902100871-numero-equivalente-fedex

Desde que entraron en vigor las nuevas leyes que regulan el uso de las líneas de pago, muchos clientes de Fedex han comenzado a buscar alternativas a los números de atención al cliente de la empresa de paquetería, debido a los altos costos que conlleva llamar a estos números. Buscadores como Google o Bing son la prueba de que muchas personas buscan una alternativa gratuita al número 902 100 871. La cuestión es la siguiente: ¿existe realmente un número equivalente al 902100871? ¿O estamos obligados a pagar por estos servicios? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que no se guarda ningún tipo de relación comercial con las marcas y empresas mencionadas a lo largo de la entrada.

Qué dice la ley sobre el 902 100 871 y los prefijos de pago 902 y 901

La Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, que pertenece al perteneciente al Real Decreto Legislativo 1/2007, regula el uso de las líneas de pago en servicios de atención al cliente. Los cambios introducidos en diciembre de 2020 prohíben el uso indebido de números gratuitos para atención al cliente y obligan a las empresas a proporcionar líneas comerciales equivalentes basadas en números de teléfono con prefijos geográficos o líneas de telefonía móvil. En este sentido, las llamadas comerciales no deben costar más que las llamadas nacionales.

Otra de las medidas incluidas en la nueva legislación incluye una revisión del listado de actividades económicas cuyas empresas prestadoras están obligadas a ofrecer alternativas gratuitas. Hasta ahora, dicha limitación se aplicaba exclusivamente a compañías relacionadas con el suministro de electricidad. Desde el año 2020, las empresas deben proporcionar líneas telefónicas gratuitas si su actividad comercial se encuentra dentro de una de estas categorías:

  • Saneamiento y residuos.
  • Seguros y aseguradoras.
  • Servicios financieros.
  • Protección de la salud.
  • Agencias de transporte aéreo, ferroviario y por carretera.
  • Suministros de agua corriente.
  • Servicios postales.

Por lo tanto, de estas medidas se extrae lo siguiente:

  • Las empresas que deben proporcionar a los usuarios al menos una línea telefónica gratuita si su actividad comercial coincide con alguna de estas categorías.
  • En cambio, si la actividad que desempeña la empresa no cumple con alguno de estos criterios, se podrá seguir haciendo uso de líneas de pago, pero no podrán destinarse a cubrir funciones de atención al cliente bajo ningún concepto.

En ambos supuestos, se deberá referenciar a este tipo de información desde los mismos medios donde la entidad opere, ya sea una página web o un folleto impreso, siempre de manera clara y accesible a todos los públicos. ¿Qué sucede si la empresa en cuestión no cumple con la normativa actual? Algunas asociaciones de consumidores recomiendan realizar las reclamaciones pertinentes en la oficina de Atención al Consumidor más cercana, que es un organismo dependiente del Ayuntamiento, o bien a través de iniciativas como FACUA, OCU o asociaciones locales y/o autonómicas. Por lo general, el tiempo de respuesta suele oscilar entre un mes y seis meses, dependiendo de varios factores.

Número equivalente al 902100871 de Fedex, todas las alternativas

A pesar de que la empresa desarrolla una actividad que se incluye en el listado anterior, Fedex no proporciona a sus usuarios una línea gratuita, sino un número de teléfono con prefijo nacional, el cual se basa en el 915 209 078 si somos clientes del servicio (+34 915 209 060 desde el extranjero). Según la información disponible en su página web, el equipo de atención al cliente está disponible de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

Desde la misma plataforma online de Fedex podemos acceder a otras vías de contacto alternativas, como un chat en vivo disponible de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas. También podemos echar mano del formulario de contacto habilitado en esta página, desde donde podemos realizar cualquier tipo de consulta o trámite. Pare recibir asistencia a través de su cuenta oficial de Twitter, tendremos que recurrir al perfil @FedExHelpEU, que presta atención de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Por último, en lo que se refiere a las alternativas propuestas por algunos usuarios en foros y páginas especializadas, la mayoría hace mención al 913 298 700 y al 915 209 078. Al tratarse de números con prefijos nacionales, buena parte de los operadores de telefonía ofrecen este tipo de llamadas de manera totalmente gratuita. En caso contrario, el precio por minuto de la llamada suele rondar los 0,10 euros, a los que tendremos que sumar otros 0,31 euros en concepto de establecimiento de llamada. Por ejemplo, una llamada de 10 minutos de duración tendrá un coste aproximado de 1,31 euros, aunque esto depende de las condiciones contractuales de nuestra compañía.

Otros números de pago registrados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.