spam-902733971-01

El número de teléfono 912041600 aparece como uno de los más buscados en páginas web y bases de datos de teléfonos de SPAM. Pero ¿es un número SPAM o pertenece a una empresa real? Investigamos el asunto y recogemos las opiniones de usuarios que han recibido llamadas en los últimos meses. Esto es lo que te podemos contar:

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

He recibido una llamada del 912041600, ¿de quién se trata?

«Señores de LOWI, no es NO». «Es un call center, cuando me han llamado han dicho que eran de Lowi, efectivamente. Tras leer vuestros comentarios paso a bloquear este numero». «Acaban de llamarme diciendo cuando pregunté que son de Lowi. Lo pongo en duda pero a pesar de decirle que no podía mejorar mi línea. Insistía. Huele a estafa». «Te llaman y te cuelgan». «Me han llamado dos veces en una hora, lo cojo y no responden esto hasta los huevos de esta gente». «Me llama todos los días varias veces y cuelgan».

Estas son algunas de las opiniones que denuncian al número 912041600 en foros y páginas de Internet sobre teléfonos de SPAM. Queda claro, si atendemos a la mayoría y a cómo las quejas se repiten a lo largo de los meses, que el número pertenece a una empresa. Pero se trata de un Call Center que presta servicio a diferentes compañías. Los mensajes más recientes hacen referencia a Lowi, la operadora low cost de Vodafone. Sin embargo, si retrocedemos medio año también encontramos referencias a otras empresas. Queda claro, pues, que no son llamadas peligrosas. Tan solo pesadas. Y es que si coinciden en otro punto todos estos comentarios es en eso: suelen llamar muchas veces. Algunas de ellas incluso para no contestar y solo colgar. Una técnica ya habitual en el telemarketing.

Cómo bloquear llamadas del 912041600 y otros números molestos

En este caso, a pesar de no tratarse de un número peligroso, sí es posible que quieras librarte de las llamadas del 912041600 para evitar la molestia. Tanto para evitar ofertas comerciales de diferentes compañías telefónicas, como para no sufrir la técnica de llamar y colgar. Si es el caso, la mejor opción es bloquearlo.

Sin embargo, existe una alternativa razonable si tienes un móvil con sistema operativo Android. Y es que la aplicación Teléfono de Google, disponible gratis en Google Play Store, cuenta con una amplia base de datos de teléfonos como este. Gracias a esa app podrás saber si el número entrante es sospechoso de SPAM. Algo que se te avisará en pantalla para que puedas elegir coger o no la llamada. De esta forma no necesitarás bloquear el número.

En caso de querer bloquearlo, las aplicaciones de teléfono tanto de iPhone como de Android tienen una experiencia similar. No son los mismos pasos, pero sí muy parecidos. La clave es ir al historial de llamadas y realizar una pulsación larga sobre la llamada del número 912041600. Con ello debería aparecer algún menú con la opción Bloquear número o mandar a la lista negra. Al hacerlo, el móvil filtrará automáticamente las llamadas y mensajes entrantes de dicho número, impidiendo que vuelvan a aparecer y molestar en cualquier caso.

spam-bloquear-numero

Otra opción para bloquear números de teléfono es usar aplicaciones centradas en esta función. Puedes hacerlo con Mr. Number si tienes un iPhone, con una gran cantidad de opciones para gestionar llamadas y mensajes SMS de SPAM en los móviles de Apple. O Truecaller para Android. Ambas usan sus bases de datos actualizadas con números de SPAM para avisarte de quién llama o filtrar dicha llamada. Además puedes crear listas negras para evitar números.

Pero si es en un teléfono fijo donde quieres evitar estas llamadas, la clave pasa por comprar un pequeño aparatito llamado bloqueador de llamadas. Se puede configurar y gestionar en paralelo o entre el teléfono y la conexión. Cuesta alrededor de los 60 euros y permite programar números para su filtrado.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2022

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.