Dónde se guardan las descargas de Spotify en Android 1

Una de las ventajas que ofrece la suscripción premium de Spotify es que puedes descargar todas las listas de reproducción y canciones que desees, y así tenerlas siempre disponibles para escucharlas sin conexión.

¿Dónde guarda las descargas Spotify? ¿Dónde se almacenan las canciones descargadas de Spotify en tu dispositivo Android? Te contamos todos los detalles a continuación

Cómo ver la música descargada de Spotify

¿Dónde guarda las descargas Spotify? Si es la primera vez que usas Spotify y no sabes dónde encontrar el contenido que descargas dentro de la app, no te preocupes, que es simple. Solo tienes que ir al apartado «Tu Biblioteca» y en la parte superior encontrarás la etiqueta para «Descargas».

Dónde se guardan las descargas de Spotify en Android 2

Con solo pulsar sobre esa opción verás todas las canciones, listas de reproducción y episodios de podcasts que has descargado. Y si ya estás en «modo sin conexión» no necesitarás buscar esta sección, ya que la app solo te mostrará el contenido descargado.

Dónde se guardan las descargas de Spotify en Android

Si bien podemos reproducir toda la música que descargamos de Spotify dentro de la aplicación, todo el contenido se guarda de forma predeterminada dentro de una carpeta en tu dispositivo, a menos que hayas configurado la tarjeta SD como ubicación de almacenamiento.

Todo el contenido guardado se almacena como archivos caché para ser leídos por la app las veces que sean necesarias. Y sin importar si has elegido el almacenamiento interno o Tarjeta SD, encontrarás las descargas de Spotify en este directorio:

Android > data > com.spotify.music > files > spotifycache > storage

Para ubicar este directorio puedes valerte del explorador de archivos que viene instalado con tu móvil Android, o puedes descargar alguna app para administrar archivos, como Files de Google.

Dónde se guardan las descargas de Spotify en Android 3

No hace falta que realices este proceso si lo que te interesa es saber cuánto espacio ocupa el contenido descargado en tu dispositivo o si quieres mover estos archivos de ubicación, ya que puedes realizar estas acciones desde la app de Spotify.

Para ello, solo abre la app, pulsa sobre la ruedita dentada para ir a Configuración y desplázate hasta «Almacenamiento» . Allí verás cuánto espacio están usando las descargas de Spotify, así como el almacenamiento disponible que tienes en el dispositivo. Y desde esta sección también podrás cambiar el lugar de almacenamiento, pasando desde el almacenamiento local a tarjeta SD o viceversa.

Y si te interesa conocer la ubicación de las descargas de Spotify para llevarte ese contenido a otro reproductor de música, entonces te llevarás una gran desilusión, ya que son archivos que no pueden ser reproducidos en otras apps o dispositivos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.