¿El Samsung Galaxy A13 es bueno para jugar Free Fire en 2023?

El Samsung Galaxy A13 ha sido uno de los mejores móviles de presupuesto del año. Sin embargo, al ser un teléfono con características y especificaciones técnicas recortadas, y que ha sido destinado para usuarios de pocas exigencias, existe la duda de si es bueno para jugar Free Fire o no. Para verlo, a continuación le echamos un vistazo a sus características y especificaciones más importantes, los requisitos del juego a nivel de rendimiento y algunas pruebas de rendimiento en vídeos.

Free Fire es uno de los juegos battle royale más populares para móviles. Tan solo en la Play Store, ha acumulado más de 500 millones de descargas a nivel global desde su lanzamiento en 2017, por lo que cuenta con millones de jugadores activos cada mes. Por suerte, en comparación con algunos títulos como Call of Duty Mobile o PUBGM, exige poco a nivel de recursos y potencia. Sin embargo, no todos los móviles pueden ejecutarlo de forma fluida, a pesar de que prácticamente es compatible con cualquier teléfono, sin importar sus prestaciones.

El Samsung Galaxy A13 es un móvil bastante decente ara la mayoría de los usuarios. Como procesador, tiene un Exynos 850 de Samsung, una pieza de ocho núcleos que puede trabajar a una frecuencia de reloj máxima de 2,0 GHz; este es el principal responsable del rendimiento del móvil y la fluidez con la que va el juego. También cuenta con una memoria RAM de 3, 4 o 6 GB de capacidad, mientras que sus opciones de memoria interna son de 32, 64 y 128 GB. Su pantalla, que también es otro elemento importante para disfrutar un juego como Free Fire, es una PLS LCD de 6,6 pulgadas con resolución FullHD+ de 2.408 x 1.080 píxeles. Ya con esto en cuenta, ahora vemos si el Samsung Galaxy A13 es bueno para jugar Free Fire en 2023 o no.

Free Fire en el Samsung Galaxy A13: así de fluido va

garena free fire en samsung galaxy a13

Para que Free Fire pueda ser ejecutado en un móvil es necesario que este cumpla con los requisitos mínimos del juego. En el mejor de los casos, para que el juego vaya de forma fluida y no tenga problemas de lags, ni tirones, el teléfono debe cumplir con los requisitos recomendados, que son los siguientes:

Requisitos recomendados para jugar Free Fire:

  • CPU: Procesador de doble núcleo a 2.0 GHz
  • Memoria RAM: 3 GB
  • Memoria interna (ROM): 3 GB o más
  • Versión de sietema operativo (SO): Android 7 Nougat

El Samsung Galaxy A13 cumple con los requisitos recomendados -y ni hablar de los mínimos-, por lo que es bueno para jugar Free Fire y tener una jugabilidad y experiencia gaming excelente en 2023. Sus especificaciones técnicas, que son las que detallamos más arriba, pueden con este juego sin problema alguno.

Pero dejando ya a un lado la teoría, veamos cómo corre el juego en la práctica. Como demostración, a continuación listamos un par de vídeos en el que se ve cómo va Free Fire en el Samsung Galaxy A13.

En este primer vídeo se puede ver cómo va Free Fire en el Samsung Galaxy A13 mediante una grabación de la pantalla. La jugabilidad es buena y no se aprecian tirones a la hora de mover el personaje. La tasa de refresco, además, se mantiene estable, y no hay tirones apreciables a medida de que el jugador va realizando distintas acciones.

Este segundo vídeo muestra la jugabilidad de Free Fire desde otra perspectiva y con los gráficos al máximo. La prueba de rendimiento fue llevada a cabo con una configuración de gráficos en MÁXIMA y ULTRA, la resolución en ALTO, las sombras encendidas y los FPS (tasa de refresco) en ALTO. Tras jugar una partida normal, se puede ver lo bien que se comporta el móvil. Así que sí, el Samsung Galaxy A13 es bueno pára jugar Free Fire en 2023.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.