Propósitos de Año Nuevo 2023: 7 aplicaciones para crear hábitos en español

¡Año nuevo, vida nueva! Así dice un popular dicho… Con la llegada de este 2023, todos queremos cumplir ciertas metas y objetivos, pero antes hay que empezar a cambiar, mejorar e, incluso, crear ciertas rutinas para el día a día. Para hacer de esto algo más fácil, existen aplicaciones para crear hábitos en español que te ayudarán a recordar y cumplir tus propósitos de Año Nuevo 2023, y a continuación listamos 7 de ellas.

Para empezar el 2023 con buen pie, tenemos una selección de 7 de las mejores aplicaciones para crear hábitos en español en tu móvil Android e iPhone (iOS). Todas las que encontrarás aquí son gratis, aunque puede que una o más contengan un sistema de micropagos interno que permita desbloquear funciones premium y eliminar la publicidad.

Fabulous

fabulous app propositos año nuevo

Una de las mejores aplicaciones para crear hábitos y rutinas es Fabulous. Esta se encuentra disponible tanto en la Play Store para Android como en la App Store para iPhone. Su interfaz es bastante práctica, por lo que es muy sencilla de usar. Solo hay que establecer los objetivos, planes, metas y propósitos para que la app haga el resto y nos ayude a motivarnos y cumplir todo lo que nos propongamos. ¿Quieres comer mejor y de forma más saludable? ¿Buscas mejorar tu rendimiento físico y tener un cuerpo más atlético, con abdominales marcados y brazos más fuertes? ¿O bien quieres ser más productivo en tu trabajo y mejorar tu concentración y enfoque? No importa cuáles sean, ¡los objetivos los pones tú!

Esta herramienta también ayuda a manejar y reducir el estrés, dormir mejor, ser más feliz y evitar la procastinación. Para ello, crea tus rutinas matinales, de la tarde y de la noche en base a tus necesidades y gustos. Empieza por lo pequeño; haz tan solo unos pocos minutos de algo y ve progresando hasta establecer rutinas de una hora con diferentes actividades. Fabulous estará allí para ti, para que cumplas con tus propósitos de Año Nuevo 2023.

Por otro lado, Fabulous también es perfecta para salir de la zona de confort, con retos que te ayudan a incrementar tu autoestima y planes para escapar de la rutina del día a día.

HabitNow – Rutina y Hábitos

habitnow aplicacion

HabitNow es otra excelente alternativa para crear hábitos y rutinas para el 2023. Esta aplicación también se destaca por su sencillez y sus numerosas funciones. Es perfecta para crear costumbres más saludables que incluyen la reducción de la ingesta de alcohol y alimentos dañinos como la comida rápida y dulces con azúcar procesada. También sirve para adoptar otros hábitos, como el de beber más agua, dormir mejor, ser más puntual, cumplir con las tareas y el trabajo a tiempo, pasear al perro de forma más seguida o a una hora determinada, aprender a tocar un nuevo instrumento, leer libros, ver películas interesantes y básicamente todo lo que sea bueno para uno.

Con sus funciones de gestión de rutinas, seguimiento de hábitos, listas de tareas y metas diarias, podrás mejorar tu calidad de vida y obtener más fácilmente todo lo que te propongas. Solo basta con crear y definir las actividades que quieres y debes hacer para que la aplicación te ayude a cumplirlas y no perder la motivación en el proceso. Para ello, cuenta también con recordatorios y alarmas que no permitirán que se te pase por alto todo lo que tienes que hacer. Además, viene con un calendario que te permitirá ver tu progreso y estadísticas que te ayudarán a saber qué tan bien lo has hecho. Por si fuera poco, también viene con un widget para consultar tus avances de forma más práctica y sencilla sin entrar a la aplicación.

HabitMinder

habitminder

HabitMinder es una app que también tiene el objetivo de ayudarte a crear y mantener hábitos para mejorar tu vida. Esta también es muy fácil de usar gracias a su sencilla interfaz, en la cual se encuentran todo tipo de funciones y características que están destinadas a gestionar las rutinas e indicar el progreso de cada una. No importa si tienes problemas para recordar cuándo tomar agua debidamente, dormir a cierta hora, hacer ejercicio, comer de forma saludable, meditar, salir a caminar o jugar algún juego entretenido y didáctico; HabitMinder te indicará cuándo tienes que hacer cada actividad a través de sus recordatorios y notificaciones. ¡Hay más de 50 rutinas disponibles para elegir!

HabitMinder lleva un control del tiempo que has dedicado para realizar las actividades propuestas. Al mismo tiempo, te ayuda a saber qué cantidad de agua o comida, por ejemplo, has ingerido a lo largo del día, con el fin de que lleves un seguimiento exacto de tus hábitos y evites los excesos a la hora de comer. También te muestra todos estos datos a través de barras y porcentajes. A su vez, para ver tus progresos a lo largo del tiempo, cuenta con un calendario que te muestra qué días has cumplido con tus hábitos y propósitos de Año Nuevo 2023. Y, por si fuera poco, cuenta con widgets que detallan el progreso de tus objetivos del día.

