Spotify se cierra solo en Android, 5 posibles soluciones 1

¿Spotify se cierra solo cuando escuchas música en tu móvil Android? ¿Se bloquea la app de Spotify en tu móvil? ¿O se cierra cuando estás jugando o viendo Facebook?

Puede ser un error de la aplicación o alguna opción de configuración del móvil que está creando conflictos con el funcionamiento de Spotify. Echa un vistazo a estas posibles soluciones para evitar que Spotify se cierre solo en tu móvil Android.

Desactiva la optimización de batería para Spotify

Es posible que uno de los ajustes de la batería del móvil esté interfiriendo con el funcionamiento de Spotify. Para ello, necesitarás dar un vistazo a Ajustes >> Batería >> Optimización de batería. O dependiendo del modelo de tu móvil Android, encontrarás la opción «Ahorro de energía de aplicación».

Spotify se cierra solo en Android, 5 posibles soluciones 2

Busca «Spotify» en la lista de aplicaciones y asegúrate de no tener ninguna restricción aplicada a la aplicación. Si tienes una restricción para el ahorro de energía, puede que se suspenda su funcionamiento cuando se detecte que la app está activa en segundo plano.

Elimina caché y borra la configuración de Spotify

Una de las primeras medidas que solemos implementar cuando una app funciona mal es eliminar caché y datos para descartar cualquier problema.

Una opción que encontrarás fácilmente en la configuración de tu móvil. Solo ve a Ajustes >> Aplicaciones >> Administrar aplicaciones >> Spotify. Tal como ves en la imagen, con solo pulsar sobre «Eliminar datos» te encontrarás con estas dos opciones.

Spotify se cierra solo en Android, 5 posibles soluciones 3

Ten presente que si pulsas sobre «Eliminar datos» no solo cerrarás sesión en tu cuenta de Spotify, sino que también se eliminará cualquier configuración que hayas establecido. Es como si instalarás la aplicación desde cero.

Desinstala y reinstala Spotify

Si aún eliminando los datos y caché no se ha solucionado el problema, entonces tendrás que desinstalar la aplicación.

Quizás la última actualización tenga alguno bugs o esté creando conflicto con otra app o configuración del móvil. Así que con una reinstalación completa puede que se solucione el problema. Y por supuesto, siempre instala la app desde Google Play Store.

Libera memoria RAM

Si la app de Spotify se cierra cuando estás navegando por Facebook o estás en una partida de juego, puede que el problema sea que la memoria RAM de tu móvil está saturada.

Una medida rápida para solucionar el problema es cerrando todas las apps que tengas abiertas y que estén funcionando en segundo plano. Y luego, puedes recurrir a una de las apps preinstaladas que tengas en el móvil que te ayude a liberar memoria y espacio de almacenamiento.

Por ejemplo, en Xiaomi tienes la app Limpiador, que no solo elimina todo el caché, sino que también te sugiere desinstalar apps que no usas y borrar los archivos repetidos o las fotos duplicadas.

Cambia la ubicación de las descargas de Spotify

Si tienes una suscripción premium de Spotify, y has descargado canciones, puedes probar cambiando la ubicación de las descargas.

De forma predeterminada, Spotify guarda los contenidos descargados en una carpeta del dispositivo, pero es posible cambiar la ubicación y elegir una tarjeta SD. Una acción que puedes realizar desde la configuración de la app de Spotify.

Solo desplázate hasta el final de las opciones de configuración, y dentro del apartado «Otro» verás la opción «Almacenamiento». Prueba cambiando la ubicación de descarga y luego reinicia el móvil para ver si el problema se ha solucionado.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.