¿Por qué no ha salido el Samsung Galaxy A73 en España?

El Samsung Galaxy A73 -también conocido como Galaxy A73 5G- ha sido uno de los gama media más interesantes del 2023, ya que se presentó con una enorme pantalla con una elevada tasa de refresco, un procesador potente, un sistema fotográfico con cámara de 108 megapíxeles y una batería de gran tamaño. Sus cualidades lo han vuelto una excelente opción de compra para muchos usuarios, pero curiosamente no ha sido lanzado en varios países, entre ellos España. ¿La razón? La vemos a continuación.

Muchos se han preguntado por qué no ha salido el Samsung Galaxy A73 en España luego de que este fuera presentado a mediados de marzo del 2022, pero Samsung no se ha pronunciado al respecto. Por ello, la duda sigue en el aire, así como la pregunta de si será lanzado en algún momento de este 2023 en el país español.

El Samsung Galaxy A73 no habría sido lanzado en España por esta razón

Samsung Galaxy A73 5G a España

Samsung cuenta con una amplia cartera de móviles para todos los usuarios. En esta encontramos teléfonos de presupuesto y con prestaciones limitadas, dispositivos de gama media y, cómo no, móviles gama alta como los Samsung Galaxy S23, que actualmente son los buques insignia de la marca. Al tener muchos modelos para ofrecer, la firma cuenta con dispositivos que son muy parecidos entre sí a nivel de características y especificaciones técnicas, algo que la obliga a calcular muy bien qué móviles serán lanzados en ciertos países y mercados, y qué móviles no. Por ello, no todos sus teléfonos están disponibles en todo el mundo, al menos no de forma oficial.

Con esto en cuenta, Samsung podría no haber lanzado el Galaxy A73 en España debido a que este no solo competiría con móviles de otras marcas -lo cual está bien-, sino también con otros Galaxy del fabricante, en especial con algunos de su misma serie Galaxy A. Para evitar esto último y, de cierta forma, darle más oxígeno a otros de sus móviles, la firma habría evitado lanzarlo de forma oficial en España. Además, al tener muchos móviles muy parecidos entre sí en un mismo mercado, no habría podido justificar muy bien las posibles diferencias de precios que tendrían estos, lo que provocaría que unos fueran más costosos o baratos de lo que deberían ser, ya que no tendría mucho sentido que tuvieran prácticamente los mismos precios.

Uno de los móviles por el cual el fabricante surcoreano habría evitado lanzar el Galaxy A73 en España en 2022 sería el Samsung Galaxy A52s 5G, pues ambos comparten muchas características entre sí. Y es que los dos vienen con el mismo procesador, que es el Snapdragom 778G de Qualcomm, por lo que cuentan con el mismo rendimiento. Además, tienen resistencia al agua de grado IP67, lectores de huella dactilares debajo de la pantalla, cámaras selfies de 32 megapixeles y, más allá de los sensores de cámaras principales que poseen, que son diferentes, comparten también las lentes secundarias traseras, que son un gran angular de 12 megapíxeles y dos lentes bokeh y macro de 5 megapíxeles cada una. Los dos también tienen pantallas de 120 Hz, hasta 8 GB de memoria RAM y 256 GB de memoria interna ampliable, y la misma carga rápida de 25 W. Sumado a ello, también cuentan con conectividad 5G, Wi-Fi 6, NFC y otras características muy similares.

camara-del-samsung-galaxy-a52s
Así es el Samsung Galaxy A52s 5G

Por otro lado, tenemos al Samsung Galaxy A72, su predecesor directo. Este también comparte varias especificaciones técnicas claves con el Galaxy A73, entre las cuales está una pantalla de 6.7 pulgadas de diagonal, una batería de 5,000 mAh de capacidad, resistencia al agua de grado IP67 y un sensor de huellas dactilares para el desbloqueo biométrico.

Ahora bien, ¿habrá Samsung Galaxy A73 en España en 2023? Lo más probable es que no, ya que este móvil tiene ya casi un año de antiguedad y no tendría sentido lanzarlo después de tanto tiempo en un nuevo mercado. Así que solo queda comprarlo de forma no oficial a través de ciertos vendedores y tiendas físicas u online.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.