5 aplicaciones para hacer el amigo invisible esta Navidad

Uno de los momentos más especiales y divertidos de todas las Navidades llega con la hora de abrir los regalos. Tanto en familia como con amigos, el método del amigo invisible es uno de los más prácticos para que todo el mundo tenga un regalo similar, generalmente con un tope de precio. Para facilitar el sorteo, en este artículo te presentamos 5 aplicaciones para hacer el amigo invisible esta Navidad y descubrir a quién le tendremos que comprar un presente navideño.

Amigo Invisible 22: ¡Sortéalo!

Una de las aplicaciones más prácticas cuando los compromisos laborales y familiares hacen imposible quedar en persona para realizar el sorteo es Amigo Invisible 22: ¡Sortéalo!. Esta aplicación, además de tener la ventaja de estar en español, es muy intuitiva y ofrece una gran cantidad de alternativas a la hora de crear los grupos. Lo primero que hay que hacer es pulsar en ‘Nuevo grupo’ y ponerle un nombre.

5 aplicaciones para hacer el amigo invisible esta Navidad 1

Una vez tenemos ya el grupo, podremos establecer el tope de dinero, la fecha de entrega de los regalos y añadir los participantes que vayan a formar parte de él. Una vez estén todos, se pulsa en ‘Realizar sorteo’ y la app enseñará a cada usuario a quién tiene que hacerle el regalo. Otra ventaja interesante es que se pueden hacer excepciones, algo bastante útil, ya que es casi inevitable que en todo grupo de amigos o familiares haya dos personas o más que no tengan demasiado trato y prefieran hacerle el regalo a otro miembro del grupo.

5 aplicaciones para hacer el amigo invisible esta Navidad 2

DrawNames – Amigo Invisible

Con DrawNames – Amigo Invisible también podrás organizar de forma rápida y sencilla tus grupos de amigo invisible en esta Navidad 2022 o en cualquier otra celebración que se haga a lo largo del año. El funcionamiento es prácticamente idéntico al de la anterior aplicación: el organizador añade los nombres y también puede establecer algunas excepciones a tener en cuenta en el sorteo.

La diferencia más importante es que dentro de la aplicación hay un buscador de regalos y los participantes también pueden crear sus propias listas de deseos. También se puede fijar el tope máximo a los precios de los regalos, para evitar disparidades y que todos los participantes se atengan a las mismas normas.

5 aplicaciones para hacer el amigo invisible esta Navidad 3

Sorteo Amigo Secreto

Otra alternativa que podemos utilizar para descubrir a quién le tiene que regalar cada uno es la aplicación Sorteo Amigo Secreto. Esta tiene menos margen de maniobra que las anteriores, ya que no se pueden añadir reglas como la temática del regalo o el precio máximo, pero es igualmente efectiva.

Tan sólo tenemos que agregar el nombre de cada participante y realizar el sorteo. Si se elige el sorteo remoto, al pulsar en el botón de compartir cada miembro del grupo recibirá un código para mostrarle quién le ha tocado, mientras que si se opta por la opción presencial hay más riesgo de que se arruine la sorpresa.

5 aplicaciones para hacer el amigo invisible esta Navidad 3

Santa’s Secret Keeper

La aplicación Santa’s Secret Keeper tiene una ambientación mucho más navideña, y aunque también se puede usar para cualquier otra festividad, resultaría raro utilizarla en pleno verano. También es muy completa y muy intuitiva al navegar por ella, lo que permite organizar rápidamente sorteos del amigo invisible, aunque está totalmente en inglés (podría ser ideal para organizar este sorteo en una clase de una academia).

Con Santa’s Secret Keeper podrás introducir las excepciones que quieras al sorteo, evitando así que dos miembros de una pareja se regalen cosas entre sí. Otra curiosidad es que no sólo permite fijar un precio máximo, sino también uno mínimo. De este modo se evita que alguien quiera pasarse de generoso con un miembro que le cae especialmente bien… y al mismo tiempo que no se muestre como el tacaño supremo del grupo.

5 aplicaciones para hacer el amigo invisible esta Navidad 5

Secret Santa App

Cerramos el listado de las mejores aplicaciones para jugar al amigo invisible en Navidad con Secret Santa App, que también está en inglés, pero tiene una gran aceptación en las tiendas de aplicaciones. Es un poco menos intuitiva que Santa’s Secret Keeper, sobre todo a la hora de establecer las excepciones para el sorteo (hay que elegirlo en la opción ‘Anti-Secret Santa’), pero aun así es sencilla de utilizar.

Secret Santa App también permite realizar el sorteo tanto en remoto como presencial, aunque la verdadera utilidad de esta aplicación es hacerlo a distancia. El sorteo presencial hace perder el encanto de los papelitos tradicionales y hay un riesgo mayor de que otro miembro del sorteo vea la pantalla del móvil, lo que arruinaría la sorpresa. También se puede fijar el presupuesto del amigo invisible de forma libre, ya que en este caso no hay que escribir las cifras mínimas y máximas, sino que hay una caja de texto para que el organizador introduzca las explicaciones que considere oportunas. El punto negativo de esta app es que sólo la pueden descargar usuarios con dispositivos Android, ya que no está en la App Store.

5 aplicaciones para hacer el amigo invisible esta Navidad 6

Una vez que ya conoces las mejores aplicaciones para hacer el amigo invisible en Navidad con tus amigos y familiares, llega la hora de devanarse los sesos pensando en el regalo. En la última entrega del podcast de Chema Lapuente podrás encontrar algunas ideas para sorprender estas Navidades con productos tecnológicos de entre 100 y 200 euros y convertirte en el amigo invisible con las ideas más originales de la familia o de la oficina.

Otros artículos sobre la Navidad

7 aplicaciones para poner a los Reyes Magos en fotos

GIFs navideños para WhatsApp: 25 felicitaciones en movimiento gratis

Cómo saber si Instagram se ha caído esta Navidad, haz esto si no funciona

79 frases con felicitaciones de Navidad para WhatsApp: religiosas, para amigos, cortas, en inglés…

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.