Qué sabemos de los próximos Xiaomi 13, 13 Pro y 13 Ultra: características, precio, fecha de presentación

El Xiaomi 13 está a la vuelta de la esquina, al igual que los Xiaomi 13 Pro y 13 Ultra, sus dos hermanos mayores. Estos móviles serán los siguientes buques insignia del fabricante chino, y también unos de los teléfonos más avanzados para el próximo año 2023. Por ello, es mucho lo que se espera de este trío, y los rumores y las filtraciones que han surgido en torno a sus principales características y especificaciones técnicas nos sugieren que estaremos ante tres de los dispositivos más interesantes del mercado. Así que ahora vemos todo lo que se espera de estos y lo que se sabe sobre sus precios y fecha de presentación.

Como ha sido habitual por estas fechas, Xiaomi pronto presentará su nueva línea de móviles para competir en lo más alto de la gama alta. Esta estará conformada por el Xiaomi 13, 13 Pro y 13 Ultra, según las expectativas, y llegará como una renovación de los ya conocidos Xiaomi 12, 12 Pro y 12S Ultra que fueron anunciados en diciembre del año pasado.

De momento, el fabricante chino aún no ha revelado nada oficial sobre las prestaciones de estos móviles, por lo que todo lo que ha surgido en base a rumores y filtraciones, que es lo que detallamos a continuación, deberá ser confirmado o refutado por Xiaomi en el momento del anuncio y la presentación de estos. Sin embargo, ya podemos hacernos una idea bastante cercana -e, incluso, exacta en varias cosas- sobre cómo serán estos dispositivos y cuáles serán sus principales características.

Así serán los Xiaomi 13, 13 Pro y 13 Ultra: posibles características y especificaciones técnicas

Xiaomi 13 filtrado
Así sería el Xiaomi 13

Es mucho lo que podemos esperar de los nuevos Xiaomi 13, 13 Pro y 13 Ultra, más que nada a nivel estético. Y es que sus diseños serán totalmente renovados a tal punto de que prácticamente no conservarán ningún parecido con los Xiaomi 12, sus predecesores directos. Esto así nos lo sugieren las imágenes renderizadas que han salido a la luz recientemente, en las cuales podemos ver unos módulos de cámaras cuadrados con dos sensores grandes y uno pequeño en el Xiaomi 13. Tales sensores serían la lente principal y el gran angular, mientras que el tercero podría ser el teleobjetivo con capacidad de tomas macro.

Por su parte, el Xiaomi 13 Pro, que es el otro móvil que se ha filtrado en los renders, posee tres lentes de igual tamaño. Sí o sí, un móvil como este debería contar con un teleobjetivo, además del sensor principal y el gran angular. Por lo tanto, es lo que se espera que tenga a nivel de configuración fotográfica. Ya, en lo que respecta al Xiaomi 13 Ultra, no podemos predecir con facilidad cómo será, ya que el diseño de este móvil aún sigue siendo un total misterio, pues no aparecieron renders de este modelo. De igual forma, podemos esperar, como mínimo, tres sensores en la parte trasera, pero con una apariencia distinta, claro, para así marcar una diferencia sustancial a nivel estético.

La calidad de los sensores de estos móviles estaría certificada por Leica, uno de los fabricantes alemanes de lentes ópticos más reconocidos a nivel global, con quien Xiaomi ha colaborado para diseñar las cámaras de sus móviles más avanzados, al igual que otras marcas como Huawei y OnePlus. Sumado a ello, al menos en el Xiaomi 13 Ultra encontraríamos un sensor de 200 megapíxeles, el cual fea lanzado hace apenas unos meses. Las cámaras de los Xiaomi 13 y 13 Pro, por otro lado, incluirían un sensor de 50 megapíxeles para las fotos con la lente principal.

xiaomi 13 pro renders
Xiaomi 13 Pro filtrado

En términos de pantallas, los tres apostarían por un panel curvo nuevamente, así como por la tecnología AMOLED u OLED. Al mismo tiempo, también contarían con las mismas diagonales que vemos en la generación pasada; esto nos deja con que la pantalla del Xiaomi 13 contaría con un tamaño compacto de 6,28 pulgadas, mientras que la del Xiaomi 13 Pro y 13 Ultra sería de 6,73 pulgadas. Por lo demás, tendrían compatibilidad con tecnología HDR10+ y Dolby Vision, así como una elevada tasa de refresco de 120 Hz. Al mismo tiempo, la del Xiaomi 13 y 13 Pro tendría una resolución FullHD+ de 2.400 x 1.080 píxeles, mientras que la del 13 Ultra llegaría hasta la QHD+ de 3.200 x 1.440 píxeles.

El rendimiento de estos gama alta será ofrecido por Qualcomm y, como no podía ser de otra manera, su último y más potente chipset procesador, que es el Snapdragon 8 Gen 2. Esta pieza cuenta con una configuración de ocho núcleos y es capaz de trabajar a una frecuencia de reloj de 3,2 GHz. También está diseñada bajo un proceso de construcción de 4 nanómetros y, entre otras bondades, es un 35% más potente que el Snapdragon 8 Gen 1 a nivel de CPU. Además, es más eficiente en términos energéticos, lo que ayudaría a que la autonomía del móvil sea mejor.

Con respecto a la memoria RAM, podemos esperar, como punto de partida, 8 GB en los Xiaomi 13 y 13 Pro, así como 12 GB en variantes más avanzadas. Por su parte, el 13 Ultra contaría con una RAM de 12 y 16 GB, al ser el más potente de los tres. Y, en cuanto al espacio de almacenamiento interno, seguramente tendremos tres opciones disponibles de tipo UFS 3.1, que serían de 128, 256 y 512 GB (exceptuando esta última para el Xiaomi 13 base).

xiaomi 13 pro imagenes filtradas

La batería del Xiaomi 13 podría tener una capacidad de 4.500 mAh o, incluso, un poco menos. En lo que concierne a la de los Xiaomi 13 Pro y 13 Ultra, encontraríamos baterías de entre 4.600 y 4.900 mAh, muy probablemente. Y, sobre la carga rápida, seguramente Xiaomi apostará por su tecnología de 120 W para estos tres dispositivos. En lo demás, también tendríamos soporte para carga inversa inalámbrica y carga inalámbrica.

Otras características de esta generación incluirían conectividad 5G, Wi-Fi, Bluetooth 5.2 o 5.3, NFC y GPS con A-GPS, Además, este trío también tendría un sensor de huellas dactilares debajo de la pantalla, altavoces estéreo, un sensor infrarrojos, entrada USB tipo C y Android 13 bajo MIUI 14, la última interfaz de Xiaomi.

Posibles precios y fecha de presentación

El Xiaomi 13 será el modelo más barato de todos, y ya que contaría con un precio similar al del Xiaomi 12 en su momento de lanzamiento, partiría desde los 800 euros en España y Europa para la versión de 8 GB de RAM con 128 GB de memoria interna. Mientras tanto, el Xiaomi 13 Pro partiría desde los 1.000 euros para el modelo con 8 GB de RAM y 128 GB de ROM. Y, en lo que respecta al Xiaomi 13 Ultra, podemos esperar un precio más elevado que inicie desde los 1.200 euros para la variante de 12 GB y 256 GB de memoria interna.

Ahora bien, sobre cuándo se lanzarán, todo apunta a que Xiaomi lo hará a mediados o finales de diciembre en China. Luego se ofrecerán a nivel global de forma oficial, unos meses después, probablemente en algún momento del primer trimestre del 2023.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.