¿Cuándo va a actualizar a Android 13 el Poco X4 Pro 5G?

Con Android 13 ya presentado de forma oficial hace unos meses, muchos han sido los fabricantes que han confirmado que lanzarán esta actualización para sus móviles. Xiaomi es uno de estos, y ya existe una lista de teléfonos de esta marca que obtendrán dicha interfaz próximamente. Por suerte para muchos, el Poco X4 Pro 5G es uno de los que la conforman, por lo que es seguro que pronto le dará la bienvenida a Android 13. Sin embargo, aún es un misterio cuándo la recibirá. Para descubrirlo, le echamos un vistazo a todo lo que se sabe hasta ahora.

Android 13 fue presentada inicialmente en octubre junto con los Pixel 7 y 7 Pro, los buques insignia de Google, aunque se ha ofrecido a lo largo de este 2022 en forma de beta, vale destacar. Xiaomi, como no podía ser de otra manera, es de las primeras interesadas en ofrecerla a sus usuarios, y ya lo ha hecho recientemente con los de los Xiaomi 12, que ya cuentan con esta actualización. Sin embargo, como es usual, al principio tarda en lanzarla a otros dispositivos, por lo que a dia de hoy son muchos los que están a la espera de obtenerla.

El Poco X4 Pro 5G, como bien decíamos, está confirmado para recibir Android 13, así como tabién lo está para obtener MIUI 14. Si bien no hay un anuncio oficial que así lo detalle -pues Xiaomi se suele reservar este tipo de información, al menos al principio-, es seguro que la obtendrá en algún momento, dado que fue lanzado en el mercado con Android 11. Y, tal y como detallan las políticas de actualizaciones de la firma china, todo móvil recibirá, como mínimo, dos actualizaciones grandes, además de las actualizaciones de parches de seguridad con mejoras de rendimiento y correcciones de errores. Sin embargo, la pregunta es cuándo…

El Poco X4 Pro 5G recibirá la actualización de Android 13 dentro de poco

poco x4 pro 5g actualización

El despliegue de Android 13 para los móviles de Xiaomi comenzó en diciembre con el Xiaomi 12 Pro en Europa. Se espera que a este modelo le sigan otros móviles de gama media, para después darle paso a los de presupuesto, que serían de los últimos en recibir la actualización de Android 13.

Si bien aún no existe un calendario de lanzamiento oficial con las fechas de lanzamiento de esta nueva actualización para cada dispositivo, se espera que el Poco X4 Pro 5G reciba la OTA en algún momento del primer trimestre del 2023. Nos gustaría dar una fecha exacta, pero es difícil predecir cuál sería, ya que, de momento, ni siquiera ha sido lanzada para este móvil en China, país en el cual todos los móviles de Xiaomi suelen recibir las actualizaciones antes que en Europa y otras partes del mundo.

xiaomi poco x4 pro 5g

En ocasiones, se suele anunciar el lanzamiento del despliegue de una actualización para algunos móviles, y este puede ser el caso del Poco X4 Pro 5G más adelante. Sin embargo, a veces no sucede así y estas llegan de forma desprevenida. Para revisar si ya está disponible la actualización de Android 13 para este teléfono, se debe hacer lo siguiente:

  1. Entra en Configuración. Para ello, pulsa en el icono de engranaje que está ubicado en la pantalla principal de MIUI.
  2. Luego ve a Acerca del teléfono o Sobre el teléfono.
  3. Ahora pulsa en Versión MIUI.
  4. Si el Poco X4 Pro 5G cuenta con una actualización disponible, aparecerá la opción para descargarla e instalarla. De lo contrario, solo queda esperar a que llegue.

Entre las novedades más destacadas de Android 13, encontramos una interfaz más pulida y con pequeños cambios estéticos, menos bloatware (aplicaciones pre-instaladas de relleno), más opciones de personalización del color de la interfaz, permisos más específicos para una mayor privacidad y seguridad, un portapapeles rediseñado, la opción de cambiar el idioma de las aplicaciones y más.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.