Loop Analizador de Hábitos

loop analizador de habitos

Si quieres crear y mantener buenos hábitos, Loop Analizador de Hábitos también es una buena opción para ello. Esta aplicación solo pesa unos 4 MB, por lo que es una excelente alternativa para ahorrar espacio de memoria interna en el móvil. Su funcionamiento es sencillo; solo hay que establecer los objetivos, metas, propósitos y rutinas diarias para establecer un fin en concreto y cumplirlo diariamente para hacerlo un hábito.

Loop Analizador de Hábitos viene con gráficos detallados que muestran el progreso de tus hábitos y qué tan bien los has cumplido a lo largo del tiempo. ¿Has fallado unos que otros días en completar tus hábitos? O todo lo contrario, ¿lo has hecho a la perfección y has cumplido con tus rutinas diarias? Con esta aplicación podrás saberlo. De esta manera, podrás optimizar tus hábitos y crear otros nuevos para cumplir con tus propósitos en este Nuevo Año 2023. Bien sea que quieres comer de forma más saludable, tener un cuerpo más delgado o voluminoso, ser más responsable con tus tareas y obligaciones o aprender un nuevo idioma, con esta aplicación podrás conseguirlo de forma más fácil.

Today Habit tracker

today habit tracker

Today Habit tracker es otra de las mejores aplicaciones para crear hábitos en español, y por eso se encuentra listada aquí. Esta también tiene como objetivo ayudarte a cumplir todos tus propósitos de Año Nuevo 2023, con una función que te permitirá crear una rutina de hábitos y otra para hacerles seguimiento de forma precisa. También puedes usarla para organizar tu día y establecer ciertas actividades saludables para cada hora. De esta manera, no solo te funcionará para adoptar buenas costumbres, sino también para ser más productivo y eficiente.

Por otro lado, Today Habit tracker también cuenta con estadísticas y tendencias para saber cuál es tu progreso y cómo van tus objetivos a lo largo del día. Al final, podrás evaluar qué tan bien lo has hecho y cómo has avanzado con tus rutinas diarias, lo cual te servirá también para mejorar y crear nuevos hábitos a medida de que ya vayas dominando los anteriores. Pero eso no es todo… Today Habit tracker también te ayudará a mantenerte motivado; para ello, cuenta con un sistema de recompensas a través de medallas y premios, las cuales se pueden ganar solo si cumples con los hábitos establecidos y desarrollas otros nuevos.

Por otro lado, su interfaz es bastante personalizable, con tarjetas para cada hábito, gráficas de salud, contadores de clientes, listas de tareas pendientes, galería de fotos, diario, calendario de tendencia y más. Por ello y más, es, sin duda, una de las más completas apps para crear hábitos y cumplir con los propósitos del 2023.

Ejercicios en casa: Sin equipo

ejercicios en casa sin equipo propositos 2023

Si tus propósitos de Año Nuevo 2023 están enfocados en ser más saludable, atlético, mejorar tu físico en general y aumentar tu fuerza y resistencia, esta aplicación es para ti. Con solo leer el nombre de esta app, ya se puede deducir de qué se trata… Ejercicios en casa: Sin equipo es perfecta para ganar masa muscular y perder peso sin máquinas de gimnasio, equipos especializados y entrenadores.

Comienza el 2023 con la ayuda de esta aplicación para perder grasa y ganar músculos. Tiene todo lo necesario para fortalecer todo el cuerpo, desde los brazos, abdominales, piernas y glúteos hasta las pantorrillas, trapecios y pectorales. Solo necesitas unos minutos al día para ponerte en forma. Además, como no podía ser de otra forma, cuenta con indicaciones detalladas e ilustraciones que sugieren cómo hacer los ejercicios a la perfección, con la técnica adecuada y las recomendaciones debidas. Vamos, que prácticamente cumple con el papel de un entrenador. También viene con rutinas de entrenamiento y estiramiento para evitar lesiones, así como con recordatorios que ayudarán a que consigas y mantengas el hábito de hacer ejercicio de forma frecuente.

TimeTune – Agenda & Rutinas

timetune

Para finalizar este listado de 7 aplicaciones para crear hábitos en español en tu móvil, tenemos a TimeTune, una app que está disponible en la Play Store y es perfecta para comenzar el año con buen pie. Viene con una agenda y bloques de tiempo para gestionar y organizar las tareas, obligaciones y hábitos de forma más fácil. También cuenta con estadísticas que permiten distribuir de mejor manera el tiempo, así como con recordatorios y notificaciones emergentes que te ayudarán a recordar y hacer todo lo que te has propuesto. Por lo demás, posee un widget que permite ver los hábitos desde la pantalla principal del móvil sin tener que ingresar a la aplicación.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.