pro y su peso se mantendría cerca de los 200 gramos.

poco x4 pro cámara

Otras características de este gama media incluyen, como bien dijimos anteriormente, conectividad 5G, así como también NFC para la realización de pagos móviles sin contacto, GPS con A-GPS y GLONASS, Bluetooth v5.2 o v5.3 y Wi-Fi 5. También mantendría la entrada jack de 3.5 milímetros para conectar los auriculares y el popular sensor de infrarrojos que viene en casi todos los móviles de Xiaomi, Redmi y POCO, y sirve para controlar dispositivos externos del hogar como aires acondicionados y televisores. Asimismo, el POCO X5 Pro también llegaría con una certificación IP54 contra el agua que lo volvería a prueba de salpicaduras.

En cuanto al sistema operativo, correrá Android 12 bajo la capa de personalización MIUI 14 en su momento de lanzamiento. Así que es de esperar que sea actualizable hasta Android 14 en el futuro, como mínimo.

Precio y disponibilidad: ¿cuándo llegará el POCO X5 Pro?

Como bien dijimos al principio, el POCO X5 Pro está cerca. Este sería lanzado a principios de febrero, en poco más de una semana, contando el tiempo desde el momento de la publicación de este artículo. Para ser más exactos, el día de su presentación estaría programado para este 6 de febrero. Primero se presentaría en la India y luego se lanzaría de forma global. Si este es el caso, el teléfono se ofrecerá de forma oficial para la venta en España y otros países a mediados o finales de mes.

Su precio sería el mismo que tuvo el X4 Pro en su momento, que fue de unos 300 euros para la variante con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de ROM, y unos 320 euros para la versión de 8 GB de RAM con 256 GB de memoria interna.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.